Review: Motorola Edge 30, un gama media que rompe límites

Review: Motorola Edge 30, un gama media que rompe límites

Este año Motorola se ha puesto las pilas, y parece que ha decidido llegar a reinar la gama media con uno de sus últimos lanzamientos. Se trata del nuevo Motorola Edge 30, un terminal muy ligero que está en el top de su segmento. Hoy veremos todo lo que nos puede ofrecer el Motorola Edge 30 en esta review.

Este no es el móvil más potente que ha lanzado Motorola en 2022, por encima del Motorola Edge 30 tenemos su versión Pro, y esta no es la única serie de móviles que llegarán durante el 2022 por parte de la marca. Motorola ha afirmado que lanzarán hasta 19 móviles durante este año.

Para conocer un plano general de las especificaciones que tiene el nuevo Motorola Edge 30, debes saber que su procesador es el Snapdragon 778G+ y tiene una pantalla OLED de 6,5 pulgadas con una resolución FHD+ con 144 Hz de tasa de refresco.

En su interior tenemos una memoria RAM de 8 GB y un almacenamiento de 256 GB. A continuación hablaremos de su diseño y de lo que tenemos en el interior de la caja.

En la caja podemos ver los elementos comunes que todas las marcas incluyen en sus dispositivos. En este caso, el Motorola Edge 30 viene acompañado de un cargador de 33 W, un cable USB-C, una funda transparente en material TPU (silicona), el "pinchito" para extraer la tarjeta SIM y el manual de instrucciones.

Motorola Edge 30, un diseño acertado

El nuevo Motorola Edge 30 llega con un nuevo diseño, además, es el móvil compatible con 5G más fino del mundo. Es tan ligero que solo tiene un peso de 155 gramos. Su diseño ha sido muy acertado y Motorola se ha acoplado a las líneas de diseño del resto de sus rivales.

Los cantos del Motorola Edge 30 son semi rectos y contamos con una pantalla totalmente plana. En su frontal tenemos la pantalla, un panel OLED de 6,5 pulgadas con una resolución FHD+ con HDR10+ y una tasa de refresco de 144 Hz, todo esto con unos bordes muy estrechos.

El Motorola Edge 30 llega en un único color, según la marca se llama "Meteor Grey", pero cuando abrimos la caja y vemos por primera vez el Edge 30, lo vemos con un tono azul, muy lejos del color gris que busca Motorola.

Imagen - Review: Motorola Edge 30, análisis con opinión y precio

En el canto inferior tenemos varios elementos, el altavoz principal, el conector USB-C, un micrófono y la ranura para SIM Dual.

Imagen - Review: Motorola Edge 30, análisis con opinión y precio

En la parte derecha tenemos varios botones, uno de ellos es el botón de bloqueo/encendido y los otros dos serán los botones de volumen unidos en una sola pieza.

Imagen - Review: Motorola Edge 30, análisis con opinión y precio

En el resto de cantos no tenemos ningún elemento, salvo en el canto superior que tenemos otro micrófono. Por lo demás no tenemos más conexiones ni elementos externos.

Hablemos un poco del diseño, la parte trasera del Motorola Edge 30 está fabricada en polimetilmetacrilato o comúnmente llamado PMMA, este es un material mucho más resistente que el policarbonato, por lo que ofrecerá una mayor protección a arañazos y a los rayos UV. Es la mejor alternativa al cristal.

Imagen - Review: Motorola Edge 30, análisis con opinión y precio

El Motorola Edge 30 viene, como ya hemos mencionado antes, con una funda de silicona, es totalmente aconsejable usarla, ya que la parte trasera es propensa a mostrar las huellas dactilares, puesto que su acabado mate lo hace ser un imán para ellas.

En la parte trasera también podemos ver el módulo de cámaras. El Motorola Edge 30 cuenta con tres cámaras que son las mismas que las del Motorola Edge 30 Pro. Dicho módulo tiene un diseño brillante y sobresaliente con una matriz dibujada que lo hace más llamativo.

Imagen - Review: Motorola Edge 30, análisis con opinión y precio

Motorola Edge 30, especificaciones técnicas

Ahora pasemos al apartado más técnico, a continuación, os mostraremos la ficha técnica del Motorola Edge 30, un móvil de gama media-alta que está destinado a ser el mejor en su sector. Veamos todo lo que nos puede ofrecer:

Pantalla OLED 6,5 pulgadas con resolución FHD+ con HDR10+ y tasa de refresco de 144 Hz.
Procesador Qualcomm Snapdragon 778G+ (compatible con 5G) de 8 núcleos, fabricado en 6 nm.
Memoria RAM 8 GB LPDDR5.
Almacenamiento interno 256 GB UFS 3.1.
Cámara trasera 50 MP principal + 50 MP gran angular + 2 MP lente macro.
Cámara delantera 32 MP.
Conectividad 5G, WiFi 6, Bluetooth 5.2 y Dual SIM.
Puertos y sensores USB C y lector de huellas bajo pantalla.
Batería 4.020 mAh con carga rápida de 33 W.
Sistema operativo Android 12 con My UX.
Dimensiones y peso 159,4 x 742 x 68 mm y un peso de 155 gramos.
Precio 499 euros.

Consulta la oferta: Motorola Edge 30 (Amazon)

Fotografía satisfactoria que no envidia a su modelo Pro

Pasemos a ver uno de los apartados más esperados para todos los usuarios, la fotografía. El Motorola Edge 30 cuenta con un triple sistema de cámaras. Lo mejor de todo es que son las mismas cámaras que las de su modelo Pro, por lo que este es uno de los grandes puntos a favor.

Al heredar las mismas cámaras que las del modelo Pro, tenemos todas sus ventajas, pero también tenemos algunos puntos débiles que veremos más adelante con las fotos.

Veamos los sensores que tiene el Motorola Edge 30 en su módulo trasero de cámaras:

  1. 50 MP: sensor principal con estabilización OIS, apertura f/1.8.
  2. 50 MP: sensor ultra gran angular con 114º, apertura f/2.2.
  3. 2 MP: sensor macro, apertura f/2.4.

Veamos algunos ejemplos de fotografías tomadas con los diferentes sensores de los que dispone el Motorola Edge 30.

Aquí tienes un ejemplo de una fotografía realizada con el sensor principal de 50 MP del Motorola Edge 30:

Imagen - Review: Motorola Edge 30, análisis con opinión y precio

Pasemos ahora a ver un ejemplo con el objetivo gran angular de 50 MP, tenemos un buen resultado en condiciones de luz óptimas:

Imagen - Review: Motorola Edge 30, análisis con opinión y precio


Pasemos a ver ahora la cámara selfie. Por desgracia es uno de los puntos en los que el Motorola Edge 30 flaquea un poco. Si con las cámaras traseras hemos quedado muy satisfechos con la delantera no lo haremos tanto. La cámara delantera del Motorola Edge 30 cuenta con un único sensor de 32 MP y una apertura f/2.4.

Para resumir un poco, la cámara delantera no es mala, pero no podemos obtener resultados increíbles. Parece que Motorola haya descuidado por completo la cámara frontal y es que, a día de hoy, se utiliza bastante más que años atrás.

Veamos algunos ejemplos tomados con la cámara delantera, en la que como podemos ver no obtenemos una gran nitidez a pesar de contar con una buena iluminación. Otro punto a destacar es el abuso del modo belleza, el cual tendremos que bajar antes de hacer la foto.

Imagen - Review: Motorola Edge 30, análisis con opinión y precio

Pasemos a un punto donde todos los móviles deben ponerle las pilas, la fotografía nocturna, aunque ya hemos visto cómo algunos móviles como el iPhone 13 Pro Max o el Galaxy S22 Ultra han conseguido hacer de la fotografía nocturna un juego más.

No es el caso del Motorola Edge 30, pues a pesar de tener buena camara trasera, la Nigthtography no es nada sastisfactoria. Podemos ver en algunos ejemplos como perdemos todo el detalle, a pesar de usar un modo "Visión nocturna".

Veamos un ejemplo tomado de noche con el sensor principal con HDR activado, se ve la falta de detalle en algunas zonas como los ladrillos de las paredes:

Imagen - Review: Motorola Edge 30, análisis con opinión y precio

Si usamos el modo "Visión nocturna" que trae la app de cámara del Motorola Edge 30, notaremos una clara mejoría, al menos tenemos bastante más nitidez y detalle en algunas zonas:

Imagen - Review: Motorola Edge 30, análisis con opinión y precio

En el caso del sensor gran angular, a pesar de tener 50 MP, su apertura es menor, por lo que conseguimos menos luz y, por tanto, mucho menos detalle, veamos un claro ejemplo:

Imagen - Review: Motorola Edge 30, análisis con opinión y precio

Gran display OLED con 144 Hz

Imagen - Review: Motorola Edge 30, análisis con opinión y precio

Tras ver un poco más a fondo todas las características técnicas del nuevo Motorola Edge 30, pasemos a ver con más detalle cada uno de sus aspectos clave, como es en este caso su pantalla.

