Huawei P50 Pocket es oficial: diseño sofisticado en un espectacular plegable tipo concha

Huawei P50 Pocket es oficial: diseño sofisticado en un espectacular plegable tipo concha

El nuevo Huawei P50 Pocket es un nuevo móvil plegable que opta por un diseño compacto de tipo concha. Es decir, la pantalla se pliega en vertical, de manera que parece una especie estuche de maquillaje cuando está cerrado, algo potenciado por su diseño estilizado.

Por lo tanto, el Huawei P50 Pocket viene a competir con modelos como el Motorola RARZ y, sobre todo, el Samsung Galaxy Z Flip 3. Lo hace apostando por un diseño que se acerca más al mundo de la moda que al de la tecnología, algo que ya vimos en los llamativos auriculares Huawei FreeBuds Lipstick.

En el Huawei P50 Pocket tenemos una pantalla interna que alcanza las 6,9 pulgadas al desplegarla, de tipo OLED, que se actualiza a 120 Hz (táctil 300 Hz). El sensor de huellas va en un lateral, en este caso no se ha colocado bajo el propio panel.

El exterior alberga una pantalla circular de 1,04 pulgadas, para ver notificaciones, información útil o realizar ciertas acciones rápidas. En el otro círculo van alojadas las cámaras, de manera que se mantiene la estética de la gama P50, que también hemos visto en el Honor 50 (a pesar de que ambas empresas son ahora independientes)

Imagen - Huawei P50 Pocket: ficha técnica y precio del plegable

Huawei P50 Pocket, especificaciones

El nuevo Huawei P50 Pocket apunta a la gama premium, pues las pantallas plegables siguen siendo muy caras, y además se ha puesto foco en el uso de metal para crear unos acabados de calidad. Sin embargo, la bisagra de los móviles plegables obliga a realizar ciertos sacrificios en lo técnico.

Por ejemplo, el procesador Snapdragon 888 que se usa solo soporta 4G (el modelo estándar es 5G), y otras prestaciones se quedan por debajo de los modelos más avanzados, aunque sí hacen un buen papel para ser un plegable.

Esta es la ficha técnica del Huawei P50 Pocket al completo:

Pantalla interior 6,9 pulgadas OLED FHD+ (2.790 x 1.188 px) a 120 Hz (táctil 300 Hz).
Pantalla exterior 1,04 pulgadas circular (340 x 340 píxeles).
Procesador Snapdragon 888 (solo 4G).
RAM y almacenamiento 8 GB + 256 GB o 12 GB + 512 GB, acepta tarjetas NM Card.
Cámara trasera 40 MP + 13 MP + 32 MP.
Cámara delantera 10 MP.
Conectividad 4G dual SIM, Bluetooth 5.2, WiFi 6 y NFC.
Puertos y sensores USB C y lector de huellas lateral.
Batería 4.000 mAh con carga rápida a 40 W.
Sistema operativo HarmonyOS 2.

Imagen - Huawei P50 Pocket: ficha técnica y precio del plegable

La batería del Huawei P50 Pocket es de 4.000 mAh con carga a 40 W, nada sorprendente en un móvil estándar, pero muy buenas cifras en un plegable. Por ejemplo, el Galaxy Z Flip 3 se conforma con solo 3.300 mAh a 25 W.

A nivel de cámara también el conjunto es muy destacable para el espacio disponible: un sensor principal de 40 MP f/1.8, también un sensor ultra gran angular de 13 MP f/2.2 de 120º y una novedosa cámara hiperespectral de 32 MP f/1.8.

La cámara hiperespectral es capaz de captar colores más allá del espectro estándar, lo que promete mejorar las tomas y conseguir fotos diferentes a lo habitual. Una función llamativa es que apuntar al rostro para detectar si nos hemos puesto la crema protectora solar de manera adecuada

Tampoco falta una cámara interior de 10 MP, pensada para las videollamadas, pues los selfies se toman con la triple cámara principal gracias a la pantalla externa.

Al mando del P50 Pocket encontramos HarmonyOS 2, el sistema operativo propio de Huawei, con el que sustituye a Android.

Imagen - Huawei P50 Pocket: ficha técnica y precio del plegable

Huawei P50 Pocket, precio y disponibilidad

El Huawei P50 Pocket ya ha salido a la venta en China, y por ahora no tenemos fecha ni precios para España o el resto del mundo. Eso sí, ya se ha confirmado que recibiremos los colores Diamond White (blanco/plateado) y Premium Gold Edition (dorado), y que el modelo en negro solo saldrá en China.

Estos son los precios oficiales y su conversión aproximada:

  1. 8 GB + 256 GB por 8.988 yuanes (sobre 1.245 euros).
  2. 12 GB + 512 GB Premium Gold Edition por 10.988 yuanes (sobre 1.520 euros).

Es decir, el Huawei P50 Pocket es superior al Galaxy Z Flip Z en lo técnico, pero también más caro, apuntando a un segmento premium donde la estética y la exclusividad son valores importantes

  • Ver Comentarios