Risk para Android, juega al clásico juego con tus amigos

Risk para Android, juega al clásico juego con tus amigos

El clásico juego de mesa Risk tiene una versión para móviles, que te permitirá jugar online desde Android contra tus amigos. Adapta las mismas mecánicas que la versión de tablero, para formar un ejército e ir conquistando países hasta hacerse con el control del mundo.

Risk: Dominación Global (ese es su nombre completo) se une a clásicos como los trivial multijugador online para el móvil, y nos propone poner a prueba nuestras dotes estratégicas. Nos coloca en la piel de un general y tendremos que combatir con nuestras tropas en el mapamundi.

Las reglas son las mismas que en el Risk, podremos atacar países adyacentes en el mapa, y el éxito de la conquista depende del número de tropas en cada uno, pero también de la suerte con las tiradas de los dados.

Se mantiene la posibilidad de crear alianzas, incluso en los modos online. De todas formas, Risk: Dominación Global ofrece bastantes opciones de configuración, incluyendo mapas simplificados que aceleran las partidas y la posibilidad de desactivar las alianzas.

Imagen - Risk online para Android: juega con tus amigos

No solo hay el habitual mapamundi del tablero físico, también variantes de un solo continente o país, de ciudades concretas y hasta de fantasía, como uno basado en piratas y zombies. Eso sí, muchos de estos tableros adicionales son expansiones que hay que comprar con dinero real.

Respecto a la jugabilidad, se desarrolla en tiempo real: empezamos la partida y jugamos hasta terminarla, con turnos ágiles, aunque con tiempo suficiente para pensar. Al contrario que otros juegos por turnos como Apalabrados 2, que se van alargando durante días, en Risk las partidas duran unos 10 o 15 minutos.

Como es habitual en Risk, el ganador es quien conquista todo el mundo, si bien se pueden crear reglas con otros objetivos específicos para aportar variedad.

4 modos de juegos

Jugar al Risk desde el móvil da bastantes posibilidades, no solo en los modos online, también desconectados. En concreto, la versión oficial de Risk para Android tiene 4 modalidades disponibles:

  1. Individual: nos enfrentaremos al propio juego, sin conexión a Internet.
  2. Multijugador local: hasta 6 personas jugarán en el mismo dispositivo, algo que funciona mejor en una tablet por su mayor tamaño de pantalla.
  3. Dominación Global: modo online donde nos asignan rivales aleatorios de nuestro nivel.
  4. Online con amigos: nos enfrentaremos por Internet a los amigos que agreguemos.

El modo online además cuenta con una variante basada en el WiFi local, de modo que podremos competir contra nuestros amigos que estén en la misma habitación, pero usando cada uno su propio móvil o tablet.

Imagen - Risk online para Android: juega con tus amigos

Risk para Android es un juego gratuito, aunque incluye compras integradas para obtener extras. Además, no solo funciona en el móvil, sino que es un título multiplataforma: soporta Android (móvil y tablet), iPhone, iPad, PC (desde Steam) y posee una versión para navegador.

El aspecto gráfico es sencillo pero cuidado en todas las versiones, que son muy parecidas. Al jugar con amigos se agradece que todos partan de las mismas condiciones, y el tiempo de los turnos es suficiente para que los que utilicen un PC no tengan ventaja por la mayor precisión del ratón.

En general, la versión para móvil de Risk es bastante recomendable, y mucho más dinámica que el juego de mesa clásico. Si bien se mantienen las mismas mecánicas, en el móvil todo se desarrolla más deprisa, así que nos parece una buena opción para enfrentarnos online a nuestros amigos.

  1. Descarga Risk: Dominación Global para Android

descarga

  • Ver Comentarios