¿Tienes un Xiaomi Redmi Note 8 Pro? Cuidado con la última actualización: trae problemas

¿Tienes un Xiaomi Redmi Note 8 Pro? Cuidado con la última actualización: trae problemas

Mucho ojo si tienes un Xiaomi Redmi Note 8 Pro, no lo actualices porque posiblemente encontrarás problemas. La cuestión es que una actualización de MIUI está ocasionando que algunos de estos teléfonos queden prácticamente inservibles al instalar la nueva versión de la capa.

MIUI 12 está llegando progresivamente a los teléfonos Xiaomi y el Redmi Note 8 Pro es uno de los afortunados que ya están recibiendo la nueva versión. Sin embargo, no todo son buenas noticias porque en los últimos días han comenzado a aparecer múltiples quejas.

Esas quejas tienen que ver precisamente con esta actualización, y lo más aconsejable es no instalar de momento la versión de MIUI disponible porque puede ocasionar un problema bastante grande, un ciclo de reinicio del terminal que te dejará sin teléfono.

En un vídeo subido por un usuario se puede comprobar efectivamente que el Redmi Note 8 Pro comienza a reiniciarse una y otra vez sin que el proceso de pare en ningún momento, por lo que el teléfono no se puede usar para nada. No obstante, no parece un problema muy extendido.

Por el momento no hay una solución factible que pueda corregir este gran problema, lo aconsejable es no actualizar y esperar un poco más, si ya has actualizado y no te pasa puedes estar de suerte porque parece que no afecta a todos.

Habrá que ver si Xiaomi se pronuncia al respecto sobre el porqué puede ocasionar esta importante incidencia en los Redmi Note 8 Pro de su catálogo, es probable que lo haga pronto y sustituyan la actualización por otra nueva, un proceso que todavía seguramente se demore algunos días o semanas.

Precisamente ayer llegó MIUI 12.5, aunque de momento no está confirmado que llegue a esta versión, se ha confirmado, por ejemplo, que el Redmi Note 7 y Note 7 Pro si parece que lo tendrán, por lo que el Redmi Note 8 Pro es otro firme candidato para actualizar durante 2021.

¿Xiaomi Mi 11 tendrá versión con cargador incluido?

Vía: Gizchina

Sobre el autor
JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios