Samsung Galaxy Note 10+ 5G adelanta al Huawei P30 Pro en fotografía

Samsung Galaxy Note 10+ 5G adelanta al Huawei P30 Pro en fotografía

La polémica está servida: según el estándar DxOMark el recién presentado Samsung Galaxy Note 10+ 5G tiene mejor rendimiento fotográfico que el Huawei P30 Pro, hasta ahora referente y líder casi indiscutible en el segmento Android.

La guerra por la fotografía es prácticamente la última que queda por librar en el mundo smartphone. Generación tras generación las lentes van progresando junto con una inteligencia artificial que todo lo cubre.

Así que no es de extrañar que nuevos terminales pasen por encima de otros con algunos meses a sus espaldas. Meses que en este sector parecen ser años ante la vorágine de nuevos modelos y tecnologías renovadas.

Según los datos aportados por DxOMark, tanto la cámara trasera como la dedicada a los selfies del Galaxy Note10+ 5G son mejores que las homólogas en el buque insignia de la marca china Huawei.

La puntuación obtenida por su cámara principal ha sido de 113 (por 112 del P30 Pro) mientras que la cámara delantera obtuvo 99 (89 en el P30 Pro). Ambos resultados han catapultado al nuevo miembro de la familia Galaxy a la primera posición del ranking.

Como buen estándar, el protocolo a la hora de analizar las cámaras de los smartphones por parte de DxOMark está perfectamente definido y utiliza el método científico aplicando herramientas industriales de laboratorio.

¿Cómo son las cámaras del Samsung Galaxy Note 10+?

El nuevo buque insignia de Samsung cuenta con 4 cámaras que combinadas han logrado la mejor puntuación registrada hasta la fecha en un smartphone:

  1. Cámara principal: consta de una lente de 12 megapíxeles con estabilizador óptico (OIS) que puede ofrecernos un f/2,4 si hay buena luminosidad en la escena o f/1,5 para tomas nocturnas o con muy poca luz.
  2. Ultra gran angular: de 16 megapíxeles f/2,2 y un ángulo de 123º.
  3. Telefoto: una lente de 12 megapíxeles f/2,1 con estabilizador óptico y angular de 45º.
  4. Sensor de profundidad: se dedica a medir distancias y cuenta con un f/2,4 y angular de 72º. Solo está disponible en el Note 10+.

Con este póker de ases el Samsung Galaxy Note 10+ 5G bate al Huawei P30 Pro en el terreno fotográfico que lideraba hasta ahora. Tendremos que ver en el análisis si en el día a día también se nota la diferencia o es un mero número sobre un papel.

  • Ver Comentarios