Samsung Galaxy Z Fold 3: lleva tu oficina y ocio en el bolsillo con el plegable de Samsung

Samsung Galaxy Z Fold 3: lleva tu oficina y ocio en el bolsillo con el plegable de Samsung

Quizá 2021 sea el año del despliegue definitivo de los plegables y uno de los candidatos a cumplir con esa premisa es el Samsung Galaxy Z Fold 3, probablemente el plegable más atractivo del catálogo de Samsung, en el que podrás llevar tu oficina y tu ocio en tu bolsillo a cualquier parte.

Los fabricantes comienzan a animarse a lanzar sus propios plegables, pero Samsung ya ha adquirido una cierta experiencia y ventaja frente al resto porque con el nuevo Samsung Galaxy Z Fold 3 ha mejorado todos los detalles de tu antecesor para crear un teléfono único y exclusivo.

Esta nueva generación de uno de los plegables por excelencia del catálogo de Samsung, al que le acompañaría el Samsung Galaxy Z Flip 3, consolida la apuesta definitiva por estos dispositivos que todavía tienen un largo camino por recorrer hasta que comiencen a llamar la atención de más posibles compradores.

Imagen - Samsung Galaxy Z Fold 3: ofimática y ocio en 7,6 pulgadas

Samsung Galaxy Z Fold 3, características técnicas

Tras ver las especificaciones técnicas del Samsung Galaxy Z Fold 3, te darás cuenta de que no se ha descuidado ningún detalle y Samsung ha dotado a este plegable de lo último en tecnología. Este es el listado de sus características:

Pantalla interna 7,6 pulgadas con resolución de 2.208 x 1.768 píxeles a 120 Hz.
Pantalla exterior 6,2 pulgadas con resolución de 2.268 x 832 píxeles a 120 Hz.
Procesador Qualcomm Snapdragon 888 5G de 8 núcleos.
Memoria RAM 12 GB.
Almacenamiento interno 256 GB/512 GB UFS 3.1.
Cámara trasera 12 MP f/1.8 (principal) + 12 MP f/2.2 (ultra gran angular) + 12 MP f/2.4 (teleobjetivo).
Cámara delantera 10 MP f/2.2.
Cámara del interior 4 MP f/1.8.
Conectividad 5G SA/NSA, 4G, WiFi 6, Bluetooth, etc.
Puertos y sensores USB Tipo C y lector de huellas.
Batería 4.400 mAh con carga rápida de 25 W y carga inalámbrica.
Sistema operativo Android 11 con One UI.

Ábrelo como un libro

La espectacularidad del Samsung Galaxy Z Fold 3 reside en el mecanismo de apertura para disfrutar de su enorme pantalla que nos recuerda como si estuviéramos delante de una tablet. Se abre como un libro y es ahí cuando su panel principal se despliega completamente.

Desplegada, la pantalla AMOLED 2X ofrece un tamaño de 7,6 pulgadas con una resolución de 2.208 x 1.768 píxeles a 120 Hz, con la particularidad de que cuenta con soporte para el lápiz digital propietario de Samsung, como es el S Pen, que aporta múltiples ventajas.

Imagen - Samsung Galaxy Z Fold 3: ofimática y ocio en 7,6 pulgadas

A simple vista estamos ante un tablet si no fuera porque en realidad la pantalla es plegable, un detalle que prácticamente no se nota. A un panel así se le puede sacar mucho partido porque todo se ve más grande y, por consiguiente, se mejora la productividad, disfrutas de una mejor experiencia en consumo multimedia, etc.

Trabajar con herramientas ofimáticas, ver vídeos, películas o series o realizar cualquier tarea no deja de ser una experiencia diferente y única que solo experimentarás con un dispositivo como este. Y por el mecanismo de bisagra no debería haber preocupación porque desde Samsung lo han cuidado hasta tal punto que debería tener una alta longevidad.

La multitarea también debe ser una experiencia cuanto menos parecida a lo que es posible hacer en una tablet, pero con la ventaja de que además se puede utilizar el S Pen para sacar el máximo provecho. Además, las distintas utilidades del sistema operativo ayudan a que esta sensación sea más satisfactoria.

El diseño de este Samsung Galaxy Z Fold 3 es muy exclusivo, elegante y con detalles que marcan la diferencia. Por su parte frontal esconde otro secreto, una pantalla de 6,2 pulgadas que puedes usar si no quieres abrir el teléfono para usarlo.

Por detrás, que es la parte que menos se ve, Samsung tampoco ha descuidado los detalles y vemos una sección de aluminio premium donde se ubica la triple cámara principal con sensores de igual resolución, en concreto, de 12 megapíxeles.

Imagen - Samsung Galaxy Z Fold 3: ofimática y ocio en 7,6 pulgadas

Una ficha técnica de primer nivel

Para completar la experiencia que supone usar el Samsung Galaxy Z Fold 3 no es suficiente ofrecer un diseño espectacular, también el hardware debe estar a la altura y eso lo consigue con creces porque estamos ante un plegable con una ficha técnica de primer nivel.

Podrás mover juegos y ejecutar tareas exigentes gracias a su chip Qualcomm Snapdragon 888 5G y su memoria RAM de 12 GB, en el que se puede escoger entre 256 GB o 512 GB de espacio interno, una configuración avanzada y solvente para los usuarios de este teléfono.

Como detalles adicionales relevantes, cabe mencionar la presencia de un lector de huellas, reconocimiento facial y la presencia de una ranura para dos tarjetas nanoSIM y soporte para eSIM. Especial mención a su certificación IPX8 de resistencia al agua.

En el apartado multimedia encuentras un doble altavoz con tecnología Dolby Atmos. A eso hay que sumarle el conjunto de 3 cámaras, la principal trasera de 12 + 12 + 12 MP, la frontal de 10 MP que se ubica en la pantalla exterior y una interna de 4 MP ideal para videollamadas.

Imagen - Samsung Galaxy Z Fold 3: ofimática y ocio en 7,6 pulgadas

Un plegable muy exclusivo

El Samsung Galaxy Z Fold 3 probablemente no sea un teléfono para todo el mundo porque el concepto de móviles plegables todavía debe calar más en la población, convencer a la gente de que es posible tener un móvil de estas características.

La exclusividad es uno de sus puntos fuertes, pero también la sensación de tener entre manos un dispositivo moderno, especial y peculiar con el que se puede trabajar, disfrutar de contenido multimedia o lo que se quiera gracias a su potente hardware.

La pantalla plegable tiene gran parte de culpa de lo espectacular que resulta tener el Samsung Galaxy Z Fold 3 en las manos porque es algo que sorprende debido a que es un concepto relativamente nuevo al que la gente no está acostumbrado, siendo también su principal atractivo.

Lo espectacular y exclusivo supone una inversión, el Samsung Galaxy Z Fold 3 no se limita a ser un simple teléfono, sino un completo y sofisticado dispositivo plegable que también puede ser una tablet y con el que puedes llevar a cabo tu trabajo, disfrutar en casa de películas o cualquier otro tipo de cosas.

  • Ver Comentarios