Realme 6 Pro llega a España: conoce el nuevo rival de la gama alta

Realme 6 Pro llega a España: conoce el nuevo rival de la gama alta

Ya es oficial, el Realme 6 Pro llega a España y lo hace por la puerta grande presentando un smartphone que se podría considerar de gama alta con un precio bastante asequible. Entre sus especificaciones técnicas destacamos los 8 GB de RAM, los 128 GB de ROM, la pantalla de 6,6 pulgadas a 90 Hz, el procesador Snapdragon 720G, etc.

Lo del párrafo anterior es solo un pequeño adelanto de todo lo que nos espera si queremos conocer de cerca al nuevo gama alta de Realme. Es cierto que el Realme 6 y Realme 6 pro, se presentaron hace ya varias semanas, pero no es hasta hoy cuando llegan al mercado español.

Quizás, y lo veremos al final, lo más interesante de este nuevo Realme que llega a España es su precio, ya que se aleja mucho de los precios habituales de los gamas altas. Como más adelante diremos, está por debajo de los 400 euros.

Realme 6 Pro, especificaciones técnicas

Imagen - Realme 6 Pro: ficha técnica y precio en España

Pantalla IPS LCD de 6,6 pulgadas con resolución FHD+ y tasa de refresco de 90 Hz.
Procesador Snapdragon 720G.
Memoria RAM 8 GB.
Almacenamiento interno 128 GB (ampliable mediante MicroSD).
Cámara trasera 6 cámaras de 64 MP + 8 MP (Ultra gran angular) + 12 MP (Telefoto) + 2 MP (Macro).
Cámara delantera 16 MP + 8 MP (Gran angular).
Conectividad DualSIM, 4 G LTE, GPS, WiFi y Bluetooth.
Puertos y sensores jack de auriculares, USB C, lector de huellas en el lateral.
Batería 4.300 mAh con carga rápida de 30W.
Sistema operativo Android 10 + realme UI.

Empecemos repasando la pantalla del Realme 6 Pro que hoy 5 de mayo llega al mercado español, y es que cuenta con un panel IPS LCD de 6,6 pulgadas con resolución FHD+ y una tasa de refresco de 90 Hz. Dicha pantalla tiene un ratio superior al 90% y doble perforación para las dos cámaras de selfie. Toda la pantalla del Realme 6 Pro está protegida con Corning Gorilla Glass 5

Un terminal enfocado al gaming, gracias a su procesador Snapdragon 720G, sus 8 GB de RAM y sus 128 GB de ROM ampliables mediante MicroSD hasta 256 GB.

En cuanto a las cámaras, no tendrá las mejores del mercado, pero van a pelear muy duro gracias a sus 4 sensores traseros de:

  1. Cámara principal: sensor de 64 MP con focal 1.8.
  2. Teleobjetivo: 12 MP y zoom híbrido 2x hasta 20x.
  3. Ultra gran angular: 8 MP con focal 2.3 de 119º.
  4. Macro: sensor de 2 MP con focal 2.4 que permite fotos a 4 cm de distancia.
  5. Cámara de selfie: 16 MP Sony IMX471 con focal 2.1 + Ultra gran angular 8 MP con focal 2.2 y 105º.

Imagen - Realme 6 Pro: ficha técnica y precio en España

Otro aspecto importante cuando miramos un smartphone es el tema de la batería, en este caso tenemos 4.300 mAh con carga rápida de 30W. Esto permite cargar el teléfono en 60 minutos, lo que nos da la posibilidad de tenerlo siempre operativo.

El lector de huellas en el lateral está siendo ya algo habitual en muchas marcas, desde Huawei con el Nova 5T, pasando por Xiaomi Redmi Note 9S, hasta el Sony Xperia 10, y todos los que dejamos sin mencionar.

Los colores en loa que llega el Realme 6 Pro es en negro (con reflejos naranjas) y en azul, ambos son colores brillantes en su parte de atrás, lo que parece un imán para las huellas y la suciedad.

El Reale 6 Pro es resistente al agua, ya que en su diseño han incluido 3 capas de impermeables para garantizar la seguridad frente a derrames de líquidos.

Realme 6 Pro, precio y disponibilidad

Este bonito terminal llega a nuestro país hoy, día 5 de mayo, a un precio de 329 €. Esto lo convierte en el rival más directo para la gama alta que muestra especificaciones técnicas similares por un precio que dobla y casi triplica a este Realme 6 Pro.

Pero este nuevo realme no es el único que se ha presentado hoy, sino que también hemos dado la bienvenida a un gama baja dentro de la familia Realme llamado Realme 5i.

  • Ver Comentarios