¿Qué iPhone 12 me debo comprar?

¿Qué iPhone 12 me debo comprar?

Si estás llegando al universo Apple probablemente te preguntes qué iPhone 12 me debo comprar, y es que la verdad no es tarea fácil elegir un nuevo teléfono, menos todavía si eres nuevo en ese ecosistema, o si simplemente quieres evaluar muy bien tu inversión ya que, ciertamente, estos móviles no son nada baratos.

Una decisión inteligente es comprar un iPhone 12 justo cuanto el sucesor de este teléfono está en puertas de su anuncio, eso indica que estos teléfonos bajarán de precio y solamente necesitas saber en cuál modelo invertirás tu presupuesto, todo dependerá claramente de cuánto quieres gastar, qué tipo de usuario eres y lo más importante: para qué lo quieres.

Diferencias entre los cuatro modelos

Imagen - ¿Qué iPhone 12 me debo comprar?

En octubre de 2020 Apple anunció la sucesión de la serie de sus teléfonos gama alta con el iPhone 12 mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max, cuatro teléfonos diferentes y cada uno de ellos con sus propias prestaciones, así que hemos establecido un resumen de características que te ayudarán a ver las diferencias y las coincidencias para finalmente hacer tu elección.

Las características que veremos coincidiendo son:

  1. La coincidencia en cuanto a diseño es casi exacta en los cuatro modelos, todos ellos con un cuerpo un poco más cuadrado que su antecesor.
  2. Pantallas OLED, aunque de diferentes tamaños
  3. Misma cámara frontal en los cuatro dispositivos
  4. El procesador A14 es el cerebro de las cuatro versiones
  5. Todos ellos vienen de serie con iOS 14, actualizable.
  6. La conectividad 5G está presente en las cuatro versiones.

Como podrán ver, todos los modelos de iPhone 12 tienen mucha similitud entre ellos como el borde plano en el cuerpo, sin embargo ellos tienen ciertas diferencias en los acabados y también en las cámaras traseras, finalmente deben existir elementos que puedan justificar las diferencias de precios entre ellos.

En el caso de los dos modelos Pro, la apariencia es de mayor calidad, algo que se nota con respecto a los modelos regulares sin caer en diferencias demasiado marcadas. El procesador es igual en todos ellos como pudimos observar, el chip A14 que incluye la tecnología Neural Engine y todos ellos cuentan con conectividad 5G, algo que es verdaderamente importante en los mercados con redes de este tipo disponibles para los usuarios.

Aunque las resoluciones de cada pantalla varían de acuerdo con la versión elegida, lo cierto es que el panel OLED está presente en los cuatro modelos, además todos incluyen el True Tone y el Haptic Touch que ofrece una mejor experiencia de interfaz con el usuario, un aspecto clave también es que veremos en todos la certificación IP68 que les otorga resistencia al agua y el polvo.

La biometría en los cuatro teléfonos está en manos del sistema Face ID, una tendencia que parece haber llegado para quedarse en el universo de móviles Apple, incluso se dice que podría llegar al nuevo iPhone SE, ya que el último anunciado todavía utiliza Touch ID.

Diferencias entre las versiones de iPhone 12

Ahora que hablamos de todo aquello que los une, entonces debemos ver qué es aquello que los separa para poder tomar una decisión sobre el teléfono correcto para comprar.

Comenzamos por las dimensiones y el peso, esto puede ser importante porque algunos usuarios les gustan teléfonos más pequeños y livianos, mientras que otros prefieren dispositivos con un mayor peso y más grandes.

  1. iPhone 12 mini posee dimensiones de 131,5 x 64,2 x 7,4 milímetros y un peso de 135 gramos
  2. iPhone 12 posee dimensiones de 146,7 x 71,5 x 7,4 milímetros y un peso de 164 gramos
  3. iPhone 12 Pro posee dimensiones de 146,7 x 71,5 x 7,4 milímetros y un peso de 189 gramos
  4. iPhone 12 Pro Max posee dimensiones de 160,8 x 78,1 x 7,4 milímetros y un peso de 228 gramos

Como vemos, el iPhone 12 mini es el más pequeño y más liviano entre los cuatro, el modelo regular y el pro coinciden en tamaño mas no en peso y el modelo Pro Max es más grande y también es más pesado.

Tamaños de las pantallas

Imagen - ¿Qué iPhone 12 me debo comprar?

  1. iPhone 12 mini: 5,4 pulgadas
  2. iPhone 12: 6,1 pulgadas
  3. iPhone 12 Pro: 6,1 pulgadas
  4. iPhone 12 Pro Max: 6,7 pulgadas

Comenzamos por la pantalla del 12 mini que posee una resolución de 2340 x 1080 píxeles y 476 ppp, eso le hace ser una pantalla bastante nítida, a pesar de ser la más pequeña de los cuatro modelos.

En el caso del iPhone 12 y el iPhone 12 Pro, ambos tienen la misma pantalla con resolución de 2532 x 1170 píxeles y 460 ppp, mientras que el iPhone 12 Max incluye una resolución de 2778 x 1284 píxeles y 458 ppp; todo esto nos deja ver un detalle particular y es que a medida que la pantalla es más grande pierde cierta nitidez, así que en este sentido es mejor la pantalla del modelo mini.

En el caso de los colores, podemos encontrar que el iPhone 12 mini y el iPhone 12 están disponibles en seis colores diferentes que serían: negro, azul, blanco, verde, morado y Rojo llamado Product Red

En el caso del iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max lo puedes comprar en Pacific Blue, Gold, Graphite y Silver, eso quiere decir que si el color es un elemento importante para tu decisión, pues dependerá de que consigas el modelo que te gusta en el color adecuado.

Diferencias en las cámaras

Imagen - ¿Qué iPhone 12 me debo comprar?

Si te gusta la fotografía este es un apartado al que debes prestar atención para poder elegir el modelo de iPhone 12 adecuado para ti:

  1. iPhone 12 mini / iPhone 12: cuentan con cámara doble principal
  2. iPhone 12 Pro: cámara triple principal
  3. iPhone 12 Pro Max: cámara triple principal, pero en este caso cuenta con un sensor principal más grande y estabilización de cambio de sensor.

La cámara del iPhone 12 mini y el iPhone 12 está compuesta por un sensor principal de 12 megapíxeles y un sensor ultra gran angular de 12 megapíxeles, en ambos casos los resultados son iguales.

En el caso del iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max vienen con esa cámara triple, encabezada por un sensor principal de 12 megapíxeles, un sensor ultra gran angular de 12 megapíxeles y un teleobjetivo de 12 megapíxeles, que ciertamente se echa en falta para los modelos más sencillos.

Sin embargo, las cosas no se quedan allí, porque la cámara del Pro Max ofrece todavía un poco más y es el zoom óptico de 5x con una apertura de f / 2.2, también vemos que el sensor principal del Pro Max también es más grande con 1,7 µm de píxeles, aunque conserva la misma apertura y resolución f / 1,6 que el iPhone 12 Pro.

Otro aspecto a destacar es el sensor LIDAR que es empleado para las funciones de realidad aumentada de Apple y la cámara lo utiliza para una mejor comprensión de la escena.

Ahora, ya te queda claro que si la fotografía te importa entonces tu decisión debe estar entre el modelo Pro y el Pro Max de iPhone 12.

Almacenamiento: determinante al momento de elegir

Los usuarios no siempre se interesan en una capacidad limitada de almacenamiento cuando de iPhone se trata, especialmente porque sabemos que su capacidad no es expansible y por ello lo mejor es optar por una mejor capacidad.

En el caso del modelo iPhone 12 mini y iPhone 12 puedes conseguirlos entre 64 GB, 128 GB y 256 GB de capacidad, mientras que el iPhone 12 Pro como el 12 Pro Max tienen versiones de almacenamiento que van desde los 128 GB, 256 GB y 512 GB.

Memoria RAM: Un dato extra oficial, pero importante

Ya sabemos que Apple reserva información que no es anunciada oficialmente para los usuarios, sin embargo, tras mediciones y algunas filtraciones es posible saber cuánta memoria RAM es incorporada en un #iPhone, una información necesaria para poder tomar la decisión al momento de comprar alguno de estos móviles.

De acuerdo con los datos que se conocen por mediciones de diferentes usuarios y sitios, la cantidad de memoria RAM incorporada por versión del iPhone 12 sería de la siguiente manera:

  1. iPhone 12 mini: 4 GB
  2. iPhone 12: 4 GB
  3. iPhone 12 Pro: 6 GB
  4. iPhone 12 Pro Max: 6 GB

Como puedes ver, el iPhone 12 mini y el iPhone 12 tienen la misma capacidad de memoria RAM y el iPhone 12 Pro y el modelo Pro Max también coinciden en este aspecto, algo que guarda relación con el resto de las especificaciones que se mantienen a lo largo de esta guía, los dos primeros modelos son iguales a excepción de su tamaño y lo mismo sucede con las versiones Pro.

Batería del iPhone 12: lo que no te anuncia Apple

Otro de los elementos que Apple no anuncia al momento de vender un iPhone es la capacidad de su batería expresada en mAh y eso tiene que ver con el hecho de que estos móviles utilizan menos recursos que los teléfonos Android y por eso sus baterías son más pequeñas, así que el decirlo en público les haría quedar un poco mal.

  1. iPhone 12 mini: 2.227 mAh
  2. iPhone 12: 2.815 mAh
  3. iPhone 12 Pro: 2.815 mAh
  4. iPhone 12 Pro Max: 3.687 mAh

Al ver estos números, puedes entender por qué Apple no lo anuncia, cuando vemos teléfonos como el Galaxy S21 Ultra con baterías de 5.000 mAh, sin embargo su autonomía puede estar tranquilamente a la de estos teléfonos gama alta Android.

Las versiones de iPhone 12 incluyen carga rápida de 20 W, aunque el cargador no está incluido y son compatibles con carga inalámbrica.

iPhone 12: Cuál comprar según su precio

Un elemento importante al momento de elegir cual iPhone 12 comprarás es el precio de cada una de las versiones, comenzando por el más barato que es el iPhone 12 mini, luego el iPhone 12, un poco más caro el iPhone 12 Pro y finalmente el más caro es el iPhone 12 Pro Max.

  1. iPhone 12 mini desde 809 euros hasta 979 euros según el almacenamiento elegido
  2. iPhone 12 desde 909 euros hasta 1.079 euros según el almacenamiento elegido
  3. iPhone 12 Pro desde 1.159 hasta 1.509 euros según el almacenamiento elegido
  4. iPhone 12 Pro Max desde 1.259 euros hasta 1.609 euros según el almacenamiento elegido

Aquí en este punto todo dependerá de tu presupuesto, pero como ves, tienes que contar con, al menos, 800 euros para tener uno de estos iPhone, como también podrías acceder al programa de financiación con cuotas mensuales desde 33 euros directamente en la tienda online de Apple en España.

Finalmente ¿Cuál iPhone 12 debes comprar?

Imagen - ¿Qué iPhone 12 me debo comprar?

Hemos visto que el iPhone 12 mini y el iPhone 12 se separan por sus dimensiones y tamaño de pantalla, pero en su interior son el mismo teléfono en esencia, mientras que el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro parece que son el mismo teléfono físicamente, pero adentro hay varios elementos que les separan, desde su almacenamiento, la autonomía y hasta las cámaras.

El iPhone 12 Pro Max es el más importante de la serie, es más grande y aunque comparte varios elementos de su configuración con el iPhone 12 Pro, salen a relucir diferentes aspectos como la cámara y el reconocido sensor LiDAR, todos esos elementos hacen que sea la versión más cara de esta serie y sin duda que no es un teléfono para todos los presupuestos.

Entonces, qué debe pesar en la decisión sobre cuál iPhone 12 comprar, en primer lugar se hace necesario que decidas un presupuesto real sobre la inversión, luego que decidas el tamaño de teléfono que se ajusta a tus necesidades, también debes pensar si lo de las cámaras y la fotografía es importante para ti, además tienes que pensar en la capacidad de almacenamiento que requieres, ya que debes recordar que no puedes ampliarla.

En cuanto a software y procesador ya sabes que no hay diferencias, tampoco en el tipo de red a utilizar. Ahora si quisieras una recomendación, tu decisión debería estar entre el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro, podrías inclinarte por alguno de los dos según sea importante para ti el segmento fotográfico.

La ventaja de elegir alguno de estos dos teléfonos es que no tendrás el más pequeño y la diferencia en precio no es elevada, mientras que tampoco tienes que pagar por el más caro aunque sea más grande, ya que básicamente te ofrecerá lo mismo que la versión Pro.

Finalmente, podríamos decir que el iPhone 12 mini apunta a un público concreto que tiene ciertas necesidades en cuanto a dimensiones pequeñas, por ejemplo, por temas de trabajo y el iPhone 12 Pro Max debería ser para un usuario que sacará verdadero provecho y le gusten los teléfonos de tamaño gigante.

  • Ver Comentarios