Review: Realme 6 Pro, el rival a batir en la gama media premium apuesta por 6 cámaras

Review: Realme 6 Pro, el rival a batir en la gama media premium apuesta por 6 cámaras

Realme es una de las marcas que más ha sorprendido desde que aterrizó en España. Hoy mostraremos la review del Realme 6 Pro, un smartphone que va a dar mucho que hablar en la gama media premium.

Hace tan solo unos días Realme ha hecho oficial el lanzamiento de sus nuevos Realme 5i y Realme 6 Pro. A continuación te mostraremos todos los detalles e impresiones que nos ha dejado el último terminal de Realme, que seguro que va a generar interés.

Diseño diferente

Realme es una firma cuyos diseños llaman la atención debido a que las partes traseras de sus dispositivos suelen ser bastante distintivas y coloridas. En este caso, el Realme 6 Pro cuenta con un holograma de un rayo que se hace más o menos ancho en función del ángulo de visión.

El terminal en sí está construido en cristal y resulta bastante robusto.

En la parte frontal nos encontramos con el panel a 90 Hz, el altavoz para las llamadas y una doble cámara frontal en forma de cápsula, situada en la esquina superior izquierda.

Imagen - Realme 6 Pro: análisis con especificaciones y opinión

En el canto derecho se ubican los botones para subir y bajar el volumen.

Imagen - Realme 6 Pro: análisis con especificaciones y opinión

En el lado izquierdo está el botón de apagado, encendido y desbloqueo, donde también se integra el sensor de huellas físico.

Imagen - Realme 6 Pro: análisis con especificaciones y opinión

En la parte superior del teléfono únicamente veremos el micrófono que se encargará de recoger el audio durante las grabaciones de vídeo.

En la parte inferior nos encontramos con las distintas conexiones del Realme 6 Pro: el jack de 3,5 mm, el micrófono para el audio de las llamadas, el USB tipo C y el altavoz por el que se reproducirá el contenido multimedia.

Imagen - Realme 6 Pro: análisis con especificaciones y opinión

En la parte trasera se ubican los 4 sensores fotográficos posteriores con los que cuenta el Realme 6 Pro, además del logo de la compañía.

Imagen - Realme 6 Pro: análisis con especificaciones y opinión

Realme 6 Pro, especificaciones

Si echamos un vistazo a la ficha técnica del Realme 6 Pro vemos un smartphone competente, con detalles propios de gamas superiores. Estas son sus características:

Pantalla IPS LCD de 6,6 pulgadas con resolución FHD+ y tasa de refresco de 90 Hz.
Procesador Snapdragon 720G.
Memoria RAM 8 GB.
Almacenamiento interno 128 GB (ampliable mediante MicroSD).
Cámara trasera 64 MP + 8 MP (ultra gran angular) + 12 MP (telefoto) + 2 MP (macro).
Cámara delantera 16 MP + 8 MP (gran angular).
Conectividad Dual SIM, 4G LTE, GPS, WiFi 6 (ac) y Bluetooth 5.1.
Puertos y sensores jack de auriculares, USB C y lector de huellas en el lateral.
Batería 4.300 mAh con carga rápida de 30 W.
Sistema operativo Android 10 + Realme UI.

Consulta la oferta: Realme 6 Pro (Amazon)

Consulta la oferta: Realme 6 Pro (PcComponentes)

Cámaras versátiles con buenos resultados

Imagen - Realme 6 Pro: análisis con especificaciones y opinión

El apartado fotográfico del Realme 6 Pro resulta realmente completo debido a la configuración que dispone:

  1. Sensor principal de 64 MP con tecnología Quad Pixel y una apertura focal 1.8.
  2. Gran angular de 8 MP con 119º de visión y una apertura focal de 2.3.
  3. Teleobjetivo de 12 MP con un focal de 2.3.
  4. Objetivo macro de 2 MP con un focal de 2.4.

Como vemos, no echamos en falta ningún sensor para realizar capturas de casi cualquier tipo.

El Realme 6 Pro, al igual que otros teléfonos de la firma, cuenta con inteligencia artificial para ajustar los parámetros de la cámara, que utiliza un sensor u otro en función de en qué situación nos encontremos.

