El reloj de Android te ayudará a dormir mejor con su nuevo modo descanso

El reloj de Android te ayudará a dormir mejor con su nuevo modo descanso

Google sigue trabajando para que nos desenganchemos del móvil, y la renovada app Reloj de Android añade un modo descanso muy completo, que nos ayudará a dormir mejor, no distraernos con las notificaciones y despertarnos sin sobresaltos.

De hecho, hace poco que Google lanzó tres apps contra la adicción al móvil, pero en este caso llegará a un público mucho mayor, pues cualquier dispositivo con Android 6 Marshmallow o superior podrá usar el modo descanso.

Al activarlo nos pedirá indicar la hora para el despertador según el día de la semana, si bien podremos darle acceso a Calendar para sincronizarlo con nuestros eventos.

Entre las opciones disponibles tenemos que la pantalla se ilumine poco a poco antes de sonar la alarma, simulando el amanecer. Aumentan las opciones de audio, pues nos deja asignar para la alarma canciones de YouTube Music, Spotify y sonidos relajantes de la app Calm.

A continuación puede desencadenar rutinas de Google Assistant: indicarnos la previsión del tiempo, la agenda del día, las últimas noticias o acciones si tenemos una casa domotizada, como encender luces y la calefacción.

Imagen - El reloj de Android añade un modo descanso

El modo descanso del reloj también se encarga de avisarnos cuando debemos ir a cama, aprovechando las funciones de Bienestar Digital estrenadas en Android 9 Pie.

Tras elegir la hora de acostarnos cada día de la semana, el smartphone nos avisará, y a partir de ese momento es posible configurar la pantalla en escalas de grises y eliminar las notificaciones, de manera que nada nos distraiga.

También registra las veces que miramos el móvil en cama, e incluso ofrece una selección de sonidos relajantes que ayudan dormir, desde las olas del mar al canto de los pájaros.

Imagen - El reloj de Android añade un modo descanso

La pestaña del modo descanso incluye una muy considerable cantidad de opciones, y hace al Reloj de Android una alternativa atractiva para usarlo a modo de app de despertador.

Muchos móviles incluyen una app de reloj propia del fabricante, pero dejamos el enlace al reloj propio de Google para bajarlo gratis desde la tienda Play Store, ya que es compatible con casi cualquier dispositivo.

Desde luego, el nuevo modo descanso del Reloj de Android resulta muy completo, y si lo usamos de manera adecuada, nos ayudará a desconectar mejor del móvil de noche y a obtener un despertar más plácido.

  1. Descarga Reloj para Android

descarga

  • Ver Comentarios