La pantalla de 6,5 pulgadas del Motorola Edge 30 llega con un panel OLED, que nos permitirá disfrutar de una gran gama de colores y de unos negros puros. Su resolución es FHD+ de 1.080 x 2.400 píxeles y es compatible con tecnología HDR10+.

Uno de los puntos que menos nos ha gustado es que el nivel máximo de brillo que tiene la pantalla del Motorola Edge 30 es algo bajo, esto dificulta ver la pantalla en zonas de mucha claridad o en el sol directo.

Lo mejor de esta pantalla es su tasa de refresco, actualmente estamos acostumbrados a tener una tasa de entre 90 y 120 Hz, pero el nuevo Motorola Edge 30 llega con la friolera cantidad de 144 Hz. Esto nos hará disfrutar de una fluidez extrema en las animaciones y transiciones.

Aunque luego lo mencionaremos más a fondo, en su pantalla podemos ver también un altavoz en la parte superior, por lo que su sonido será estéreo. Sigamos con su pantalla, el Motorola Edge 30 cuenta con unos márgenes realmente estrechos. Podremos tener una pantalla útil del 91,4 %.

Imagen - Review: Motorola Edge 30, análisis con opinión y precio

Como punto a favor, el consumo de contenido multimedia será satisfactorio y podremos estar varias horas con el dispositivo en la mano debido a su pequeño peso y ligereza, uno de los puntos más favorables de este móvil.

El Motorola Edge 30 tiene un lector de huellas bajo la pantalla, y con este aspecto hemos quedado algo descontentos. El lector de huellas es lento, aunque es preciso. Estamos acostumbrados a que el resto de lectores de huellas bajo pantalla sean mucho más rápidos, pero este no lo es.

El sonido del Motorola Edge 30 es estéreo, ya que, como hemos comentado más arriba, cuenta con dos altavoces, uno situado en el canto inferior y otro situado en la parte superior de la pantalla, el cual es apenas imperceptible.

El Motorola Edge 30 cuenta con Dolby Atmos, los graves suenan bastante bien y quedamos contentos con los resultados de las pruebas de sonido realizadas. El sonido en las llamadas es bastante bueno y claro. En aspectos generales quedamos satisfechos, pero podría ser un punto a mejorar.

Gran rendimiento de la mano de Qualcomm

El Motorola Edge 30 cuenta con un procesador del fabricante Qualcomm, concretamente llega con el procesador Qualcomm Snapdragon 778G+, lo que nos indica a primera vista que es compatible con las redes 5G. Veamos todo lo que tenemos en el interior del Edge 30:

  1. Qualcomm Snapdragon 778G+ como procesador de 8 núcleos (4 x 2,4 GHz Cortex-A78 y 4 x 1,8 GHz Cortex-A55), fabricado en 6 nm.
  2. Adreno 642L como tarjeta gráfica.
  3. 8 GB de memoria RAM LPDDR5.
  4. 256 GB de almacenamiento interno uMPC5 - UFS 3.1 (no admite memoria SD).

Como siempre, hemos realizado algunas pruebas de rendimiento, debemos decir que hemos obtenido grandes resultados. Con el test Geekbench hemos obtenido un total de 2.866 puntos:

Imagen - Review: Motorola Edge 30, análisis con opinión y precio

También hemos probado a realizar algunos test de rendimiento con 3D Mark, que a pesar de estar orientado a móviles más potentes y centrados en gaming, nosotros hemos obtenido 2.813 puntos:

Imagen - Review: Motorola Edge 30, análisis con opinión y precio

En cuanto al rendimiento hemos quedado muy satisfechos. No hemos notado ningún calentamiento mientras jugábamos durante algo más de una hora. Hemos probado juegos como Apex Legends y el reciente RPG Dyslite. En ninguno de ellos tenemos bajones de fps ni falta de rendimiento.

