¿Qué operador tiene más cobertura 5G en EE.UU?

¿Qué operador tiene más cobertura 5G en EE.UU?

En un mundo en el que la velocidad del Internet cada vez importa más, cabe la pregunta de ¿qué operador tiene más cobertura 5G en EE.UU? Y nos hemos dedicado a investigar la respuesta, ya que es la forma en la que probablemente podamos decidir un contrato para nuestro celular en los próximos días.

Aunque el mapa de 5G en Estados Unidos había comenzado con panorama claro, muchos de estos números se movieron debido a los trabajos y las inversiones que los propios operadores celulares han estado llevando a cabo en los últimos meses, una muestra de ello es la reciente licitación de T-Mobile para ampliar su red con 7.000 nuevas licencias. Lo propio ha hecho Verizon con su acuerdo con American Tower, para alojar en sus torres más antenas 5G.

Cómo conectar al WiFi de T-Mobile en un vuelo

Mejor cobertura 5G por cantidad de clientes en EE.UU.

Imagen - ¿Qué operador tiene más cobertura 5G en EE.UU?

Al comienzo de 2022, un informe de Open Signal sobre el estado de la red 5G en Estados Unidos señaló que T-Mobile había logrado su objetivo de ofrecer cobertura a 200 millones de clientes en todo el país con el servicio "Ultra Capacity 5G", el cual se basa en la banda de 2,5 GHz.

El caso no fue igual de exitoso para las otras empresas competencia de T-Mobile, AT&T y Verizon, que tenían previsto ampliar su espectro 5G a finales de 2021. Se vieron obligados a retrasar su despliegue por los diferentes inconvenientes sobre la tenencia de espectro de banda C. Esta situación hizo que su ampliación de red se moviera hasta el primer trimestre de 2022 y esto afectó contundentemente su calendario para brindar mejor cobertura.

Esta situación se pudo ver un poco más aliviada cuando estos dos operadores lograron hacerse de espectro adicional en el rango de 3,45-3,55 GHz en la Subasta 110 de FCC, en noviembre de 2021, pero que tomó varios meses para llegar hasta la fase final. El inconveniente con este espectro es que es un soporte adicional a lo que los operadores necesitan para ampliaciones a futuro, pero no de efecto inmediato en su red 5G.

T-Mobile duplica a AT&T y Verizon.

A veces no significa solamente el área de cobertura, pero aun así, se puede decir que T-Mobile actualmente está a la cabeza de ese mercado en EE.UU. Además de ello, este operador ha logrado velocidades que duplican las ofrecidas por el 5G de Verizon y AT&T. Su promedio nacional actual es de 75 Mbps a 335 Mbps con picos de velocidad máxima de hasta 1 Gbps, pero en este caso debe contarse con dispositivos compatibles y no está disponible en ciertas áreas.

Actualmente, T-Mobile cuenta con una cobertura nacional en EE.UU de 5G que atiende a 315 millones de usuarios en todo el país, por estados y por ciudades. Entre esa cobertura se incluye la ampliación de red con la incorporación de 7.000 nuevas licencias de espectro, reafirmando su situación en el mercado, con la incorporación de 81 millones de usuarios más a la red.

En segunda lugar, se ubica Verizon que cuenta con cobertura 5G nacional en EE.UU. para 200 millones de clientes con su servicio 5G Nationwide, que funciona en bandas de espectro más bajas que 5G Ultra Wideband, para ello emplean una tecnología avanzada llamada Dynamic Spectrum Sharing.

La mayoría de los operadores digitales y las demás empresas de telefonía a nivel nacional, hacen uso de la red de estos principales operadores para poder ofrecer sus servicios 5G, debido a que no cuentan con una infraestructura propia.

Cómo conseguir el descuento para mayores en T-Mobile

  • Ver Comentarios