Galaxy Home Mini, el nuevo altavoz inteligente de Samsung apuesta por Bixby

Galaxy Home Mini, el nuevo altavoz inteligente de Samsung apuesta por Bixby

Los altavoces inteligentes siguen llegando al mercado y, por si no había ya suficiente rivalidad entre Google y Amazon, ahora llega Galaxy Home Mini, un nuevo altavoz inteligente de Samsung con Bixby como asistente inteligente.

Este altavoz se presentará de forma oficial un día después del evento Unpacked de Samsung el 11 de febrero de 2020.

El nuevo Galaxy Home Mini tiene un aspecto curioso, ya que es de pequeño tamaño y esférico. Cuenta con 4 botones en la parte de arriba y una base plana. La rejilla que recubre todo el exterior del altavoz inteligente es rígida y en color negro.

El altavoz de Samsung es una colaboración con AKG, algo habitual, ya que los auriculares que se incluyen en las cajas de los smartphones de Samsung son AKG.

Que el Galaxy Home Mini esté firmado por AKG nos hace tener una idea de que el sonido sigue siendo muy importante para la tecnológica Samsung y más al tratarse de un altavoz inteligente.

Imagen - Samsung Galaxy Home Mini, el altavoz inteligente con Bixby

Lo malo, o lo bueno, según se mire, de este altavoz inteligente es que traerá de serie Bixby. Se trata del asistente inteligente de Samsung. Esto nos hace preguntarnos si de verdad hay suficientes usuarios a nivel mundial interesados en él, ya que al tratarse de una empresa especializada en telefonía móvil, lo "adecuado" habría sido traer al mercado el Galaxy Home Mini con Alexa o con Google Assistant.

Sabemos cuando llegará el Galaxy Home Mini de Samsung al mercado. El altavoz hará su aparición estelar el 12 de febrero, un día después del Unpacked donde veremos la nueva gama Galaxy S20, S20+, S20 Ultra y S20+ 5G.

De momento solo llegará a Corea del Norte, pero no se descarta que el altavoz inteligente de Samsung llegue también a Europa en los próximos meses. Con respecto a su precio, costará 99.000 wones, que al cambio son aproximadamente 75 euros.

  • Ver Comentarios