¡Actualiza! Radar Covid incorpora mejoras y llega a Madrid definitivamente

¡Actualiza! Radar Covid incorpora mejoras y llega a Madrid definitivamente

En medio del caos que vive Madrid en las últimas horas llega una nueva actualización de Radar Covid y además aterriza en la Comunidad de Madrid.

Parece mentira, pero hasta ahora no se ha hecho oficial el desembarco de la app Radar Covid en la capital española.

Entre las novedades que empezaremos a verdes desde hoy mismo en la app de Radar Covid tenemos la activación del calendario, es decir, podremos indicar qué día exacto empezamos a tener síntomas de coronavirus, o introducir la fecha de nuestro diagnóstico tras la prueba de PCR.

Otra de las novedades es que se mejora, más aún, la privacidad de los usuarios que usan Radar Covid. Ahora, de forma aleatoria y automática la app enviará positivos ficticios al servidor.

Esto sirve para mejorar la privacidad ya que será más difícil para la máquina averiguar de quién es el positivo. Además, este tipo de tácticas suelen usarse como medida para detectar fallos en la app, en los avisos y en al recepción de información o comunicación entre app y servidor.

Ahora sí que sí, nadie sabrá quién ha dado positivo, una vez comuniquemos nuestro positivo en la app de Radar Covid oficial mediante el código que nos facilitan tras la prueba PCR.

Otras mejoras que llegan a Radar Covid, son medidas para la accesibilidad. Tengamos en cuenta que no todo el mundo entiende la tecnología de la misma forma, así como tampoco no todo el mundo dispone de una visión perfecta.

También se corrigen, con esta nueva actualización, problemas varios de funcionamiento como cierres fortuitos, problemas en las notificaciones, enlaces rotos dentro de Radar Covid, tiempo de carga en la app, gasto de batería, etc.

Y otras novedades son que Madrid cesa la beta de Radar Covid en Guadarrama y abre de forma oficial Radar Covid en toda la Comunidad de Madrid. Así que todos los madrileños pueden usar la app para indicar su positivo en COVID-19 y para estar alerta por si han estado en contacto con algún positivo en coronavirus.

  • Ver Comentarios