Samsung Galaxy Watch 4 añade control gestual, esferas y mejor detección de caídas

Samsung Galaxy Watch 4 añade control gestual, esferas y mejor detección de caídas

El Samsung Galaxy Watch 4 va a recibir una importante actualización con mejoras, de un calado bastante mayor a las simples correcciones de errores habituales en los smartwatches. El Galaxy Watch 4 ganará nuevas funciones y opciones de personalización, que amplían las posibilidades del reloj.

El Samsung Galaxy Watch 4 y el Watch 4 Classic van a añadir un nuevo control gestual que nos permite activar una app o función haciendo un doble toque en la muñeca. Básicamente, un gesto de "toc, toc" similar a llamar a una puerta que servirá a modo de atajo configurable.

7 mejores clones del Apple Watch

Por ejemplo, Samsung da ideas como iniciar un entrenamiento, encender luces, crear recordatorios o abrir nuestra app favorita. Por supuesto, se mantienen los anteriores gestos: mover el brazo arriba y abajo para atender llamadas o girar la muñeca para rechazar llamadas y alarmas.

Además, se ha mejorado la detección de caídas, el nuevo ajuste de sensibilidad permite identificar caídas cuando estamos quietos de pie, sin caminar, y enviar un SMS de emergencia automático a un máximo de 4 personas que hayamos configurado.

Por otro lado, se han añadido 4 nuevos diseños de esferas, cada una con una temática: fitness, información general, tiempo meteorológico y con fondo de pantalla animado.

Imagen - Samsung Galaxy Watch 4: mejoras en la actualización

Además, el diseño de MyPhoto+ permite poner un GIF animado de fondo en la esfera, y en la esfera Animales se pueden incluir hasta 4 complicaciones (o widgets) para ver información como los pasos dados, batería restante o notificaciones pendientes.

En la esfera que nos reta a conseguir nuestro objetivo de pasos diarios se han incorporado simpáticas animaciones al oso protagonista, que nos animará a caminar, celebrará si llegamos a los pasos y llorará cuando no lo logremos.

Imagen - Samsung Galaxy Watch 4: mejoras en la actualización

La actualización comienza ya mismo su despliegue, desde el 20 de octubre, pero primero llegará a los Samsung Galaxy Watch 4 con Bluetooth (es decir, sin 4G), y algo después saldrá en las versiones con conectividad móvil.

La nueva actualización es gratis, solo necesitaremos la app móvil de Galaxy Wearable debidamente actualizada para instalar el nuevo software en el Samsung Galaxy Watch 4. En nuestra review del Samsung Galaxy Watch 4 ya nos pareció un reloj muy completo, y ahora lo será más todavía.

8 smartwatches por menos de 150 euros en 2021

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios