Samsung Galaxy Fold 2: 2.000 euros mínimo y especificaciones filtradas

Samsung Galaxy Fold 2: 2.000 euros mínimo y especificaciones filtradas

Miguel Regueira |

El nuevo Samsung Galaxy Fold 2 va revelando algunos detalles, y gracias a las filtraciones conocemos sus especificaciones y precio. Por ahora no han trascendido imágenes de su diseño, que es de suponer que seguirá con una pantalla plegable en vertical.

El futuro Galaxy Fold 2 tendría un precio al menos 2.000 euros, similar a su antecesor, y justificado por la complejidad de su pantalla plegable. El Galaxy Fold Lite sería el hipotético plegable barato de Samsung, pero no parece que vaya a llegar hasta el 2021.

Estos datos han sido publicados en Twitter por Ricciolo, un perfil que ya en el pasado ha conseguido información anticipada. Quizá la novedad más interesante es que la pantalla exterior sería de 6,23 pulgadas (frente a 4,6 pulgadas de su antecesor), así que usarlo plegado será más cómodo.

Estas son las especificaciones que se han filtrado hasta el momento del terminal:

  1. Pantalla interior de 7,7 pulgadas.
  2. Pantalla exterior de 6,23 pulgadas.
  3. Carga rápida a 25 W.

Respecto a procesador, cámaras, RAM y otras especificaciones no se conocen todavía detalles.

Nosotros ya realizamos la review del Samsung Galaxy Fold, que es interesante como concepto, pero inalcanzable para muchos usuarios. Si se el precio sigue siendo superior a los 2.000 euros por ahora seguirá siendo un móvil de nicho.

Otros datos apuntan a que el Galaxy Fold 2 incluirá una cámara bajo la pantalla, una nueva tecnología de Samsung que la hará invisible cuando no la estemos utilizando, y que podría aumentar los costes.

En principio, el Samsung Galaxy Fold 2 se presentaría en un evento online a principios de agosto, y saldría a la venta a finales de septiembre. Una fecha que no era la deseada por la compañía surcoreana, pues el móvil ha sufrido retrasos por la epidemia de coronavirus.

En este mismo evento se esperan ver los nuevos Samsung Galaxy Note 20, y es posible que algún lanzamiento más, como smartwatches o auriculares.

Si bien el Galaxy Z Flip ha gustado más por su plegado horizontal, sus objetivos son muy diferentes: el Z Flip es un terminal compacto y de diseño atractivo, mientras que los Fold apuntan a usuarios que quieran una gran pantalla para mejorar su productividad y disfrutar del multimedia.

En cualquier caso, el Samsung Galaxy Fold 2 será más cómodo con una pantalla exterior más grande, aunque costando al menos 2.000 euros no llegará un público amplio.

10 mejores móviles de Samsung en 2020

Ver Comentarios