Así sería el sorprendente plegable con tres pantallas de Samsung

Así sería el sorprendente plegable con tres pantallas de Samsung

En los últimos años Samsung ha dominado el mercado de los móviles plegables, y parece que trabaja en nuevos conceptos. Se ha conocido la patente de Samsung para un smartphone con triple pantalla y dos dobleces, un paso más allá de los modelos actuales.

Los recientes Oppo Find N y Huawei P50 Pocket dejan claro que los demás fabricantes quieren robar cuota a Samsung en este segmento, así la marca surcoreana trabaja en nuevas ideas. Este futuro modelo incluirá una pantalla exterior secundaria y una pantalla interior que se pliega en tres partes, gracias al uso de dos bisagras.

La patente describe detalles como el lector de huellas y la cámara selfie bajo la pantalla principal, un panel que además soportaría el lápiz táctil S Pen. En la trasera incluiría una triple cámara principal, algo ya habitual en los móviles recientes.

Imagen - Samsung: así sería el móvil plegable de tres pantallas

El diseño interno del plegable tendría peculiaridades, por ejemplo, una doble antena para compensar la pérdida de cobertura que supone este formato. De hecho, se menciona la posibilidad de añadir más antenas para potenciar la señal.

También tenemos una doble batería, que iría en los paneles más externos, dejando libre el central. Además del conector USB, Samsung incluiría una salida de vídeo HDMI, quizá el aspecto que más dudas genera.

Un HDMI estándar es demasiado grande para un teléfono móvil, y además también se hace referencia a una ranura de tarjetas MicroSD y un conector de auriculares. Es posible que la patente de Samsung busque cubrir todas las posibilidades, aunque luego no se vayan a implementar.

Imagen - Samsung: así sería el móvil plegable de tres pantallas

Samsung obtuvo esta patente en diciembre de 2021, pero no sabemos cuándo lanzaría un plegable de triple pantalla, ni si realmente dispone de la tecnología para fabricar un móvil como este a nivel comercial.

De hecho, a principios de 2020 ya vimos un plegable de Xiaomi con tres partes, y desde entonces el prototipo no parece haber avanzado nada, ni tener fecha prevista de lanzamiento.

Desde luego, el móvil con triple pantalla plegable de Samsung es espectacular, pero la marca está centrada en los Galaxy S22 para los próximos meses, y probablemente no presentará nuevos plegables hasta el verano de 2022.

Celulares samsung

Vía: LetsGoDigital

  • Ver Comentarios