Samsung sigue a Apple: dejaría de incluir el cargador del móvil

Samsung sigue a Apple: dejaría de incluir el cargador del móvil

Malas noticias para los usuarios porque Samsung podría estar planteándose dejar de incluir el cargador de los móviles dentro de la caja, lo que significaría que habría que comprarlo aparte y gastarse el dinero correspondiente para poder cargar el teléfono cada vez que lo necesite.

Esto no es nuevo porque también se ha dicho de Apple, es decir, al parecer la compañía la manzana también estaría por la labor de no incluir ningún tipo de cargador del iPhone en la caja del dispositivo, lo que haría reducir costes y aligerar el empaquetado.

La primera consecuencia de esta decisión sería que presumiblemente los móviles de Samsung deberían ser algo más económicos, aunque solo un poco. Cualquier rebaja es bienvenida, pero seguramente no agrada a nadie que sea a costa de quitar el cargador.

Ese parece ser el plan de Samsung, eliminar los cargadores de todos sus teléfonos a partir de 2021, de modo que cualquier modelo que aparezca a partir de esa fecha, tan solo traería el teléfono en su caja y los típicos manuales y adhesivos y nada más.

Por tanto, eso quiere decir que habrá que comprar el cargador y Samsung dispondrá de sus cargadores oficiales para que la gente los adquiera junto con el teléfono, lo que es una forma más de ganar algo más de dinero y mejorar los márgenes de beneficios.

De hecho, hay terminales Samsung que ya no traen ni siquiera los auriculares dentro de la caja, así que tampoco sería una sorpresa que ocurriese lo mismo que con los cargadores. Eso sí, el cargador es un accesorio indispensable y la medida no agradará a casi nadie.

De todas formas, hay que tomarse esto como lo que es, una filtración de algo que podría o no ocurrir, de momento los teléfonos de Samsung seguirán viniendo con su respectivo cargador en la caja y hasta que no ocurra lo contrario o se anuncie, no hay de que preocuparse.

Vía: ET News

  • Ver Comentarios