Reverso, el traductor con inteligencia artificial

Reverso, el traductor con inteligencia artificial

Hay gran variedad de traductores online, pero pocos como Reverso, un traductor que cuenta con una particularidad única, hace uso de inteligencia artificial para mostrar mejores resultados en las traducciones de texto a varios idiomas, así que tendrás una traducción más real.

Esta herramienta usa una tecnología denominada NMT o Neural Machine Translation, usada en distintas empresas y que le permite ofrecer una traducción más real y precisa, es decir, ajustada al contexto de lo que se quiere decir en la frase que quieres traducir.

Muchas veces los traductores se limitan a traducir palabra por palabra en una frase y el resultado no siempre es que el esperamos porque puede sonar raro o no ser del todo correcto, es aquí cuando precisamente entra a trabajar esta inteligencia artificial que soluciona dicho problema.

Por tanto, puedes esperar resultados de gran calidad en tus traducciones, aunque si quieres lo puedes comprar con otros traductores online para ver qué diferencias existen. Reverso no solo se limita a ofrecer traducciones de palabra o textos, sino también posee más funciones.

La traducción y otros ejemplos

Cuando traduces una frase en Reverso, podrás ver la traducción en el idioma escogido y además otra serie de ejemplos en otros contextos usando ejemplos similares, para que sepas como sería otras frases más cotidianas del día a día en el idioma al que has traducido.

Por ejemplo, si queremos traducir la frase “hola, me llamo Jonay”, podrás ver que aparece su traducción al inglés y además debajo unos cuantos ejemplos de frases usando elementos de la frase, es decir, del verbo, del sujeto, predicado, etc. Son frases del día a día traducidas.

Una de las opciones que vemos es “Me llamo Jared porque Gavin me llamó así el primer día” y su traducción al idioma al que has traducido. Son ejemplos al azar de frases informales que podrías decir en el día a día y que aparecen en función de lo que tú vas traduciendo.

Imagen - Reverso, el traductor con inteligencia artificial

Posibilidades de Reverso

No solo podrás traducir palabras o frases sueltas en Reverso de español a múltiples idiomas (inglés, francés, alemán, etc.) y viceversa, también ofrece estas otras posibilidades:

  1. Corrector de ortografía y gramática: hay una sección en la que podrás conocer errores de ortografía o de gramática al escribir texto en inglés o francés, así podrás escribir tus textos correctamente.
  2. Aplicación para Windows: si no quieres utilizar el traductor online, tienes la aplicación para Windows de Reverso para traducir todo lo que quieras.
  3. Aplicación para móviles: igual que para móviles, también puedes descargar la app de Reverso para iOS y Android desde sus respectivas tiendas de aplicaciones.
  4. Traducción de documentos: si lo que necesitas es traducir un documento Word, PDF, Excel y otro formato compatible con Reverso del español a otro idioma, solamente tendrás que registrarte gratis y podrás probar la funcionalidad con una gran calidad en el resultado.
  5. Sinónimos: en la web de Reverso puedes también ver los sinónimos de una palabra a través de la sección “sinónimos”
  6. Conjugar: en el apartado “conjugar” podrás ver los tiempos de un verbo en español o en otros idiomas (presente, futuro, pretérito imperfecto, etc.).

Imagen - Reverso, el traductor con inteligencia artificial

Lo cierto es que en la web de Reverso no solo podrás obtener resultados de traducción de calidad con la inteligencia artificial, sino que desde un mismo sitio puedes también obtener la lista de sinónimos de una palabra, conjugar verbos, etc.

  • Ver Comentarios