Galaxy Z Flip 5G: así será el nuevo móvil plegable de Samsung

Galaxy Z Flip 5G: así será el nuevo móvil plegable de Samsung

Miguel Regueira

El futuro Samsung Galaxy Z Flip 5G se ha filtrado, y ahora sabemos que continuará con el diseño plegable en horizontal de su antecesor, mejorando el procesador y añadiendo conectividad 5G.

De hecho, que no se use el nombre de Samsung Galaxy Z Flip 2 parece lógico dado que los cambios serán escasos: utilizará el nuevo Snapdragon 865+ como procesador, en lugar del 855+ de su antecesor, al menos en Estados Unidos.

De cara a Europa el chip podría ser un Samsung Exynos, aunque por ahora es un aspecto que no está claro. Además, el Samsung Galaxy Z Flip 5G vendrá en un nuevo color llamado Mystic Bronce, que ya vimos en las imágenes filtradas del Samsung Galaxy Note 20+.

Evan Blass (@evleaks), conocido por filtrar diversos smartphones antes de su lanzamiento, ha adelantado el diseño en Twitter gracias a un vídeo promocional:

Imagen - Samsung Galaxy Z Flip 5G: imágenes filtradas

Es decir, el Samsung Galaxy Z Flip 5G sería casi idéntico al primer modelo, si obviamos la renovación del procesador y el nuevo color.

Max Weinbach, otro filtrador conocido, afirma que se van a mantener las cámaras traseras de 12 MP + 12 MP, al igual que la frontal de 10 MP incrustada en un orificio de la pantalla. Respecto al panel, será de nuevo de 6,7 pulgadas con resolución de 2.636 x 1.080 píxeles.

También repetiría la batería de 3.300 mAh, una cifra no demasiado elevada, pero comprensible en un smartphone con un diseño tan peculiar. Incluso la capa de personalización de Samsung sobre Android se mantendría igual.

Imagen - Samsung Galaxy Z Flip 5G: imágenes filtradas

El tamaño del nuevo Samsung Galaxy Z Flip 5G será mayor, pero con una diferencia casi imperceptible. Añadirá 0,5 mm de grosor y 0,1 mm de alto adicionales, por lo que seguiremos ante un smartphone muy compacto cuando se encuentre doblado.

Será el Samsung Galaxy Fold 2 el plegable de la compañía orientado a la productividad, con una pantalla de 7,7 pulgadas cuando esté abierto, y que posiblemente se presente el próximo 5 de agosto en un evento que Samsung ha anunciado.

Se da por hecho que la serie Galaxy Note 20 protagonizará la presentación, pero no resultaría extraño que el Galaxy Flip Z 5G y el Galaxy Fold 2 también se den a conocer.

La gran incógnita del nuevo plegable es si su precio se reducirá frente a los 1.500 euros del original. El Samsung Galaxy Z Flip 5G supone una evolución tímida en lo técnico, pues las pantallas plegables aún no están maduras, así que sería una buena noticia que al menos se lograran reducir los costes de producción

10 mejores móviles de Samsung en 2020

Ver Comentarios