El reconocimiento de escenas ha sido bastante preciso durante nuestra review. Nos ha llamado la atención que para desactivarlo es necesario acudir hasta los ajustes de la cámara, ya que no cuenta con un acceso directo desde la propia interfaz.

Comencemos por las capturas que conseguimos a través del sensor gran angular de 8 MP. El objetivo que integra el Realme 6 Pro dispone de un ángulo de visión de hasta 119º, lo que hace que captemos objetos que con el sensor principal no cabrían en el plano.

Los resultados son bastante buenos, aunque debemos tener en cuenta que en este tipo de sensores la calidad en los bordes de la imagen no suele ser ideal e incluso puede llegar a distorsionar, aunque en esta ocasión apenas lo hemos notado.

Imagen - Realme 6 Pro: análisis con especificaciones y opinión

Hemos de destacar que la cámara principal del Realme 6 Pro nos ha sorprendido gratamente. Pese a que se trata de un sensor de 64 MP, las capturas por defecto se encontrarán limitadas a 16 MP por la tecnología Quad Pixel, que une los píxeles en grupos de cuatro para captar más luz.

Imagen - Realme 6 Pro: análisis con especificaciones y opinión

También podremos realizar fotos aprovechando los 64 MP, gracias al modo “64 MP”. En dicho modo las imágenes serán más grandes y pesadas, aunque también captaremos un mayor detalle.

Las capturas que conseguimos con el sensor principal del Realme 6 Pro son realmente buenas a nivel de detalle y de color. La variedad cromática que captan es realmente similar a la realidad, sobre todo cuando optamos por desactivar la inteligencia artificial.

El Realme 6 Pro mantiene la compostura en su zoom 2x de una forma correcta.

Imagen - Realme 6 Pro: análisis con especificaciones y opinión

En el caso del zoom 5x la calidad desciende, pero sigue estando bastante bien, aunque la nitidez se ve bastante reducida respecto al zoom 2x.

Imagen - Realme 6 Pro: análisis con especificaciones y opinión

El objetivo macro del Realme 6 Pro es, sin duda, aquel que nos ha dejado algo más fríos. Cuando se aplica de forma automática a partir de la inteligencia artificial obtenemos mejores tomas que cuando elegimos el modo “ultramacro”.

En ningún caso esperamos un resultado realmente bueno, teniendo en cuenta que dispone de una resolución de 2 MP, pero sí que nos puede servir para una determinada situación donde por las circunstancias el sujeto en cuestión se encuentre muy cerca de la cámara.

Imagen - Realme 6 Pro: análisis con especificaciones y opinión

En situaciones nocturnas, la calidad fotográfica se mantiene en el sensor principal. Aunque si comenzamos a hacer uso de los zoom 2x y 5x aparece el ruido en imagen y apenas es posible diferenciar objetos.

Imagen - Realme 6 Pro: análisis con especificaciones y opinión

En el modo noche suelen sufrir hasta los terminales de gama alta, aun así, el Realme 6 Pro obtiene un resultado nocturno adecuado y que será suficiente para la gran mayoría de usuarios.

Selfie correcto y útil

Como hemos comentado, el Realme 6 Pro cuenta con un encapsulado (un pequeño orificio en la pantalla) formado por dos cámaras frontales a través de las que podremos hacer uso de un sensor u otro en función de las personas que seamos:

  1. Sensor principal de 16 MP con una apertura focal 2.0
  2. Sensor gran angular de 8 MP con una apertura focal 2.2

Con las cámaras delanteras obtenemos fotografías bastante buenas, con un color rico y vivo, aunque siempre manteniendo tonos que se corresponden con la realidad.

Imagen - Realme 6 Pro: análisis con especificaciones y opinión

En el sensor gran angular notamos un cierto descenso de calidad respecto al principal, aunque para tratarse de un gran angular, el objetivo mantiene la compostura.

Vídeo con grabación en 4K

La máxima resolución que podremos grabar con el Realme 6 Pro será 4K aunque, a partir de cierta calidad como 1080 a 60 fps, el terminal no nos dejará hacer uso del sensor gran angular.

