Samsung muestra el Galaxy Z Flip: así es su nuevo móvil plegable

Alejandro Fernández |

Nos encontramos en mitad de la gala de los Oscar, cuando de repente da comienzo la publicidad en televisión y vemos que aparece un anuncio de Samsung en el que se muestra Samsung Galaxy Flip.

No nos encontramos ante ningún tipo de filtración ni nada parecido, se trata de que Samsung en plena retransmisión de los Oscar ha mostrado un anuncio del Samsung Galaxy Flip que si ya bien es cierto que vimos todo lo que sabíamos hasta la fecha del rumoreado Galaxy Z Flip, hoy podremos conocer más detalles aún de este terminal.

El Samsung Galaxy Z Flip es el móvil plegable de Samsung, pero a diferencia del Samsung Galaxy Fold dispone de un sistema de apertura tipo concha, al más puro estilo del Motorola Razr.

Así son las pantallas del Samsung Galaxy Z Flip

Samsung vuelve a lanzar un terminal plegable, tras todos los problemas que tuvo con el Samsung Galaxy Fold. El Samsung Galaxy Z Flip dispondría de dos pantallas, una en la parte de fuera, la cual sería a color y táctil, a través de la cual podremos consultar notificaciones entrantes e incluso contestar llamadas.

Por otro lado, nos encontraríamos con una gran pantalla, la cual sería muy alargada y de gran tamaño. El mecanismo plegable se encontraría en la mitad del terminal, y como se venía rumoreando, contaría con un marco que evitaría que se almacenase el polvo en su interior.

El nuevo terminal de Samsung contaría con tres posiciones, algo que no habíamos visto en otro terminal plegable. La primera de ellas, sería cuando el terminal se encuentra plegado, en esta posición únicamente podríamos acceder a la pequeña pantalla con la que cuenta el terminal en la parte inferior derecha.

Lo realmente revolucionario de este terminal, es la posibilidad de dejarlo en una posición intermedia entre el plegado y el desplegado, de forma similar a un ordenador portátil. Hay que tener en cuenta que esta opción estaría pensada para no tener que disponer de un soporte allá donde nos encontremos.

Se trata de un formato especialmente diseñado para realizar videollamadas y poder tomar pequeños apuntes o hacer uso de otra aplicación en la parte inferior.

Imagen - Samsung Galaxy Z Flip: primer vídeo oficial

Por último, el Galaxy Z Flip podría consultarse desplegado, al igual que el Motorola Razr, ya que ambos pertenecen a la misma corriente de teléfonos móviles plegables tipo concha.

Ahora, podemos comprender el porqué Samsung pidió a los desarrolladores el que adaptasen sus apps a este nuevo formato. En este caso, esta nueva posición del Samsung Galaxy Z Flip aparece en el vídeo promocional mostrado durante la celebración de los Oscar por lo que entendemos de que sería una de las nuevas posibilidades que traen consigo esta nueva generación de móviles plegables.


Ubicación de las cámaras en el Samsung Galaxy Z Flip

El Samsung Galaxy Flip contaría con dos sensores posteriores, aunque a diferencia del Samsung Galaxy Fold estos no podremos utilizarlos como cámara selfie, por lo que el Z Flip cuenta con una cámara frontal la cual se encuentra integrada en la pantalla gracias a una perforación en el panel.

Como vemos, se trata de un terminal el cual dispondría de unos marcos bastante aprovechados. En el vídeo no se muestra el precio del que dispondría el terminal, pero sí que Samsung habría preparado un evento de presentación el día 11 de febrero, es decir, mañana. En este evento se desvelarían todos los detalles sobre el Galaxy Z Flip incluido el precio y disponibilidad del mismo.

Por otro lado, cabe destacar que como ya vimos en sus filtraciones, no se trataría de un dispositivo al alcance de cualquier bolsillo. Esperemos que este terminal cuente con mejor suerte que el Samsung Galaxy Fold, ya que recordemos que el Galaxy Fold sufrió problemas en la pantalla durante su lanzamiento en algunos países.

Samsung Galaxy Z Flip en vídeo: conoce su diseño

¿Qué te parece el Samsung Galaxy Z Flip? ¿Crees que Samsung ha sorprendido introduciendo un anuncio de su terminal en medio de la gala de los Oscar?

Comentarios
Para comentar debes: Iniciar sesión