Realme Smart TV: diseño sin biseles y Android TV en un televisor de precio ajustado

Realme Smart TV: diseño sin biseles y Android TV en un televisor de precio ajustado

La nueva Realme Smart TV es el primer televisor del fabricante, que expande su gama de productos cada más allá de los smartphones, en este caso con una TV que ofrece funciones inteligentes a un precio asequible.

La Realme Smart TV se ha presentado en la India, y es un producto bastante sencillo, que si llega a España será dentro de la gama más básica. Hay un modelo de 32 pulgadas con resolución HD y otro de 43 pulgadas con resolución FHD, dejando el 4K de lado.

Es un panel que alcanza hasta 400 nits de brillo y ofrece unos ángulos de visión amplios de 178º, gestionado por el denominado Chroma Boost Picture Engine, que mejora la calidad de la imagen.

Estamos ante un posible rival para las Xiaomi Mi TV 4S, en concreto para los modelos de entrada, como la Mi TV 4A, para usuarios que busquen una buena relación calidad-precio.

Las Realme Smart TV son inteligentes, como su nombre indica, e incluyen Android TV a modo de sistema operativo. Eso implica acceso a la tienda Play Store, Chromecast integrado y la presencia del Asistente de Google, que podremos controlar mediante el mando incluido.

También disfrutaremos de las apps habituales en los televisores inteligentes, como Netflix, YouTube, Amazon Prime Video o HBO. Para la conectividad a Internet se soporta WiFi (solo de 2,4 GHz), se incluye un puerto Ethernet y también tenemos Bluetooth.

Imagen - Realme Smart TV: especificaciones y precios

Realme Smart TV, ficha técnica

Echando un vistazo a las especificaciones de la Realme Smart TV vemos un televisor que cumple los requisitos para el día a día, pero sin excesos que eleven su precio. Estos son los detalles:

Pantalla 32 pulgadas HD (1.366 x 768 p) o 43 pulgadas FHD (1.920 x 1.080 p).
Panel hasta 400 nits de brillo, ángulos de visión de 178º.
Procesador ARM Cortex A53 de 4 núcleos ( gráfica Mali-470 MP3).
Memoria 1 GB RAM + 8 GB almacenamiento.
Sonido 24 W de potencia (4 altavoces) con Dolby Audio.
Conectividad WiFi 2,4 GHz, Bluetooth y puerto Ethernet.
Puertos 3 x HDMI, 2 x USB y salida de audio SPDIF.
Sistema operativo Android TV con Chromecast integrado y Google Assistant.

Respecto al sonido, la Realme Smart TV incluye 4 altavoces (2 de rango completo y 2 para agudos) que suman un total de 24 vatios de potencia. Utilizan tecnología Dolby Audio para optimizar el sonido.

Además de los altavoces integrados, se ofrecerá la Realme 100W Soundbar como accesorio adicional, una barra de sonido con subwoofer.

Imagen - Realme Smart TV: especificaciones y precios

Realme Smart TV, precio y disponibilidad

El nuevo televisor de Realme se estrena en la India, y no sabemos si llegará a otros mercados. Respecto a los precios, podemos hacernos una idea al convertir las monedas, aunque de llegar a España seguramente cambien:

  1. 32 pulgadas por 12.999 rupias (sobre 157 euros al cambio).
  2. 43 pulgadas por 21.999 rupias (sobre 266 euros al cambio).

La llegada del Realme Smart TV a España no está clara, y normalmente las marcas tardan un tiempo en adaptar estos productos a todos los mercados. Por ejemplo, hace poco conocimos el televisor Honor Vision Serie X1, que fue anunciado para el mercado internacional, pero no tiene fecha de lanzamiento en España.

Resulta lógico que Realme se introduzca en este segmento con modelos asequibles, pues la gama alta competiría con rivales como los LG OLED de 2020, que llegan a costar miles de euros.

La nueva Realme Smart TV es una propuesta interesante en relación calidad-precio, pero tendremos que ver si llega a más países, y a qué precios lo hace, para valorarla de manera adecuada.

  • Ver Comentarios