Tu móvil Samsung tendrá más memoria RAM gracias a esta nueva función

Tu móvil Samsung tendrá más memoria RAM gracias a esta nueva función

Algunos de los móviles Samsung ya permiten ampliar su memoria RAM, a través de una función de nominada RAM Plus. Utiliza parte del almacenamiento del dispositivo a modo de RAM virtual, reduciendo la necesidad de cerrar aplicaciones, aunque esta memoria virtual no rinde igual que la real.

Todo apunta a que Samsung RAM Plus busca competir contra los móviles de Xiaomi que permiten expandir su RAM, o los modelos de Realme, Oppo y Vivo (grupo BBK) que ofrecen lo mismo. Eso sí, probablemente estamos ante una guerra de marketing, pues la utilidad real de esta función genera bastantes dudas.

En el caso de Samsung, la denominada RAM Plus es siempre de 4 GB, no se puede escoger una cifra diferente, al contrario que otros fabricantes.

Pues bien, Samsung está comenzando a ampliar la RAM de determinados modelos con una actualización que habilita la memoria virtual. No está claro el criterio, pero incluye teléfonos económicos y otros premium, así que podría acabar llegando a todas las gamas.

Algunos móviles que ya están recibiendo RAM Plus son los siguientes:

  1. Galaxy A52 5G.
  2. Galaxy A52s 5G.
  3. Galaxy Z Fold 3.
  4. Galaxy Z Flip 3.

Imagen - Samsung está ampliando la memoria RAM de sus móviles

Samsung no ha confirmado qué otros móviles recibirán RAM Plus, aunque es previsible que la lista aumente en el futuro próximo, ya sean modelos actuales mediante una actualización o nuevos lanzamientos.

Usar parte del almacenamiento a modo de memoria RAM es algo que lleva décadas haciéndose mediante el archivo de paginación de Windows. Por desgracia, el almacenamiento es mucho más lento que la RAM, y cuando hay que acceder a los datos allí guardados la fluidez se resiente.

Es posible comprobar si tenemos RAM Plus desde este menú:

Ajustes -> Batería y mantenimiento -> Memoria

Hace poco que algunos móviles Samsung permiten proteger la batería limitando la carga, otro ejemplo de funciones interesantes que llegan mediante una actualización menor. No sabemos si la capa de personalización One UI 4.0 basada en Android 12 traerá RAM Plus por defecto, pero es probable.

En definitiva, el nuevo RAM Plus para ampliar la memoria en los teléfonos de Samsung es llamativo, pero habrá que esperar a analizar si aporta rendimiento extra, o es una forma de contrarrestar a los otros fabricantes que ha apostado por la RAM virtual en su marketing.

Vía: SamMobile

  • Ver Comentarios