Samsung Galaxy Z Flip 3: así es el plegable más compacto y sofisticado de Samsung

Samsung Galaxy Z Flip 3: así es el plegable más compacto y sofisticado de Samsung

Los móviles plegables eran una utopía hasta no hace mucho tiempo, Samsung ha sido uno de los pioneros en este tipo de dispositivos lanzando dos modelos con distintos formatos. Uno de ellos es el Samsung Galaxy Z Flip 3, que ahora se ha renovado para seguir siendo un plegable moderno, compacto, sofisticado y con detalles técnicos de gran calidad.

El Samsung Galaxy Z Flip 3 es un smartphone con pantalla plegable de formato tipo concha, modernizando el concepto de los antiguos teléfonos de tapa. Con respecto a la primera versión, desde Samsung han madurado el concepto y supone una atractiva evolución frente a su antecesor.

Ha pasado tiempo desde el lanzamiento del Samsung Galaxy Z Flip y desde la compañía han tenido tiempo para madurar el concepto, lanzando así un plegable como el Galaxy Z Flip 3 que tiene como objetivo captar la atención de todos los usuarios y augura un futuro cuanto menos prometedor en este tipo de dispositivos móviles.

El Samsung Galaxy Z Flip 3 sigue manteniendo la esencia de la primera generación, mejorando aspectos concretos con el fin de seguir sorprendiendo a todos, tanto a aquellos que ya tuvieron una unidad de su antecesor o a los que se inician por primera vez en el mundo de los plegables.

Imagen - Samsung Galaxy Z Flip 3: un plegable compacto y sofisticado

Samsung Galaxy Z Flip 3, ficha técnica

Samsung no ha descuidado las características técnicas del Samsung Galaxy Z Flip 3, ofreciendo un hardware de alto nivel para mover todo tipo de aplicaciones y juegos. Veamos de un vistazo un resumen de sus especificaciones:

  1. Pantalla: 6,7 pulgadas con resolución FHD+ de 2.640 x 1.080 píxeles a 120 Hz.
  2. Pantalla secundaria: 1,9 pulgadas con resolución de 512 x 260 píxeles.
  3. Procesador: Qualcomm Snapdragon 888 de 8 núcleos.
  4. Memoria RAM: 8 GB.
  5. Almacenamiento interno: 128 GB/256 GB UFS 3.1.
  6. Cámara trasera: 12 MP principal + 12 MP ultra gran angular.
  7. Cámara delantera: 10 MP.
  8. Conectividad: 5G SA/NSA, 4G, WiFi 6, Bluetooth 5.1 y NFC.
  9. Puertos y sensores: USB C 3.1 y lector de huellas lateral.
  10. Batería: 3.300 mAh con carga a 25 W, inalámbrica de 11 W e inalámbrica inversa de 4,5 W.
  11. Sistema operativo: Android 11 con One UI.

La pantalla principal es plegable, el teléfono se dobla por la mitad y queda así cuando no se usa. Una vez abierto, tenemos un panel alargado de gran tamaño tipo AMOLED y con tecnología HDR10+, con una cámara frontal incrustada en la pantalla.

A simple vista, Samsung ha logrado implementar un panel plegable que, una vez está totalmente desplegado, ofrece una gran experiencia, con la sección donde se pliega casi invisible y que no molesta en absoluto en el uso diario del teléfono.

Uno de los cambios más importantes reside en la parte trasera, ahora existe una sección superior en color negro piano de mayor tamaño, al igual que los sensores de la cámara principal de 12 + 10 MP que son más grandes.

Es el lugar donde también está la pantalla secundaria, panel que ahora es más grande y que, apagado, casi no se distingue, desde el que se pueden realizar cierto tipo de tareas básicas sin necesidad de abrir el teléfono, pantalla que también se puede usar a modo de consulta.

Imagen - Samsung Galaxy Z Flip 3: un plegable compacto y sofisticado

Un hardware potente y renovado

Para asegurar la fluidez y potencia que cabría esperar, Samsung no ha dudado y ha equipado al Samsung Galaxy Z Flip 3 del Qualcomm Snapdragon 888 con 8 GB de RAM y dos opciones de almacenamiento UFS 3.1. Esto asegura potencia en todo tipo de tareas.

A esto hay que añadirle la presencia de una doble cámara principal de 12 MP + 10 MP y, además, un doble altavoz que con mejoras en el sonido. La conectividad está a la última y es así como tenemos un terminal 5G, además de equipar WiFi 6, NFC, Bluetooth 5.1, etc.

Como batería, el plegable de Samsung equipa una de 3.300 mAh con carga rápida, inalámbrica e inversa. Hay detalles de los que no se ha olvidado el fabricante, por un lado, un lector de huellas en el lateral del teléfono, y por el otro lado, la certificación IPX8.

Imagen - Samsung Galaxy Z Flip 3: un plegable compacto y sofisticado

Diseño compacto y diferente

Sin duda el diseño es un elemento importante y que Samsung ha cuidado porque es lo primero en lo que se fija un comprador cuando ve un teléfono de estas características. Ha logrado ofrece un plegable muy compacto, pequeño, cómodo de llevar y que cabe en cualquier sitio.

Para los más fanáticos de los antiguos teléfonos de tapa, el Samsung Galaxy Z Flip 3 les traerá ese halo de nostalgia. Es un móvil diferente a todos los demás y tiene ese toque premium a la vez que elegante, detalles que le proporciona el material con el que está fabricado, que es aluminio.

Como propietario de un teléfono tan innovador como este podrás atraer la atención de cualquier persona, que se quedará mirando cuando saques el teléfono de tu bolsillo y lo abras para disfrutar de su gran pantalla plegable, un teléfono que probablemente no hayan visto hasta el momento.

El Samsung Galaxy Z Flip 3 es un teléfono avanzado, sofisticado y distinto a lo que estamos acostumbrados a ver, refuerza la idea de que los plegables son el futuro de los teléfonos, un móvil único con el que podrás disfrutar, sobre todo, de su hardware, pantalla plegable y un diseño elegante y que te sorprenderá por lo diferente y cómodo que puede resultar en el uso diario.

Contenido ofrecido por la marca
Ver Comentarios