Imagen - Review: Motorola Edge 30, análisis con opinión y precio

Batería duradera con carga a 33 W

El nuevo Motorola Edge 30 cuenta con una batería de 4.020 mAh, aunque parezca una cifra baja, su rendimiento es tan alto que conseguimos superar el día con más de 6 horas de pantalla.

Imagen - Review: Motorola Edge 30, análisis con opinión y precio

Debemos decir que siempre hemos tenido activado el modo de 144 Hz, por lo que el consumo de batería será mucho mayor. Seguro que si reducimos la tasa de refresco obtendremos una mayor autonomía.

La batería del Motorola Edge 30 es compatible con carga rápida TurboPower de 33 W. Los tiempos de carga son muy rápidos, en algo menos de 1 hora tendremos el móvil cargado, por lo que no tendremos problemas si tenemos algún enchufe cerca si nos quedamos sin batería.

Android 12 casi puro

Imagen - Review: Motorola Edge 30, análisis con opinión y precio

Al mando del Motorola Edge 30 tenemos el actual Android 12, ojalá pudiéramos tenerlo en todos los móviles Android, pero no es así. Motorola cuenta con su propia capa de personalización, pero es tan poco intrusiva que parece que tenemos Android al más puro estilo Pixel.

La capa de personalización de Motorola es My UX, es tan personalizable que podrás elegir todo tipo de aspectos estéticos. Podremos cambiar la fuente por defecto, los colores de los menús y la interfaz. Cada Edge 30 puede ser único.

Imagen - Review: Motorola Edge 30, análisis con opinión y precio

El Motorola Edge 30 cuenta con un extra de seguridad, gracias al escudo ThinkShield for Mobile los archivos personales de cada usuario estarán protegidos ante las amenazas de la red.

My UX no trae ningún tipo de bloatware, por suerte tenemos únicamente las aplicaciones más usadas de Google y las aplicaciones del sistema Android. Esto es un punto a favor y un ejemplo a seguir para el resto de fabricantes.

Además, el nuevo Motorola Edge 30 cuenta con Ready For, una función que permite conectarnos a nuestro ordenador a través del móvil. Es decir, podremos convertir nuestro móvil en un pequeño ordenador.

Podremos crear documentos, navegar por Internet e incluso jugar desde nuestro ordenador o pantalla gracias a esta gran función. También podremos usar el móvil como webcam sin necesidad de programas adicionales y muchas más funciones realmente útiles.

Imagen - Review: Motorola Edge 30, análisis con opinión y precio

Motorola Edge 30, un gama media que dará guerra

El nuevo Motorola Edge 30 ha llegado en el momento idóneo. El mercado está al alza y cada día son miles de móviles los que se venden. Por suerte, los móviles de gama media están llegando con más y más prestaciones y manteniendo los precios de dicho rango.

Esto hace que los usuarios queden mucho más satisfechos y sean los móviles elegidos para la compra de un móvil nuevo. No debemos olvidar que la adquisición de un gama alta o ultraalta son simplemente caprichos o para creadores de contenido.

Sin duda, el Motorola Edge 30 es un terminal totalmente recomendable para su compra, es una apuesta segura si lo que quieres es gastar poco dinero por un terminal con 5G, 8 GB de memoria RAM y una gran cantidad de almacenamiento con un procesador a la altura.

Consulta la oferta: Motorola Edge 30 (Amazon)

Puntos fuertes del Motorola Edge 30 en nuestra review

  1. Pantalla OLED con tasa de refresco de 144 Hz.
  2. Campo fotográfico a la altura, aunque es mejorable.
  3. Ligero y con gran diseño, se convierte en una gran elección.
  4. Android 12 con una capa sin “extras” inútiles.

Puntos débiles del Motorola Edge 30 en nuestra review

  1. Cámara selfie mejorable con abuso del modo belleza.
  2. Lector de huellas algo lento.
  3. Brillo insuficiente a pesar de tener una pantalla AMOLED.

Nuestra valoración

  1. Diseño: 9
  2. Pantalla: 8
  3. Hardware: 8
  4. Autonomía: 7
  5. Cámara: 7
  6. Software: 10
  7. Precio: 8
  8. Puntuación global: 8.1

Imagen - Review: Motorola Edge 30, análisis con opinión y precio

Imagen - Review: Motorola Edge 30, análisis con opinión y precio

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios