SkyShowtime llegará a España: otra alternativa a Netflix

SkyShowtime llegará a España: otra alternativa a Netflix

La próxima gran plataforma de streaming será SkyShowtime, cuyo estreno en España estaba ya planificado desde hace meses. Este rival para Netflix, Disney+ y HBO Max concreta ahora algo más sus planes para España y el resto de Europa.

SkyShowtime tendrá su lanzamiento a finales de 2022, es decir, cumpliendo su anuncio previo de abrir su servicio a lo largo de este año. No ha dado una fecha concreta, pero sí ha confirmado que ya tiene el visto bueno de los organismos reguladores europeos para trabajar en el continente.

Es un servicio nuevo que ha sido concebido para Europa, pues sus responsables ya tienen presencia en EE. UU., Latinoamérica y Reino Unido. En cambio, en nuestro continente no han logrado demasiado éxito, de hecho, Sky TV cerró en 2022 en España al no conseguir apenas suscriptores.

Photocall TV, así puedes ver la tele online y gratis

Es poco probable que SkyShowtime compita con gigantes de la talla de Netflix, pero probablemente se pondrá por encima de plataforma pequeñas como Starzplay o Fubo TV porque tienen muchas series, películas y programas de primer nivel, incluyendo exclusivas.

SkyShowtime reúne contenido de los grupos Comcast y ViacomCBS, que en algunos casos tienen plataformas propias en Estados Unidos. En cambio, sería complicado que triunfaran por si solas en España, así que se unen en un pack.

Estos son los contenidos que podremos ver el SkyShowtime:

  1. Peacock.
  2. Universal Pictures.
  3. Paramount Pictures.
  4. Paramount+.
  5. Sky Studios.
  6. NBCUniversal.
  7. Showtime.
  8. Nickelodeon.

Entre las franquicias populares de SkyShowtime se incluyen series como Californication, Weeds, Penny Dreadful o Dexter, también producciones infantiles conocidas como Peppa Pig o Bob Esponja.

No faltan numerosas franquicias cinematográficas de primer nivel: Misión Imposible, Jurassic Park, Fast & Furious, Terminator, Star Trek y muchísimos clásicos de todas las épocas, que en algunos casos actualmente están disponibles en otros servicios.

Por desgracia, no se ha confirmado el catálogo ni el precio de SkyShowtime, algo que sabremos cuando se acerque el lanzamiento. Sí se han prometido más de 10.000 horas de contenido, incluyendo producciones locales.

Estos son los países que tendrán SkyShowtime en 2022 durante su lanzamiento inicial:

Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Hungría, Kosovo, Montenegro, Macedonia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Serbia y Suecia.

Habrá que mantenerse atentos a si el precio de SkyShowtime será competitivo, pues no faltan rivales. No solo entre las suscripciones de pago, pues los canales gratis de Pluto TV y otras plataformas basadas en anuncios cada vez son más populares.

Atresplayer Premium: catálogo, series y precio

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios