Review: Samsung Galaxy Buds+, buen sonido y una batería incansable

Review: Samsung Galaxy Buds+, buen sonido y una batería incansable

El formato True Wireless o TWS es la tendencia actual de los auriculares, que permite utilizarlos en cualquier momento y llevarlos todo el día con nosotros. Hoy traemos la review de los Samsung Galaxy Buds+.

Samsung es otra de las firmas que se decide a lanzar auriculares True Wireless, en este caso bajo la gama Galaxy Buds. Ahora hemos probado los Samsung Galaxy Buds+, que se corresponden con la segunda generación de los auriculares de Samsung.

Antes de nada, debemos mencionar que se tratan de unos auriculares de gama alta, es decir, que tienen rivales tan duros como los AirPods de Apple o los Sony WF-1000XM3. Son auriculares de un alto precio, donde cada detalle importa, pues son los que marcan la diferencia.

Diseño cómodo y característico

Si uno de los puntos más criticables de los auriculares TWS es que la mayoría de los diseños se inspiran en los AirPods de Apple, en el caso de los Samsung Galaxy Buds+ se trata de un diseño bastante diferente.

Aunque es cierto que son un calco a la generación anterior, siguen resultando algo diferente a lo que encontramos actualmente en la gran mayoría de nuevos auriculares que se lanzan al mercado.

Los Samsung Galaxy Buds+ están construidos en plástico, aunque no por ello ofrecen una sensación de baja calidad, ni mucho menos. Nuestra unidad de review vino en color blanco, y también se encuentran disponibles en colores negro y azul.

Los Galaxy Buds+ están terminados en un acabado brillante, en este caso no se generan demasiadas marcas propias del uso diario, como suciedad o arañazos.

A nivel físico, los auriculares cuentan con un tamaño reducido y compacto. El peso de cada auricular es de unos 6 gramos, que si bien parece bastante sobre el papel, no merma en absoluto la experiencia de uso.

En la parte interior de los auriculares nos encontramos con el sensor de proximidad, el sensor hall, los pines de carga y una pequeña letra que indica con qué lado se corresponde cada auricular.

Imagen - Samsung Galaxy Buds+, review con opinión y especificaciones

En la parte posterior de los Samsung Galaxy Buds+ nos encontramos con el panel táctil a través del cual podremos realizar diferentes gestos.

Alrededor de los auriculares hay dos micrófonos para contestar llamadas, aunque en realidad cada auricular posee tres micrófonos, ya que uno de ellos se encuentra en el interior.

En la parte superior de los Galaxy Buds+ se ubican dos pequeñas gomas, las cuales hacen que el agarre en la zona alta de la oreja sea más cómodo.

El estuche es el único elemento de los Samsung Galaxy Buds+ con LEDs indicadores. Uno está en el interior, entre los dos auriculares, y el otro en el exterior, bajo la ranura de apertura, para señalar el nivel de carga.

Hablemos más en profundidad del estuche con el que recargamos y transportamos los Samsung Galaxy Buds+. Al igual que los auriculares, se encuentra acabado en un plástico en color blanco brillante. En este caso, los auriculares no poseen ningún tipo de marca de uso, como suele ser habitual en los acabados brillantes.

Las dimensiones del estuche son bastante contenidas y nos ha resultado cómodo a la hora de transportarlo.

En la parte superior nos encontramos con el logotipo de Samsung y en pequeño se muestra "Sound by AKG", una firma de audio propiedad de la multinacional surcoreana.

Imagen - Samsung Galaxy Buds+, review con opinión y especificaciones

En la parte central de la caja está el cierre magnético, que ofrece muy buenas sensaciones. Nada más abrimos la tapa los auriculares se conectan automáticamente a nuestro smartphone.

En la parte posterior del estuche encontramos la bisagra del mecanismo de apertura y, justo debajo, el puerto de recarga USB C.

