Secured by Knox: así es la plataforma de Samsung que protege tu dispositivo y tus datos

Secured by Knox: así es la plataforma de Samsung que protege tu dispositivo y tus datos

Hablar de seguridad es hablar de Samsung Knox, una plataforma de seguridad integrada en todos los dispositivos móviles de Samsung que ofrece protección en tiempo real, tecnología cuyas distintas soluciones empresariales pueden aprovechar todo su potencial.

Esta seguridad multicapa se implementa desde el principio del proceso de fabricación de los dispositivos, brindando una capa adicional de robusta seguridad capaz de proteger en cuanto a software y hardware de manera autónoma y sin intervención del usuario.

De lo que se trata es de que el entorno empresarial y cualquier usuario pueda estar totalmente protegido desde el minuto cero con la utilización de sus dispositivos sin necesidad de instalar programas ni otras soluciones extra.

Imagen - Samsung Knox: qué es, cómo funciona y ventajas

Secure by Knox, así funciona una protección garantizada

Todos los dispositivos con el escudo de seguridad Samsung Knox disfrutan del sello Secure by Knox. Esto no es más que la certeza y garantía de que ese dispositivo equipa la plataforma y ofrece un plus de seguridad nada más sacarlo de la caja y proceder con su encendido.

Mediante una combinación de capas de seguridad con respecto a software y hardware, el dispositivo queda completamente protegido durante todo su funcionamiento, brindando una robusta y fiable defensa ante amenazas de virus, programas maliciosos, etc.

La discreción de Samsung Knox es una de sus claves más importantes, trabaja en silencio y pasa completamente inadvertida, comprobando que se cumple con los estándares de seguridad en cada proceso desde el inicio del dispositivo y mientras el usuario lo utiliza.

El objetivo es proteger el dispositivo y toda la información, para que nada ni nadie pueda romper el escudo de seguridad del propio sistema del dispositivo, reaccionando en caso de haberse detectado alguna amenaza y neutralizándola para solucionarla rápidamente.

Imagen - Samsung Knox: qué es, cómo funciona y ventajas

Samsung Knox, así se aprovecha su potencial

Especial importancia tiene Samsung Knox en la protección de datos críticos y confidenciales, donde la seguridad es un aspecto imprescindible, haciendo que algunas aplicaciones y servicios disponibles en los dispositivos Samsung aprovechen esta plataforma de seguridad multicapa.

Samsung Pay es un buen ejemplo, la información de todas las tarjetas del servicio de pago móvil están resguardadas con Samsung Knox, asegurando así que estos datos estén almacenados en una bóveda segura y permitiendo que se realicen transacciones seguras.

Los datos de salud que se pueden añadir a la aplicación Samsung Health es otro tipo de información crítica que debe estar protegida frente a las amenazas de seguridad y con Samsung Knox también quedan a buen recaudo de cualquier amenaza potencial.

Existe otra cartera de soluciones empresariales, servicios y también apps personales que aprovechan las virtudes de Samsung Knox, veamos algunos ejemplos:

  1. Carpeta segura o Secure Folder: tiene como objetivo crear un espacio seguro donde se garantiza la protección y cifrado de toda la información, así como todos los datos generados al acceder a aplicaciones y servicios de banca electrónica, correo electrónico, etc.
  2. Acceso a datos delicados: con Samsung Knox es posible controlar en cada momento algunos aspectos de privacidad de las apps instaladas; es posible conocer que apps tienen acceso a tu ubicación, cámara e incluso al micrófono y en qué momento lo hacen.
  3. Exclusión de publicidad: se puede escoger que aplicaciones quieres que muestren anuncios en tu teléfono.
  4. Protección de identidad: la protección de nuestra identidad mediante datos biométricos queda cifrada y segura, de manera que nadie tenga acceso excepto su propietario.
  5. Knox Vault: se trata de un almacén de seguridad dentro de otra caja de seguridad destinada a aislar físicamente las contraseñas, PIN y cierta información privada para que sea inaccesible para los ciberdelincuentes.



Ventajas de Samsung Knox

Todos son ventajas con Samsung Knox, una solución diseñada específicamente para proteger la seguridad de los dispositivos y, por consiguiente, la de los usuarios que hacen uso de ellos. Es momento de ver qué ventajas ofrece este fiable y robusto escudo de seguridad:

  1. Seguridad en tiempo real: Knox protege en tiempo real desde el mismo momento en que se enciende el dispositivo y mientras trabajas gracias a la tecnología patentada del kernel (RKP).
  2. Escudo de seguridad impenetrable: Samsung Knox se compone de un sistema multicapa a nivel de hardware y software robusto y de alta fiabilidad capaz de ofrecer un escudo de protección en tiempo real.
  3. Gran potencial de aprovechamiento: distintas aplicaciones y servicios aprovechan el potencial de la plataforma de seguridad para garantizar el cifrado y la seguridad de la información generada y almacenada.
  4. Sello Secure by Knox en multitud de dispositivos: gran variedad de dispositivos Samsung se benefician de Samsung Knox, así que es una gran ventaja que la plataforma esté altamente disponible en tablets, wearables y en móviles Samsung.

Otra gran ventaja de Samsung Knox es que los datos avalan su seguridad y éxito; diariamente se protegen y administran más de 70 millones de dispositivos en todo el mundo y actualmente se superan los 1.000 millones de dispositivos completamente protegidos por la plataforma.

Las empresas también conocen la calidad, fiabilidad y robustez de Samsung Knox, así que no es casualidad que más de 20.000 empresas hayan confiado en la plataforma que mantiene seguros los dispositivos y datos de los entornos empresariales que hacen uso de ella.

El compromiso de Samsung Knox es ofrecer un sistema de seguridad multicapa para proteger los dispositivos con sello Secured by Knox desde que se ponen en marcha y en tiempo real, brindando un fuerte escudo de seguridad que los protege de cualquier amenaza, plataforma que, además, aprovechan distintos servicios y apps por sus grandes virtudes y ventajas.

  • Ver Comentarios