Review: Oppo Pad Air, una tablet bien acabada con justo rendimiento

Review: Oppo Pad Air, una tablet bien acabada con justo rendimiento

No es la primera vez que las marcas nos sorprenden con sus productos, pues bien, esta vez lo ha hecho Oppo con su nueva Oppo Pad Air, una tablet con una gran pantalla, perfecta para disfrutar del multimedia. Hoy en nuestra review de la Oppo Pad Air veremos de lo que es capaz esta nueva tablet.

Últimamente, Oppo está trayendo al mercado grandes productos, recordemos el pasado Oppo Find X5 Pro con un módulo de cámaras de infarto o el reciente Oppo Reno 8, el cual hemos analizado hace muy poco en review. Pues bien, el turno hoy es de la nueva tablet Oppo Pad Air, la cual adelantamos que no te defraudará.

La Oppo Pad Air es la primera tablet de la marca, pero no por ello ha sido un producto experimental, pues estamos ante una tablet de gama media que cuenta con una única versión y dos opciones de almacenamiento 64 o 128 GB.

La caja de accesorios que acompaña a la Oppo Pad Air no es nada ambiciosa, pues tan solo trae el cargador, un cable USB C, el folleto con instrucciones de uso y el habitual clip para extraer la bandeja de MicroSD.

Hace muy poco que la Oppo Pad Air está disponible, pero han sido muchas las ventas que este dispositivo lleva. Como hemos dicho más arriba, las opciones de compra son pocas, pues tan solo podremos elegir entre dos variantes de almacenamiento: 64 GB por un precio de 299 € y la versión de 128 GB por un precio de 349 €.

Imagen - Review: Oppo Pad Air, análisis con opinión y precio

Gran pantalla y un diseño lineal atrevido

La nueva Oppo Pad Air cuenta con una pantalla 2K (2.000 x 1.200 píxeles) con una gran resolución. El modo en el que han incorporado la pantalla a los marcos no es del todo atractivo, pues cuenta con unos marcos demasiado grandes, pero eso lo olvidamos cuando estamos disfrutando de su gran calidad.

Si giramos la tablet nos encontramos con una pequeña cámara que está en una sección de diseño más llamativa, Oppo ha optado por crear una banda de lado a lado creando un efecto visual más atrevido. En cuanto al resto del diseño, es una estética lineal y que encaja bastante en la media.

Imagen - Review: Oppo Pad Air, análisis con opinión y precio

Al ver la trasera de la Oppo Pad Air podríamos decir que se parece mucho a la Realme Pad o a la Lenovo Tab M10 Plus Gen 3, pero como ya hemos dicho ha añadido su toque personal con esas "dunas" en 3D.

Sus bordes son rectos, al igual que el diseño de los últimos smartphones, y por regla general los cantos planos son tendencia. En la zona de la pantalla encontramos solo el hueco para la cámara delantera.

Si giramos la tablet podremos ver lo que ya hemos hablado más arriba, el módulo de cámara y el efecto que Oppo ha querido dar para aportar un diseño más distintivo.

Imagen - Review: Oppo Pad Air, análisis con opinión y precio

En el canto superior están los botones de volumen separados, al igual que hizo con el Oppo Reno 8, la compañía apuesta por dos botones de volumen individuales en vez de una única pieza como muchos otros lo hacen. Otros elementos son dos micrófonos y la ranura para la MicroSD.

En el canto izquierdo disponemos del botón de bloqueo y encendido típico de cualquier dispositivo. En este canto se integran también dos altavoces y un grabado con "Dolby Audio". Dependiendo del modo en el que cojamos la tablet, podemos ver los botones situados en otros lados, pero por norma general usaremos siempre la tablet en modo horizontal.

Imagen - Review: Oppo Pad Air, análisis con opinión y precio

En el canto derecho se ubican el conector de carga USB C y otros dos altavoces, lo que aportarán un sonido estéreo.

Oppo Par Air, ficha técnica

A continuación, os traemos las características técnicas completas de la nueva tablet de Oppo, la compañía china ha apostado por unas especificaciones solventes. Pues tenemos al frente de ella un procesador Snapdragon y 4 GB de memoria RAM, veamos todas sus características:

Pantalla 10,36 pulgadas panel LCD IPS (ratio 1610 y resolución de 2.000 x 1.200 px), 60 Hz y 360 nits de brillo.
Procesador Qualcomm Snapdragon 680.
Memoria RAM 4 GB LPDDR4x.
Almacenamiento interno 64 o 128 GB UFS 2.2, ampliables hasta 512 GB.
Cámara trasera 8 MP.
Cámara delantera 5 MP.
Conectividad GPS, WiFi 5 y Bluetooth 5.1.
Puertos y sensores USB C y sensor de huellas bajo pantalla.
Batería 7.100 mAh con carga de 18 W.
Sistema operativo Android 12 bajo Color OS 12.1.
Dimensiones y peso 245,08 x 154,84 x 6,94 mm y 440 g.

Consulta la oferta: Oppo Pad Air 64 GB (Amazon)

10,36 pulgadas en una pantalla 2K IPS

La nueva Oppo Pad Air cuenta con una pantalla de 10,36 pulgadas 2K con una resolución de 2.000 x 1.200 píxeles. Por lo tanto, este panel IPS cuenta con una gran densidad de píxeles, pero echamos en falta la compatibilidad con HDR.

Cuenta con unos colores muy vivos gracias a sus modos de visualización, sinceramente, poco se puede achacar a esta pantalla, solo hubiéramos agradecido unos marcos algo más estrechos.

Esta pantalla es ideal para poder ver tus series y películas favoritas. Cuenta con una gran calidad y gracias a su sistema de audio Dolby Audio tendremos una experiencia multimedia completa. Esta pantalla ocupa un total del 83,5 % del panel frontal.

En cuanto a protección ocular, la nueva Oppo Par Air cuenta con certificación TÜV Rheinland, gracias a sus 2.048 niveles de brillo y podremos reducir su brillo hasta los 20 nits para poder usarla en entornos oscuros o con poca luz, para no dañar nuestra vista.

Imagen - Review: Oppo Pad Air, análisis con opinión y precio

Lo peor de este aspecto es su nivel máximo de brillo, pues si estamos en exteriores no podremos ver en absoluto la tablet. En algunas de nuestras fotos realizadas en exterior, la pantalla estaba encendida con el brillo al máximo y no podemos ver ningún elemento de la misma.

Algo que hemos notado es que cuenta con demasiados reflejos, por lo que a veces tenemos que buscar el ángulo correcto para apreciar correctamente la pantalla. Otro aspecto es que se ensucia con mucha facilidad, pues la pantalla es, literalmente, un imán de huellas y polvo.

La Oppo Pad Air no cuenta con ninguna protección frente al polvo y al agua, por lo que no debería mojarse nunca o estar en entornos donde hay mucho polvo. No son muchas las tablets que cuentan con protecciones así, pero estamos seguros de que serán aspectos que añadirán poco a poco los fabricantes.

Cámaras sin sorpresas

En la Oppo Pad Air el apartado fotográfico es muy básico. A pesar de que contamos con dos cámaras, una trasera y otra frontal, la cámara trasera es más un detalle estético que practico. Si tu intención es hacer fotos con la tablet, es mejor que no compres la Oppo Pad Air, pues no destaca para nada en este campo.

  1. 8 MP con una apertura f/2.0 (trasera).
  2. 5 MP con una apertura f/2.2 (frontal).

Veamos algunos ejemplos fotográficos tomados con la cámara trasera de la Oppo Pad Air, pues aunque no cuentan con mucho detalle, en ambientes con buena iluminación podremos hacer fotos aceptables, pero sin sorpresas.

Aquí puedes ver una foto con el sensor principal de la Oppo Pad Air:

Imagen - Review: Oppo Pad Air, análisis con opinión y precio

Este es un ejemplo tomado con la cámara trasera y aplicando un zoom 2x:

Imagen - Review: Oppo Pad Air, análisis con opinión y precio

Como podemos ver en los ejemplos, la Oppo Pad Air no es una tablet para hacer fotos, muy pocas tablets disponen de grandes cámaras dejando de lado los iPad y las tablets de gama alta de Samsung.

Batería con larga duración de 7.100 mAh

La nueva Oppo Pad Air cuenta con una batería de 7.100 mAh, esta batería tan grande nos permite disfrutar durante 3 días completos de la tablet, en función del uso. La carga de esta batería es de tan solo 18 W, por lo que tardaremos más de 2 horas en cargarla por completo.

Imagen - Review: Oppo Pad Air, análisis con opinión y precio

La Oppo Pad Air viene acompañada del cargador de 18 W tal y como hemos dicho antes, un cargador de gran tamaño y de un cable USB-C. Sin duda esta tablet está orientada al consumo de contenido y no para la productividad o el trabajo, es un aspecto a tener en cuenta antes de comprarla.

Si todo el uso que le damos a la Oppo Pad Air es multimedia (el mejor que podemos darle) la autonomía no supera las 30 horas. Tenemos un total de 26 horas y media con un tiempo de pantalla de 6 horas de media.

Rendimiento básico de la mano de un Snapdragon 680

Pasemos al apartado del rendimiento, la nueva Oppo Pad Air cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 680, este procesador puede que esté un poco por debajo de la media y es que vemos un precio algo elevado para este dispositivo.

Este es el hardware interno que lleva la Oppo Pad Air:

  1. Snapdragon 680 como procesador octa-core.
  2. Adreno 610 como tarjeta gráfica.
  3. 64 o 128 GB de almacenamiento UFS 2.2 ampliable hasta 512 GB con MicroSD.
  4. 4 GB de memoria RAM LPDDR4x.

El procesador llega acompañado de únicamente 4 GB de memoria RAM, por lo que estamos ante una tablet con un ciclo de vida no muy largo para un gran uso tras los años. Se hubiera agradecido una opción de compra con al menos 6 GB de memoria RAM.

Imagen - Review: Oppo Pad Air, análisis con opinión y precio

En el apartado del rendimiento, la Oppo Pad Air no destaca en ningún aspecto, pero sí podemos hacer de todo. Aunque la función clave de esta tablet es el consumo multimedia, los juegos ligeros y hacer uso de redes sociales y navegación por Internet.

Si estás buscando una tablet para el trabajo, esta no es la más indicada, ya que puede que con la multitarea se vea un poco corta de especificaciones y notemos la falta de rendimiento.

Hemos realizado el test de rendimiento GeekBench para móviles y tablets y estos han sido sus resultados, en el apartado de rendimiento del procesador en modo mononúcleo tenemos un total de 384 puntos. En el apartado de multinúcleo tenemos un total de 1.635 puntos.

Imagen - Review: Oppo Pad Air, análisis con opinión y precio

Uno de los aspectos de los que quedamos más que satisfechos es en el sonido, la Oppo Pad Air cuenta con cuatro altavoces simétricos con tecnología Dolby Audio y podemos decir que la experiencia y calidad del sonido es muy buena. Gran nivel de sonido con una claridad extrema.

Android 12 con Color OS 12.1

Al mando de la Oppo Pad Air como sistema operativo tenemos Android 12, gracias a la capa de personalización Color OS en su versión 12.1 tenemos un sistema ligero y muy parecido a Android stock.

Imagen - Review: Oppo Pad Air, análisis con opinión y precio

Al contrario que el Oppo Reno 8, la tablet Oppo Pad Air trae muy poco bloatware, por lo que podemos estar contentos con este aspecto. Eso sí, tenemos todas las aplicaciones de Google instaladas y puede que no lleguemos a usar ni la mitad de ellas, pero por suerte podremos desinstalarlas.

La sensación de ligereza es buena, pero como ya hemos dicho, si hacemos uso de la función pantalla dividida podemos notar como merma su rendimiento y fluidez. Color OS no cuenta con muchas opciones de personalización, por lo que tan solo podemos cambiar la temperatura del color y pocos aspectos más.

Oppo Pad Air, un precio algo elevado para un rendimiento justo

A grandes rasgos, la Oppo Pad Air es una buena tablet, pero su rendimiento hace que te pienses mucho la compra de la misma. Si abrimos dos apps en la pantalla dividida podemos notar falta de fluidez y quizá que este detalle haga que dudes de esta tablet.

El mercado de las tablets está en un momento complicado y a Oppo Pad Air tiene bastantes competidores duros.

Esperemos que Oppo oiga a los usuarios tras las críticas y las reviews de este dispositivo, pues el precio elegido es elevado para lo que puede llegar a ofrecernos. Su diseño es inmejorable y cuenta con unos acabados muy buenos.

Consulta la oferta: Oppo Pad Air 128 GB (Amazon)

Puntos fuertes de la tablet Oppo Pad Air en nuestra review

  1. Diseño y acabados muy buenos.
  2. Gran pantalla 2K.
  3. Duración de la batería elevada.
  4. Sonido con mucho nivel y claridad.

Puntos débiles de la tablet Oppo Pad Air en nuestra review

  1. Especificaciones técnicas mejorables con su precio.
  2. Falta de brillo en la pantalla.

Nuestra valoración

  1. Diseño: 9
  2. Pantalla: 7
  3. Hardware: 6
  4. Autonomía: 9
  5. Cámara: 5
  6. Software: 8
  7. Precio: 6
  8. Puntuación global: 7.1

9 mejores tablets para la universidad

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios