Galaxy Buds Pro: nuevo diseño y ANC mejorada en los últimos auriculares de Samsung

Galaxy Buds Pro: nuevo diseño y ANC mejorada en los últimos auriculares de Samsung

Los nuevos Samsung Galaxy Buds Pro son los últimos auriculares True Wireless (TWS) del fabricante, que buscan competir con los AirPods Pro de Apple y el resto del segmento del audio sin cables, cada vez más popular.

Los Galaxy Buds Pro pretenden mejorar a los anteriores Samsung Galaxy Buds Live, que gustaron por su peculiar diseño, pero cuya cancelación activa de ruido (ANC por sus siglas en inglés) se veía limitada ante la falta de almohadillas que sellasen el canal auditivo.

Ahora se vuelve al formato in-ear con almohadillas de goma, y además se incluye un doble driver (transductor), algo poco habitual en los auriculares TWS. Son drivers dinámicos de 11 mm para graves y 6,5 mm agudos, que deberían redundar en una sonido de mayor calidad y precisión.

Imagen - Samsung Galaxy Buds Pro: ficha técnica, diseño y precio

Samsung afirma que el 99% del ruido externo es eliminado con los Galaxy Buds Pro, aunque no concreta los decibelios que cancela su solución de ANC, lo que dificulta compararlo con otros modelos de gama alta como los Huawei FreeBuds Pro.

Los Galaxy Buds Pro ofrecen un modo ambiente con cuatro niveles, dejando pasar el ruido externo en diferentes grados, algo útil si debemos mantenernos atentos al entorno, por ejemplo, si practicamos running o escuchamos música en el transporte público.

Si comenzamos a hablar con el ANC activado, automáticamente se cambia al modo ambiente para que podamos escuchar la respuesta, pues detecta la voz del usuario.

Los Samsung Galaxy Buds Pro soportan Audio 360, un sistema que emula el sonido posicional de un home cinema en los auriculares, y que parece orientado sobre todo a películas y series.

Imagen - Samsung Galaxy Buds Pro: ficha técnica, diseño y precio

Samsung Galaxy Buds Pro, especificaciones

La ficha técnica de los Samsung Galaxy Buds Pro es la correspondiente a unos auriculares True Wireless de gama alta, con numerosas prestaciones. Conozcamos todos sus detalles:

  1. Driver: 11 mm woofer (bajos) + 6,5 mm tweeter (agudos).
  2. Formato: True Wireless in-ear (intraurales) con almohadillas.
  3. Aislamiento: cancelación activa de ruido (ANC) inteligente y modo ambiente.
  4. Sensores: acelerómetro integrado.
  5. Micrófono: triple micrófono, incluyendo uno con alto SNR y diseño antiviento.
  6. Conectividad: Bluetooth 5.0 (códecs AAC, SBC y Scalable) con cambio automático entre dispositivos Galaxy.
  7. Batería: 61 mAh por auricular + 472 mAh en el estuche.
  8. Resistencia: IPX7 al agua.
  9. Carga: USB C con carga rápida y carga inalámbrica Qi.

Imagen - Samsung Galaxy Buds Pro: ficha técnica, diseño y precio

Otra función interesante es que los Galaxy Buds Pro son capaces de saltar automáticamente entre dispositivos Galaxy compatibles según los usemos. Por ejemplo, si escuchamos música en la tablet y nos llaman al móvil, los auriculares cambian a la llamada de forma inteligente y luego vuelven a la canción.

También podremos activar a Bixby, el asistente de voz de Samsung, directamente con un comando de voz en los auriculares.

Respecto a la batería, los Samsung Galaxy Buds nos ofrecen 5 horas de escucha continua, y 18 horas junto al estuche. La carga rápida permite disfrutar de 1 hora de música con conectarlos solo 5 minutos.

Samsung Galaxy Buds Pro, disponibilidad y precio

El precio de los Galaxy Buds Pro asciende a 229 euros en España, y se podrán comprar a partir del 29 de enero de 2021. Estarán disponibles en acabados negro, plateado o violeta, siendo este último el color que el fabricante ha estrenado para los Samsung Galaxy S21 y Galaxy S21+.

Desde luego, los Samsung Galaxy Buds Pro parecen unos excelentes auriculares, que deberían dejar atrás las división que generaron los Galaxy Buds Live, y que podrían pasar a formar parte de los mejores auriculares inalámbricos del mercado actual.

  • Ver Comentarios