Samsung Galaxy S21 FE: el primer móvil de Samsung en 2022

Samsung Galaxy S21 FE: el primer móvil de Samsung en 2022

El Samsung Galaxy S21 FE será el primer móvil de Samsung en 2022. Aunque los rumores han dicho casi todas las especificaciones de este teléfono y se esperaba su anuncio durante el más reciente evento de la firma surcoreana en octubre de 2021, lo cierto es que su lanzamiento no se cristalizó este año, pero sí será el smartphone que abra el nuevo año de la empresa.

Lo cierto es que siguiendo el calendario de lanzamientos de este año para Samsung, el Fan Edition del Galaxy S21 tenía que ser ya una realidad en el mercado, sin embargo será en enero de 2022 cuando sea oficial, la razón: una estrategia meramente comercial, permitir que los nuevos teléfonos se acomoden tranquilamente en el mercado y tener un seguro de tiempo para el anuncio del Galaxy S22.

Año nuevo con teléfono nuevo para Samsung

Aunque se hablaba del 11 de enero en una filtración reciente para el anuncio del Galaxy S21 FE, podría ser una semana antes, justo después de Reyes, cuando se realice el CES 2022 en Las Vegas, entre el 5 y el 8 de enero, la primera cita tecnológica del año.

Lo cierto es que por ahora todo queda en filtraciones, hay que considerar que Samsung tiene varios años sin anunciar un móvil nuevo durante el CES en Las Vegas, especialmente porque se trata de un espacio para electrónica de consumo y aquellos dispositivos que no son propiamente para producir en masa.

Con lo antes señalado, es posible que se pueda centrar la atención de la prensa y el público en un nuevo teléfono de Samsung que no tiene demasiada competencia, además es el momento perfecto para abrir el mercado en el primer trimestre del año, antes de que el MWC en Barcelona abarrote el segmento de opciones y cualquier móvil tenga el riesgo de quedar sepultado.

Algunos comentarios de la prensa también aseguran que este retraso en el calendario de anuncios del Galaxy S21 FE puede estar relacionado con la crisis de chips que existe actualmente en el mundo, lo que pudo hacer cuesta arriba la producción en masa del nuevo teléfono, dentro de la meta de tiempo que se había fijado la propia empresa.

Vía: SamMobile

  • Ver Comentarios