Realme 5i: 4 cámaras, batería de 5.000 mAh y resistencia a salpicaduras por solo 159 euros

Realme 5i: 4 cámaras, batería de 5.000 mAh y resistencia a salpicaduras por solo 159 euros

El nuevo Realme 5i es un smartphone con un precio ajustado que no renuncia a una cámara cuádruple, a una batería amplia y a una gran pantalla que ocupa la mayor parte del frontal, como se espera en los smartphones actuales.

El Realme 5i llega junto al Realme 6 Pro, para quien busque un dispositivo más sencillo. Monta una pantalla de 6,5 pulgadas HD+ que ocupa un meritorio 89% del frontal, y que ubica la cámara selfie en un mini notch central.

En el interior del Realme 5i tenemos un procesador Snapdragon 665 de 8 núcleos, junto a 4 GB de RAM y unos suficientes 64 GB de almacenamiento, ampliables mediante tarjetas Micro SD.

El Realme 5i presume de ser resistente a las salpicaduras gracias a un sistema de triple sellado, pero sin una clasificación IP de resistencia al agua que concrete sus capacidades, así que lo mejor es tener cuidado en este aspecto.

La batería de 5.000 mAh apunta a una buena autonomía, si bien el reducido precio deja de lado la carga rápida, y con el smartphone viene un cargador estándar de 5 V /2 A que usa un puerto Micro USB.

Quizá la renuncia menos grata para conseguir un precio bajo es que encontramos Android 9 Pie como sistema operativo, y no Android 10, que hace tiempo que es lo habitual en los nuevos smartphones que se presentan.

Imagen - Realme 5i: especificaciones y precio

4 cámaras en la gama económica

Realme ha hecho de la cámara cuádruple su seña de identidad, presente en casi todos sus modelos en España, si bien adaptando el tipo de sensores a cada gama. En el Realme 5i encontramos estos 4 módulos en la parte trasera:

  1. 12 MP f/1.8: sensor principal, el de mayor calidad gracias a un tamaño de píxel de 1,25 μm y al autoenfoque PDAF.
  2. 8 MP f/2.25: un ultra gran angular de 119º, que recoge más elementos en la imagen sin alejarnos, generando un cierto efecto de "ojo de pez".
  3. 2 MP f/2.4: la cámara macro toma fotos a objetos muy cercanos, desde solo 4 cm de distancia.
  4. 2 MP f/2.4: un módulo de apoyo para el modo retrato o bokeh, un efecto que difumina el fondo de la captura.

No tenemos cámara teleobjetivo para hacer zoom, pero sí detalles como la grabación de vídeo a cámara lenta hasta a 240 fps. Para los selfies se incluye una cámara frontal de 8 MP en un mini notch con forma de "gota de agua".

Imagen - Realme 5i: especificaciones y precio

Realme 5i, especificaciones

El nuevo Realme 5i es un smartphone asequible, pero con una ficha técnica bastante completa si consideramos su precio. Este es el hardware que monta:

Pantalla 6,5 pulgadas HD+ (1.600 x 720 p), ocupa el 89% del frontal.
Procesador Qualcomm Snapdragon 665 de 8 núcleos hasta 2 GHz.
RAM y almacenamiento 4 GB + 64 GB con ranura para Micro SD.
Cámara trasera 12 MP principal + 8 ultra gran angular + 2 MP macro + 2 MP retrato.
Cámara delantera 8 MP
Conectividad 4G dual SIM, WiFi dual band y Bluetooth 5.0.
Puertos y sensores Micro USB, jack de 3,5 mm y lector de huellas trasero.
Batería 5.000 mAh.
Sistema operativo Android 9 Pie con personalización ColorOS 6.1.

Imagen - Realme 5i: especificaciones y precio

Realme 5i, precio y disponibilidad

En España, el Realme 5i se venderá a un precio de 159 euros, en una única configuración de 4 de RAM y 64 GB de almacenamiento. Estará disponible solo en Carrefour, al menos en un primer momento, fruto de un acuerdo entre el fabricante y la cadena de hipermercados.

Podremos escoger entre los colores Forest Green (verde) y Aqua Blue (azul claro). En la caja de venta viene un protector de pantalla y una funda, algo cada vez más habitual en cualquier smartphone, pero que es especialmente apropiado cuando hablamos de un terminal que apunta a los presupuestos ajustados.

El Realme 5i se ubica justo por encima del Realme C3 en el catálogo de la firma, con un precio un poco superior, pero ofreciendo una cámara cuádruple como principal baza.

En principio, el Realme 5i propone una buena relación calidad-precio aunque, si la distribución finalmente se reduce a una única cadena, su potencial impacto podría verse limitado en un mercado lleno de competidores.

  • Ver Comentarios