Samsung muestra el Galaxy Z Flip: así es su nuevo móvil plegable

Samsung muestra el Galaxy Z Flip: así es su nuevo móvil plegable

Nos encontrábamos en mitad de la gala de los Oscars, cuando de repente dio comienzo la publicidad y apareció un anuncio mostrando el Samsung Galaxy Flip por primera vez de forma oficial.

No estamos ante ningún tipo de filtración ni nada parecido, se trata de que Samsung en plena retransmisión de los Oscars ha emitido un anuncio del Samsung Galaxy Flip que, si bien es cierto que vimos todo lo que sabíamos hasta la fecha del Galaxy Z Flip, hoy podremos conocer más detalles aún de este terminal.

El Samsung Galaxy Z Flip es el móvil plegable de Samsung, pero a diferencia del Samsung Galaxy Fold dispone de un sistema de apertura tipo concha, al más puro estilo del Motorola Razr.

Así son las pantallas del Samsung Galaxy Z Flip

Samsung vuelve a lanzar un terminal plegable, tras todos los problemas que tuvo con el Samsung Galaxy Fold. El Samsung Galaxy Z Flip dispondría de dos pantallas, una en la parte exterior, la cual sería a color y táctil, a través de la cual podremos consultar notificaciones entrantes e incluso contestar llamadas.

Por dentro nos encontraríamos con una gran pantalla, la cual sería muy alargada y de gran tamaño. El mecanismo plegable se encontraría en la mitad del terminal, y como se venía rumoreando, contaría con un marco que evitaría que se almacenase el polvo en su interior.

El nuevo smartphone de Samsung contaría con tres posiciones, algo que no habíamos visto en otro móvil plegable. La primera de ellas sería cuando se encuentra plegado, en esta posición únicamente podríamos acceder a la pequeña pantalla con la que cuenta el terminal en la parte inferior derecha.

Lo realmente llamativo es la posibilidad de dejarlo en una posición intermedia entre el plegado y el desplegado, de forma similar a un ordenador portátil. Hay que tener en cuenta que esta opción estaría pensada para no tener que llevar un soporte allá donde nos encontremos.

Se trata de un formato especialmente diseñado para realizar videollamadas y poder tomar pequeños apuntes o hacer uso de otra aplicación en la parte inferior.

Imagen - Samsung Galaxy Z Flip: primer vídeo oficial

Por último, el Galaxy Z Flip podría consultarse desplegado, al igual que el Motorola Razr, ya que ambos pertenecen a la misma corriente de teléfonos móviles plegables tipo concha.

Ahora comprendemos por qué Samsung pidió a los desarrolladores que adaptasen sus apps a este nuevo formato. La nueva posición del Samsung Galaxy Z Flip aparece en el vídeo promocional mostrado durante la celebración de los Oscars por lo que entendemos de que sería una de las posibilidades que trae consigo esta nueva generación de móviles plegables.

Dos cámaras traseras y una frontal

El Samsung Galaxy Flip contaría con dos sensores posteriores, aunque a diferencia del Samsung Galaxy Fold, estos no podremos utilizarlos como cámara selfie. Por ello el Z Flip incorpora una cámara frontal integrada en la pantalla gracias a una perforación en el panel.

Como vemos, se trata de un teléfono con unos marcos bastante aprovechados. En el vídeo no se muestra el precio de venta, pero sí que Samsung habría preparado un evento de presentación el día 11 de febrero, es decir, mañana. En este evento se desvelarían todos los detalles sobre el Galaxy Z Flip, incluido el precio y disponibilidad del mismo.

Por otro lado, cabe destacar que, como ya vimos en sus filtraciones, no se trataría de un dispositivo al alcance de cualquier bolsillo. Esperemos que el Samsung Galaxy Z Flip tenga mejor suerte que su antecesor, ya que recordemos que el Galaxy Fold sufrió problemas en la pantalla durante su lanzamiento en algunos países.

¿Qué te parece el Samsung Galaxy Z Flip? ¿Crees que Samsung ha sorprendido introduciendo un anuncio de su plegable en medio de la gala de los Oscars?

  • Ver Comentarios