Imagen - Samsung Galaxy Buds+, review con opinión y especificaciones

El diseño, al igual que la ergonomía, suelen ser apartados muy personales, pero en este caso merece la pena nombrarlos. Nos gusta el diseño de los Samsung Galaxy Buds+, ofrecen algo diferente a lo que estamos acostumbrados, lo que no resulta fácil.

Por otro lado, la comodidad y sujeción que proporcionan las almohadillas de goma a través del canal auditivo son destacables, y aíslan mucho del ruido exterior.

Hemos realizado deporte yendo al gimnasio y corriendo, entre otras actividades, y no hemos notado en ningún momento que se fueran a caer. A diferencia de lo que ocurre en la mayoría de auriculares TWS, aun utilizándolos durante varias horas, no resultan molestos.

Samsung Galaxy Buds+, especificaciones

Antes de conocer todo sobre los Samsung Galaxy Buds+, veamos qué se esconde en su interior:

  1. Audio: 2 transductores dinámicos (para graves y agudos).
  2. Conectividad: Bluetooth 5.0, A2DP, AVRCP y HFP.
  3. Sensores: acelerómetro, sensor hall y sensor de proximidad.
  4. Batería: 85 mAh por auricular y 270 mAh en el estuche de carga.
  5. Carga: USB Tipo C y carga inalámbrica Qi de 10 W.
  6. Resistencia al agua: IPX2.
  7. Colores: negro, blanco y azul.
  8. Peso: 6,3 gramos por auricular y 39,6 gramos el estuche.
  9. Precio: 179 euros.

Consulta la oferta: Samsung Galaxy Buds+ (Amazon)

Compra: Samsung Galaxy Buds+ (Fnac)

Calidad de sonido notable

Imagen - Samsung Galaxy Buds+, review con opinión y especificaciones

En los Samsung Galaxy Buds+ la calidad de sonido es uno de los puntos sobresalientes. Por otro lado, al principio hemos comentado que al contar con una almohadilla de goma se introducen en el canal auditivo.

Aunque los Samsung Galaxy Buds+ no poseen cancelación de ruido activa, el aislamiento mediante las almohadillas resulta suficiente. Una vez encendemos los auriculares y nos encontramos en situaciones de bastante ruido ambiental, no nos vemos obligados a pasar del 70% del total del volumen.

Podemos pensar que el 70% de volumen es mucho, y en el caso de estos auriculares suele ser un volumen de uso medio. Aunque en los Samsung Galaxy Buds+ hemos podido reproducir el contenido a un volumen en torno al 50%, lo que resulta positivo para la autonomía.

El audio, como comentábamos, está ofrecido por la firma AKG y el resultado es realmente bueno, siendo apto tanto para los más audiófilos como para aquellos que no lo son. En general, el sonido está repleto de matices y no destacamos ningún valor en concreto, hay equilibrio entre agudos, medios y graves.

Uno de los avances de los Galaxy Buds+ es que incluyen dos drivers (transductores) dinámicos en cada auricular, uno dedicado a los graves y otro a los agudos, lo que permite un sonido más claro donde se representan mejor las distintas frecuencias.

Siempre podremos poner el sonido a nuestro gusto, debido a que los Samsung Galaxy Buds+ disponen de una app que deja ecualizar el sonido, para que así, en función de cómo nos guste que suene en ese momento, se ajuste al instante.

Eso sí, a nivel de códecs los Galaxy Buds+ se quedan algo cortos. Usan la compresión estándar de Bluetooth, o el sistema Scalable Audio si los enlazamos a un móvil Samsung, pero no soportan aptX HD para audio de alta resolución.

Gestos personalizables

Imagen - Samsung Galaxy Buds+, review con opinión y especificaciones

Los Buds+ están dotados de un gran panel táctil en cada auricular a través del cual podemos realizar acciones como pausar la canción, pasar a la siguiente o la anterior. Aunque todos los gestos son configurables por la aplicación, estos son los que nos parecen más interesantes.

El panel táctil funciona rápido y de forma eficiente. Lo que menos nos ha gustado es que, si nos estamos colocando los auriculares, resulta realmente sencillo que detecte una pulsación involuntaria cuando realmente no la hay.

Con los Samsung Galaxy Buds+ podremos decidir, si poseemos un teléfono Samsung, qué asistente queremos configurar para despertarlo desde los auriculares. Google Assistant es con el que hemos estado interaccionando y hemos quedado bastante satisfechos. Durante las llamadas de teléfono, los gestos son sencillos y eficaces.

Aunque, tal y como se muestran en las especificaciones, los Samsung Galaxy Buds+ disponen de múltiples sensores, echamos en falta la posibilidad de que se pause la música cuando nos quitamos uno de los dos auriculares.

Los auriculares comienzan a sonar cuando se conectan, incluso en la caja, y luego al quitárnoslos debemos sacarnos los dos, y no solo uno, para que se detenga la música automáticamente.

Control total desde la app

En este caso, para disfrutar de todas las opciones que se nos ofrecen en los Samsung Galaxy Buds+ deberemos descargarnos tanto la app de Samsung Wear como un plugin de los Samsung Galaxy Buds+.

Desde la app podremos activar y desactivar la posibilidad de escuchar el sonido ambiente, para hablar con otras personas mientras llevamos los auriculares sin necesidad de quitárnoslos.

Existen 3 niveles de sonido ambiente para así decidir cómo de lejos o de cerca queremos escuchar lo que está sucediendo a nuestro alrededor.

Imagen - Samsung Galaxy Buds+, review con opinión y especificaciones

La sensación mientras se encuentra activa la función "Sonido ambiente" es realmente peculiar, siendo similar a la que experimentamos cuando tenemos los oídos taponados.

También es debido a que el tono con el que percibimos nuestra voz a través de los auriculares cambia respecto a la forma en que la solemos captar normalmente.

Es una función que resulta útil si estamos en casa o en lugares donde podemos encontrarnos con otros conocidos y establecer conversación.

El ecualizador que incluye la app es cómodo, aunque muy poco personalizable. Los ajustes del ecualizador se hacen de forma instantánea, es decir, si pulsamos en alguno de los modos, notaremos que el sonido cambia de forma inmediata.

El panel táctil, como comentábamos en el apartado de gestos, es eficaz, a excepción de las detecciones accidentales cuando recolocamos un auricular en la oreja.

Es posible que los Galaxy Buds+ nos lean las notificaciones entrantes del teléfono, aunque no siempre es una función que resulte útil. Por ejemplo, si nos encontramos escuchando una canción y entra un mensaje de WhatsApp, mezcla el sonido de ambos.

Imagen - Samsung Galaxy Buds+, review con opinión y especificaciones

En los ajustes avanzados se nos mostrarán algunas funciones como escuchar el sonido ambiente en las llamadas, para así no tener que elevar la voz y escucharnos a nosotros mismos.

La función "Buscar mis auriculares" nos ha parecido útil. Los auriculares TWS tienen un tamaño realmente reducido, y en ocasiones no sabremos dónde los hemos dejado. Al activar este modo, los Galaxy Buds+ comenzarán a emitir un pitido, pero deben estar encendidos, en cambio, se da por hecho que conocemos dónde se encuentra el estuche.

Desde la app también podremos actualizar el software de los auriculares. Nos ha sorprendido bastante la cantidad de actualizaciones que reciben, durante el tiempo que los hemos estado utilizando se han actualizado una vez al sacarlos de la caja y más tarde otra vez.

El apartado Labs está destinado a que el usuario pruebe funciones que están en beta, pendientes de que se incluyan o no en futuras actualizaciones del software. Nosotros hemos probado "Pulsar dos veces en el borde del auricular" como modo de subir y bajar el volumen de una forma sencilla, aunque en nuestra experiencia no funciona demasiado bien.

Autonomía sobresaliente

Imagen - Samsung Galaxy Buds+, review con opinión y especificaciones

La autonomía de los Samsung Galaxy Buds+ resulta realmente sorprendente para ser unos auriculares True Wireless.

Los Samsung Galaxy Buds+ no cuentan con cancelación activa de ruido como, por ejemplo, los AirPods Pro o los Sony WF-1000XM3. La cancelación activa de ruido es una función realmente útil en entornos ruidosos (una oficina, un vuelo en avión, si hay obras cerca...) pero que consume mucha batería.

En este caso, los Galaxy Buds+ poseen un buen aislamiento del exterior, gracias a las almohadillas de goma, que hacen un buen trabajo sin afectar a la autonomía.

Como adelantábamos, la autonomía de los Samsung Galaxy Buds+ es realmente buena, llegando a las 10 horas de autonomía en reproducción continua a un volumen del 50%. Si nuestra idea es hablar por teléfono durante muchas horas, los auriculares nos han ofrecido una autonomía de 8 horas, nuevamente al 50%.

Sin duda, una autonomía sorprendente en comparación al resto de auriculares TWS que, como mucho, suelen rondar las 6 horas. La batería de cada auricular es de 85 mAh, mientras que el estuche cuenta con una batería de 270 mAh.

Cabe destacar que podremos realizar una carga completa de los auriculares en el estuche, aunque para lo que realmente están pensados estos auriculares es para ponérnoslos a ratos.

La recarga de los auriculares tarda aproximadamente dos horas por cable y tres horas, aproximadamente, mediante carga inalámbrica, aunque durante su recarga por este método el estuche se calienta ligeramente.

Experiencia de uso

Imagen - Samsung Galaxy Buds+, review con opinión y especificaciones

Los Samsung Galaxy Buds+ nos dejan con muy buen sabor de boca. El sonido es realmente bueno, la aplicación muy completa y el panel táctil, aunque algo incómodo debido a las pulsaciones que le damos sin querer, resulta fácil de encontrar.

Por el contrario, nos gustaría que hubiesen integrado cancelación de ruido activa, aunque suponemos que la autonomía de los auriculares se vería afectada.

A nivel general, todo funciona correctamente y de forma fluida. Nos gustaría comentar que no es necesario poseer un móvil Samsung para hacer uso de las funciones y gestos que nos ofrecen los Samsung Galaxy Buds+, a excepción de Bixby.

Su precio es de 179 euros y tenemos rivales realmente duros como los FreeBuds 3 de Huawei o los AirPods. Ahora cada uno debe valorar qué características son más afines al tipo de usuario que es.

También debemos comentar que, si contamos con la generación anterior de los Samsung Galaxy Buds, probablemente no valdría la pena renovarlos a no ser que busquemos algo más de autonomía.

Consulta la oferta: Samsung Galaxy Buds+ (Amazon)

Consulta la oferta: Samsung Galaxy Buds+ (Fnac)

Puntos fuertes de los Samsung Galaxy Buds+ en nuestra review

  1. Buen sonido.
  2. Muy buena autonomía.
  3. App de control.
  4. Carga inalámbrica.

Puntos débiles de los Samsung Galaxy Buds en nuestra review

  1. No disponen de cancelación de ruido activa.
  2. Pulsaciones involuntarias al colocarnos los auriculares.
  3. Acabados solo correctos.

Nuestra valoración

  1. Diseño: 8
  2. Sonido: 9
  3. Conectividad: 9
  4. Comodidad: 8
  5. Autonomía: 9
  6. Precio: 7
  7. Puntuación global: 8.3

Imagen - Samsung Galaxy Buds+, review con opinión y especificaciones

¿Qué te ha parecido la review? ¿Qué piensas de los Samsung Galaxy Buds+?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios