MIUI 12.5: así es la nueva capa de Xiaomi y los móviles que actualizarán

MIUI 12.5: así es la nueva capa de Xiaomi y los móviles que actualizarán

MIUI 12.5 es la nueva capa de personalización de Xiaomi, basada en Android 11, pero que añade los numerosos cambios habituales en la marca china sobre el sistema operativo de Google, hasta casi hacerlo irreconocible.

En MIUI 12.5 vemos una evolución continuista, y sigue siendo una capa inspirada en la naturaleza, que busca generar calma y serenidad a los usuarios. De hecho, los aspectos visuales y sonoros son el punto más destacado por Xiaomi, aunque no el único importante.

A nivel de software, los Xiaomi Mi 11 llegarán con MIUI 12.5, que tendrá mejoras en el rendimiento y aprovechamiento del procesador. Habrá un ahorro de entre el 20% y el 35% de la RAM según las tareas, y hasta un 25% menos de consumo de energía en las apps del sistema.

Aspecto basado en la naturaleza

Imagen - MIUI 12.5: novedades y móviles Xiaomi con actualización

El aspecto visual seguirá evolucionando, con detalles como iconos animados que simulan fluidos, o un reloj de arena en la app del reloj. Se mejorarán los fondos de pantalla animados, que serán más espectaculares, aunque más dados a la distracción, con paisajes de la Tierra, Saturno y Marte.

Además, siguen disponibles los fondos 24 horas, que cambian su aspecto según el momento del día en tiempo real. Por ejemplo, se han incorporado lugares emblemáticos, como montañas conocidas, que irán modificación la iluminación, provenientes de diversos ecosistemas naturales.

Imagen - MIUI 12.5: novedades y móviles Xiaomi con actualización

Respecto al audio, se han añadido sonidos de animales como notificaciones: pájaros, elefantes u osos pueden ser el sonido que nos avise se un nuevo mensaje recibido, por ejemplo.

Quizá la mayor novedad es que ahora podremos eliminar los iconos de las apps del sistema, algo útil si pensamos que Xiaomi suele incluir muchas aplicaciones innecesarias. Seguiremos sin poder desinstalar la mayoría, pero al menos no saturarán la interfaz.

Imagen - MIUI 12.5: novedades y móviles Xiaomi con actualización

Mejoras en privacidad y seguridad

Por otro lado, MIUI 12.5 añade mejoras en la privacidad, y es capaz de proteger el portapapeles de las aplicaciones para evitar que nos roben datos. De hecho, TikTok fue acusada de espiar el portapapeles en el pasado, causando bastante polémica

Otra mejoras incluyen un acceso limitado al GPS, que da a las aplicaciones una ubicación menos precisa si no necesitamos que nos localicen con la máxima exactitud.

Además, es posible dar acceso al almacenamiento del móvil, pero sin que las apps puedan ver nuestras fotos y otros archivos personales. Al final, se busca acercar la privacidad de MIUI 12.5 a la de iOS de Apple, algo importante para las marcas chinas dadas las sospechas de espionaje de algunos gobiernos.

Imagen - MIUI 12.5: novedades y móviles Xiaomi con actualización

Además, MIUI 12.5 se integrará mejor con Windows 10, para facilitar el trabajo cruzado entre los móviles de Xiaomi y los PCs. Una función muy necesaria, que incluirá la posibilidad de controlar la pantalla del móvil en el ordenador, o compartir archivos de manera sencilla.

Xiaomi con actualización a MIUI 12.5

MIUI 12.5 será lanzada primero en los Xiaomi Mi 11, y muchos de los móviles recientes de la marca se actualizarán desde la reciente MIUI 12. Por ahora, se han confirmado estos modelos, que tendrán una versión de pruebas (beta) en China:

  1. Mi 10, Mi 10 Pro, Mi 10 Ultra y Mi 10 Youth Edition.
  2. Redmi K30, K30S Ultra, K30 Ultra K30 5G, K30 Pro 50 y K30i 5Gv.
  3. Redmi K20 y K20 Pro.
  4. Xiaomi Mi 9 y Mi 9 SE.
  5. Xiaomi Mi CC9e y Mi CC9 Pro.
  6. Redmi 10X 5G y 10X Pro 5G.
  7. Redmi Note 9 5G.
  8. Redmi Note 7 y Note 7 Pro.

Posiblemente sean más los smartphones que reciban MIUI 12.5, pero por ahora no tenemos fechas concretas ni información de otros modelos.

En general, MIUI 12.5 es un avance importante, no solo en lo visual, aunque sea lo que Xiaomi más ha promocionado. Su mejor privacidad, la posibilidad de eliminar iconos de las apps o la integración con Windows 10 también son mejoras muy esperadas por los usuarios.

Xiaomi Mi 11 tendrá versión con cargador incluido

  • Ver Comentarios