Tanto en las cámaras principales como en las secundarias, la grabación es buena y la estabilización va empeorando ligeramente según vamos realizando grabaciones a una mayor resolución.

En situaciones nocturnas, como es lógico, la calidad desciende notablemente por la falta de luz, apareciendo ruido en imagen y con una peor estabilización.

Realme UI basado en Android 10

Imagen - Realme 6 Pro: análisis con especificaciones y opinión

Realme UI es el sucesor de ColorOS, la capa con la que originalmente aterrizó Realme en España. Se trata de una capa de personalización que ofrece una muy buena fluidez y que recuerda en esencia a OxygenOS de OnePlus.

Esto es debido a que tanto OnePlus como Oppo y Realme pertenecen al mismo conglomerado empresarial: BBK Electronics.

El software es limpio y veloz. Los cambios que se realizan en la interfaz indican que Realme apuesta por la simpleza y no por la complicación. A Realme UI no le falta detalle y es una capa completa donde se le da importancia a la personalización sin olvidarse de la fluidez y del rendimiento.

A la izquierda de la pantalla de inicio, la firma ha decidido mantener un pequeño centro de control para agrupar distintos widgets. De esta forma podremos ver información de una forma muy rápida, al más puro estilo "Shelf".

Lo único que no nos ha terminado de convencer es que el Realme 6 Pro traiga tantas aplicaciones preinstaladas, aunque la gran mayoría pueden eliminarse de una forma sencilla.

Seguridad para todos

Imagen - Realme 6 Pro: análisis con especificaciones y opinión

El Realme 6 Pro es un móvil muy completo en cuanto a seguridad se refiere. El sensor de huellas se ubica en el botón de encendido/bloqueo. Es una posición mucho menos natural que si se hubiese integrado en la pantalla, aunque funciona correctamente en la mayoría de situaciones.

El reconocimiento facial es otro de los métodos de seguridad que se han ido incorporando con el paso del tiempo. Pese a que el Realme 6 Pro cuenta con dos cámaras en la parte frontal, ninguna de ellas mide la profundidad para el reconocimiento facial, por lo que todo el proceso se realiza a través de software.

En general funciona bien y podemos configurarlo para que no nos desbloquee el terminal si tenemos los ojos cerrados. En nuestras pruebas nos ha desbloqueado incluso con una mascarilla puesta, por lo que no es un método de seguridad muy fiable, pero sí ágil.

En situaciones oscuras, la pantalla se pondrá en color blanco, como de si un flash se tratarse, para reconocer la cara.

Pantalla vibrante a 90 Hz

Imagen - Realme 6 Pro: análisis con especificaciones y opinión

Realme fue una de las primeras firmas que dio el salto hasta la tasa de refresco de 90 Hz con el Realme X2 Pro. Ahora, el fabricante chino incorpora esta tasa de refresco en un modelo perteneciente a la gama media.

El panel del Realme 6 Pro es de 6,6 pulgadas con resolución FHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles. La pantalla consigue colores vibrantes con una nitidez sorprendente. El panel cuenta con un buen nivel de brillo, aunque es cierto que si lo ponemos de forma automática suele exagerar con el brillo máximo y el mínimo.

La respuesta táctil que nos ofrece el panel es adecuada y precisa. La conjunción entre la respuesta táctil y los 90 Hz será una delicia para los amantes de la fluidez.

Por otro lado, tenemos la posibilidad de hacer uso constante de los 90 Hz o de los clásicos 60 Hz que incorporan la gran mayoría de smartphones. En nuestras pruebas, la opción más interesante ha sido el cambio automático entre 60 y 90 Hz.

En la parte superior izquierda se encuentra el encapsulado donde se albergan los dos sensores fotográficos delanteros. Aunque de por sí no hemos experimentado ningún tipo de problema con el orificio, en algunas aplicaciones sí que es cierto que nos aparecen opciones a las que no podemos acceder a causa de las cámaras.

Como decimos, no se trata de nada grave y solo nos ha ocurrido en algunas aplicaciones de terceros. El encapsulado no resulta incómodo a la hora de reproducir contenido multimedia como vídeos, ya que gracias a su pequeño tamaño la información que perdemos es mínima.

Autonomía para todo el día

El Realme 6 Pro monta una batería de 4.300 mAh que nos ha ofrecido distintos resultados durante la review:

  1. Haciendo uso de WiFi y pantalla a 90 Hz la batería nos da unas 10 horas de pantalla activa.
  2. Si hacemos un uso exigente con datos móviles constantes y la pantalla a 90 Hz la autonomía se ve reducida hasta las 5 horas y media.
  3. En un uso mixto, podemos optar por unas 7 u 8 horas de pantalla en función de las aplicaciones que utilicemos.

En nuestras pruebas de autonomía siempre tenemos activadas las siguientes conexiones: WiFi, Bluetooth, GPS y brillo automático. La recarga del dispositivo se realiza a 30 W y tarda en recargarse al 100% en torno a una hora.

Cabe destacar que hemos realizado pruebas con la pantalla a 60 Hz y la autonomía únicamente se vería extendida una hora, por lo que podremos elegir la opción que más nos convenga en cada momento. También hemos hecho uso del modo inteligente, el cual va cambiando entre los 60 y los 90 Hz de forma automática.

Sonido aceptable, pero no sobresaliente

Imagen - Realme 6 Pro: análisis con especificaciones y opinión

El sonido es el apartado donde esperábamos algo más. Pese a que el Realme 6 Pro cuenta con la tecnología Dolby Atmos, no hace uso del doble altavoz que incorpora el dispositivo.

Por otro lado, el altavoz situado en la parte inferior no se oye mal ni mucho menos. Es cierto que, como todo altavoz, cuando el volumen se encuentra al 100% el sonido se distorsiona.

Debemos comentar que el punto dulce lo encontramos en torno al 75%. En resumen, la experiencia auditiva no es mala, pero sí mejorable.

Rendimiento sorprendente

En el Realme 6 Pro el rendimiento es bastante sorprendente. Hemos jugado a títulos exigentes como el COD Mobile o el Asphalt 9 y el smartphone se ha comportado de una forma muy correcta.

Los tiempos de carga han sido mejores de lo esperado y durante las partidas no hemos experimentado ralentizaciones ni otros problemas.

Imagen - Realme 6 Pro: análisis con especificaciones y opinión

Es un terminal al que le hemos exigido y ha respondido. Nos ha sorprendido que no se calienta demasiado, aunque debemos tener en cuenta que no es un móvil orientado al gaming, pese a ello sigue resultando muy solvente.

Realme 6 Pro, el rival a batir en la gama media premium

Imagen - Realme 6 Pro: análisis con especificaciones y opinión

Como ya hemos visto a lo largo del análisis, el Realme 6 Pro es teléfono donde la fluidez predomina. A nivel de fotografía sorprende para el precio que tiene: 329 euros en una única configuración de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, expandible a través de MicroSD.

Sin duda se corresponde con un gran sucesor del Realme 5 Pro, aunque ahora es la propia firma la que comienza a competir consigo misma en precio ya que el Realme X2 se podría encontrar a un coste similar.

Consulta la oferta: Realme 6 Pro (Amazon)

Consulta la oferta: Realme 6 Pro (PcComponentes)

Puntos fuertes del Realme 6 Pro en nuestra review

  1. Pantalla a un muy buen nivel.
  2. Apartado fotográfico versátil.
  3. Buena autonomía.
  4. Radio FM y jack de 3,5 mm.

Puntos débiles del Realme 6 Pro en nuestra review

  1. Sonido mejorable.
  2. Sensor de huellas en una ubicación poco accesible.
  3. La cámara frontal nos oculta cierta información en según qué app.

Nuestra valoración

  1. Diseño: 9
  2. Pantalla: 8
  3. Hardware: 8
  4. Autonomía: 9
  5. Cámara: 7
  6. Software: 7
  7. Precio: 8
  8. Puntuación global: 8

Imagen - Realme 6 Pro: análisis con especificaciones y opinión

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios