realme redefine su estrategia de productos AIoT: todos los detalles

realme redefine su estrategia de productos AIoT: todos los detalles

Aprovechando el lanzamiento de los nuevos smartwatches, realme ha presentado su nueva estrategia avanzada de productos AIoT, dando a conocer la senda que llevará a cabo a partir de ahora con este tipo de gadgets, entre los que se incluyen los nuevos realme Watch 2 y 2 Pro.

La compañía detalla que será su estrategia para los próximos de 5 años y tiene como objetivo la ampliación de su ecosistema de productos Tech Life, ofreciendo así una mayor cartera de gadgets inteligentes que abarcarían las necesidades de cualquier usuario.

Denominada como 1 + 5 + T, todo girará entorno al smartphone que será el producto principal del ecosistema, complementado con 5 categorías de productos AIoT y la plataforma TechLife, que apostará por compañías innovadoras a las que les ofrecerá sus canales de venta y de suministro.

1 + 5 + T, más detalles

Entrando en más detalle, la estrategia 1 + 5 + T de realme para su nuevo ecosistema tendrá como gran protagonista a sus smartphones, acompañados de las nuevas 5 clasificaciones de gadgets inteligentes, que en este caso, serán True Wireless Stereo, wearables, altavoces inteligentes, televisiones y portátiles.

La T de Tech Life será una parte muy importante y es aquí donde entran en juego otras startups que sean capaces de presentar elementos tecnológicos innovadores, que a su vez también tendrán sus propias categorías de dispositivos.

realme las ha dividido concretamente en 3 familias, en Artículos de Entretenimiento Inteligente (altavoces, proyectores, TV, etc.), Cuidado Inteligente (aspiradores, básculas, etc.) y en Conexión Inteligente, que abarcaría las cámaras de seguridad, bombillas y enchufes SmartHome.

realme Link, el centro del ecosistema

Imagen - realme: claves de su nueva estrategia de productos AIoT

La aplicación realme Link se convertirá en la pieza clave de todo el ecosistema de productos realme, absolutamente todos los gadgets se conectarán a dicha app con el fin de proporcionar a los usuarios una experiencia inteligente e interconectada.

Esto significa que todos los dispositivos propios de realme y aquellos que se integren en la plataforma TechLife tendrán una conexión con realme Link, quedando todos los gadgets interconectados y adaptándose al modo de vida presente y futuro de los más jóvenes.

Esta estrategia persigue, además, llegar a acuerdos con socios que tengan las mismas aspiraciones para crear un ecosistema completo y variado para los próximos años, con productos AIoT que trabajen bajo el paraguas de esta nueva plataforma TechLife.

De esta forma, realme quiere crear un amplísimo ecosistema de productos inteligentes multimarca de primer nivel en los próximos años, que beneficia al usuario porque encontrará lo que necesita sin necesidad de acudir a otro tipo de plataformas.

De hecho, ya tenemos el primer dispositivo que funcionará bajo esta plataforma y supone el pistoletazo de salida para los lanzamientos que se avecinan en los próximos meses, en este caso se trata del realme TechLife Robot Aspirador, un producto para la limpieza del hogar.

Imagen - realme: claves de su nueva estrategia de productos AIoT

Este avanzado dispositivo cuenta con las últimas tecnologías del mercado, entre las que se encuentra el mapeo inteligente LiDAR, sistema de navegación, la disposición de 38 distintos sensores y una potencia y eficacia de alto nivel para limpiar cualquier rincón de una casa.

Ofrece una potencia de 3.000 Pa, un bajo nivel de ruido y distintos cajones para el polvo y agua de gran capacidad. Este aspirador que aspira y friega se controla mediante la aplicación realme Link, desde donde se pueden controlar un amplio abanico de parámetros.

En los próximos meses realme irá ampliado su catálogo de productos inteligentes y veremos gadgets de todo tipo funcionando bajo una misma plataforma. La estrategia 1 + 5 + T tendrá cada vez una importancia mayor y bajo la cual tendremos productos destacados, como los próximos realme Book y realme Pad, el primer portátil y la primera tablet del fabricante.

  • Ver Comentarios