Peacock, qué es y cómo ver este "Netflix" gratuito

Peacock, qué es y cómo ver este "Netflix" gratuito

Cada día hay más plataformas de streaming gratis, una de ellas es Peacock y se trata de un Netflix gratuito que puedes tener solamente si estás dentro de Estados Unidos. También puedes probar alguna VPN si estás en Latinoamérica o España para disfrutar de su extensa cartelera de contenido sin tener que pagar nada por ello.

El servicio de Peacock es gratis aunque tiene letra pequeña y de ello hablaremos más adelante. Comenzó sus operaciones en Estados Unidos el 15 de julio de 2020, aunque ya desde abril de ese mismo año, los clientes de Xfinity tuvieron acceso anticipado al servicio.

En Peacock tienes acceso fundamentalmente al catálogo de contenido de NBCUniversal, incluyendo los productos de Universal Pictures y Universal Television. En total puedes disfrutar de más de 15 mil horas de contenido de todo tipo, aunque si optas por los planes premium puedes tener muchas horas más de contenido disponible.

Acorn TV, una alternativa a Netflix para ver series

Una de las ventajas de Peacock es que no se reserva nada de los estrenos de NBCUniversal, todo aquello que sea estrenado en sus otras plataformas llega casi de inmediato a este servicio.

En Peacock te encontrarás unos 25 canales lineales digitales muy al estilo de Pluto TV, aunque no se trata de una transmisión propia de la cadena, sino de una organización de contenido temático que se transmite permanentemente. También puedes acceder bajo demanda, permitiendo que puedas vivir la experiencia de la TV tradicional haciendo zapping o bien, buscando un contenido en concreto que te pueda interesar.

Programación de Peacock

Como te señalábamos antes, Peacock cuenta con un catálogo muy extenso, que incluye todo el contenido de NBCUniversal, pero también se incluye programación y producciones de terceros, por ejemplo, tienen los derechos de transmisión de Two and Half Men y de George López, además de la saga de Matrix. También están incluidas algunas licencias de A&E que forman parte también de su biblioteca.

También te podrás encontrar algunas series de ViacomCBS como The Affair, Everybody Hates Chris, Ray Donovan y Undercover Boss, entre otros.

En Peacock te puedes encontrar en la suscripción gratuita con:

  1. Tendrás acceso al día siguiente a las temporadas de los programas de NBC en su primera temporada. También podrás tener acceso una semana después del estreno de algunas temporadas actuales de programas transmitidos por la cadena.
  2. Podrás visualizar episodios de originales de Peacock, pero lamentablemente no podrás tener las temporadas completas si no eres premium.
  3. Así también, podrás encontrar canales de género seleccionados, por ejemplo, te encontrarás con SNL Vault, Family Movie Night y Olympic Profiles, así como muchas series clásicas y películas populares.

En español tendrás acceso a los siguientes títulos:

  1. Betty En NY
  2. Preso No. 1
  3. Al Otro Lado Del Muro
  4. Santa Diabla
  5. El Chema
  6. El Barón
  7. Caso Cerrado
  8. Corazón Valiente
  9. ¿Dónde está Elisa?
  10. El Rostro De La Venganza
  11. Guerra De Ídolos
  12. Amo a Jenni
  13. José José
  14. Mi Familia Perfecta
  15. Perro Amor
  16. Quien Es Quien
  17. Reina De Corazones
  18. Relaciones Peligrosas
  19. The Riveras
  20. Un Poquito Tuyo
  21. Celia
  22. Victoria y Victorinos
  23. 100 días para enamorarnos
  24. Cennet
  25. Enemigo íntimo
  26. La Doña
  27. Minuto para ganar
  28. Noticias Telemundo

Los deportes también tienen un lugar importante en el catálogo de Peacock, por ejemplo, podemos ver que se incluyen transmisiones de la Premier League de fútbol y las finales de la Copa Stanley, Juegos Olímpicos de Verano y de Invierno, US Open Championship, el Women's Open Championship y NFL Wild Card Playoff Game.

Puedes también ver repeticiones a pedido de eventos como las carreras de caballos de la Triple Corona, resúmenes diarios de NBC Sports y cientos de horas de series y documentales deportivos. Así también podrás tener acceso al Tour de Francia y La Vuelta, Steve Austin's Broken Skull Sessions y John Cena's Best Wrestle.

Desde 2020, NBC Sports Gold Premier League Pass se suspendió y su contenido se trasladó a Peacock Premium sin cargo adicional, ofreciendo 175 juegos de la Premier League por temporada que no están en la televisión, brindando también repeticiones a pedido de todos los partidos que estén disponibles.

Las noticias también tienen su propio espacio dentro de Peacock, de hecho cuenta con transmisiones internacionales, CNN, Telemundo y muchas emisiones especiales en alianza con otras cadenas.

¿Qué es gratis en Peacock y cuánto cuesta el premium?

Imagen - Peacock, qué es y cómo ver este "Netflix" gratuito

Al comienzo ya te comentábamos que Peacock es gratis, pero hasta cierto punto. La verdad es que la plataforma tiene tres niveles:

  1. Peacock Free: Esta es la versión que probablemente nos interesa y allí tienes acceso a mucho contenido, pero como podrás imaginar no es todo. Ofrece episodios seleccionados de sus originales y para ver el resto tendrás que pagar. Podrás ver las dos primeras temporadas de The Office y de muchas otras series, pero luego deberás pagar. También se incluyen películas y varios eventos deportivos. En concreto podrás visualizar dos tercios del catálogo de NBCUniversal, pero los estrenos de temporada y los éxitos se reservan para quienes pagan.
  2. Peacock Premium: En este apartado tienes acceso a la mayoría de los deportes, desde la Premier League, ligas y la temporada de la NFL, además de ampliarse el acceso a la mayoría de las series, y tener acceso a muchos estrenos. La diferencia con el siguiente nivel de suscripción es que se mantienen los anuncios todavía. Esta suscripción tiene un precio de 4,99 dólares al mes y puedes pagar el año completo, teniendo un precio especial de 50 dólares.
  3. Peacock Premium Plus: Ya tienes acceso absoluto a todo el contenido de la plataforma, repeticiones bajo demanda, estrenos, series con capítulos de estreno al día siguiente y mucho más… Pero además, se eliminan los anuncios por completo, nunca tendrás que ver un anuncio mientras miras tu contenido, ni siquiera mientras miras cualquier evento deportivo; además tendrás la posibilidad de descargar contenido para ver offline. Este servicio tiene un precio de 9,99 dólares y puedes pagar el año completo a un precio especial de 100 dólares.

Dispositivos compatibles con Peacock

Puedes ver el contenido de Peacock a través de su sitio web “Peacocktv.com” sin las comillas y además puedes reproducirlo en los siguientes dispositivos:

  1. Dispositivos Apple: iPhone, iPad, iPod Touch, Apple TV 4K y Apple TV HD
  2. Dispositivos de Google: Chromecast, móviles y tablets con Android, dispositivos Android TV, y TVs integrados con Chromecast
  3. Consolas Xbox One
  4. Consolas Sony PlayStation 4, PlayStation 4 Pro y PlayStation 5
  5. Televisores Vizio SmartCast
  6. Televisores inteligentes LG
  7. Dispositivos Roku
  8. Amazon Fire TV

Principales características y ventajas de Peacock

Con Peacock tienes diversas ventajas, bien sea porque decidiste quedarte con el plan gratis, o bien, porque quieres probar los planes de pago y aquí te señalamos algunas de ellas:

  1. Podrás transmitir en hasta tres dispositivos Peacock simultáneamente, utilizando una misma cuenta.
  2. Peacock no requerirá cuentas para registrar dispositivos con el servicio, ni limitará la cantidad de dispositivos que una sola cuenta puede usar para transmitir cuando son gratis.
  3. Por ahora no tendrás contenido 4K , HDR y sonido Dolby Atmos en Peacock; pero son características que llegarán a la plataforma. Tampoco divide por ahora el contenido en perfiles.
  4. Podrás activar control parental a través de un PIN para controlar el contenido que pueden ver o no, los más pequeños de la casa.
  5. Tendrás disponibles las descargas móviles siempre que te suscribas al nivel superior, Peacock Premium Plus.
  6. La interfaz de usuario de la aplicación se encuentra disponible en inglés, pero el contenido tendrá disponibles pistas de audio y subtítulos en cualquier idioma que vengan con un título específico.
  7. Descargar Peacock para Android

descarga

  1. Descargar Peacock para iOS

descarga

Alternativas a Peacock

Si estás fuera de Estados Unidos y prefieres no complicarte con aplicaciones de VPN para Android o VPN para iPhone, entonces puedes probar algunas alternativas disponibles que son gratis y puedes tenerlo tanto en España como en Latinoamérica y te contaremos de ellas:

Pluto TV

Imagen - Peacock, qué es y cómo ver este "Netflix" gratuito

Esta opción ya te la habíamos nombrado anteriormente y es una de las más populares, porque cuenta con un enorme catálogo de contenido y canales que son totalmente gratis, sin trucos ni versiones premium; solamente debes aceptar que verás publicidad, pero te aseguramos que es mucho menos de lo que deberás visualizar en un canal de cualquier servicio de televisión.

El modelo de la app de Pluto TV es bastante intuitivo, porque está diseñado para que puedas hacer zapping como la televisión tradicional, pero además tendrás acceso a una biblioteca bajo demanda.

Como Pluto TV es gratis no tienes que hacer registros, dejar información personal y tampoco tendrás que dar ningún dato bancario; simplemente descarga e instala en el móvil para que lo comiences a utilizar. Pluto TV es compatible con los dispositivos para retransmitir como el Chromecast, así que al detectarlo podrás pulsar el botón correspondiente y podrás comenzar a ver tu contenido en la pantalla de tu TV.

Pluto TV tiene más de 100 canales, pero en general, su programación se divide de la siguiente manera:

Películas:

  1. Pluto TV Cine
  2. Pluto TV Cine Acción
  3. Pluto TV Cine Drama
  4. Pluto TV Cine Comedia
  5. Pluto TV Cine Terror
  6. Pluto TV Cine Estelar

Entretenimiento:

  1. Pluto TV Anime
  2. Pluto TV Novelas
  3. Pluto TV Series
  4. Pluto TV Competencias
  5. Pluto TV Series Latinas
  6. Pluto TV Deportes
  7. Pluto TV Series Retro
  8. Telefe Clásico
  9. MTV Vintage

Curiosidad:

  1. Pluto TV Investiga
  2. Pluto TV Reallity
  3. Pluto TV Naturaleza

Estilo de Vida:

  1. Pluto TV Cocina
  2. Pluto TV Viajes

Infantil:

  1. Pluto TV Kids
  2. Nick Clásico
  3. Nick Jr. Club
  4. Pluto TV Junior

Vix

Imagen - Peacock, qué es y cómo ver este "Netflix" gratuito

Otra plataforma que debes probar es la de Vix, que también es gratis y muy fácil de utilizar; además está disponible en España y Latinoamérica. Al igual que Pluto TV, tampoco requiere realizar ningún registro y podrás acceder directamente a su catálogo, tan rápido como entres a su sitio web o a su aplicación y tendrás todo el contenido para ti.

También hay que destacar que esta plataforma emplea el sistema de publicidad, algo que es de esperarse en todas las plataformas gratis, pero no te invaden con este tipo de contenido.

Vix es muy parecido a Netflix y también a Peacock, solo que es totalmente gratis. Podrás encontrar un catálogo con el siguiente contenido:

  1. Películas más vistas
  2. Nuevos estrenos
  3. Series más vistas
  4. Amor y palomitas
  5. Éxitos internacionales
  6. Miniseries internacionales
  7. Producciones latinas
  8. Romances para disfrutar en pareja
  9. Vix Kids
  10. Diversión familiar
  11. Fe e Inspiración
  12. Explora
  13. Royals
  14. Reality, documentales y competencias
  15. Series recién estrenadas
  16. Clásicas en español
  17. Las más populares
  18. Comedias
  19. Drama
  20. Suspenso
  21. Acción
  22. Ciencia ficción y Fantasía
  23. Terror
  24. Más vistos de MOOVIMEX
  25. En inglés, subtitulados
  26. Lucha libre Impact!
  27. Santo Vs…
  28. Explosión de artes marciales
  29. Positivamente curioso

La aplicación de Vix está disponible en Apple Store, Google Play y es compatible con dispositivos de retransmisión como Amazon Fire, Apple TV, Roku y Chromecast; así que podrás disfrutar del contenido en la pantalla de tu TV con cualquiera de estos dispositivos o un smart TV, así como en el propio ordenador.

Plex.tv

Imagen - Peacock, qué es y cómo ver este "Netflix" gratuito

Así como en las opciones anteriores que te hemos presentado como alternativa a Peacock, en Plex TV tendrás canales, películas y series gratis, pero también debes ver algo de publicidad a cambio.

En este momento Plex TV tiene una oferta de más de 200 canales gratis y al menos 14 mil horas de contenido para que puedas elegir, de todo tipo y para todos los gustos. En Plex también tienen una versión de pago, pero que en nada limita el catálogo, solamente añade funciones que hacen mucho más cómoda tu experiencia y además eliminan la publicidad.

En Plex podrás conseguir contenido de todo tipo, desde películas clásicas, anime, programas populares de la televisión y mucho más. Desde algunos países, Plex TV ya ofrece 160 canales y está disponible en, al menos, 220 países de todo el mundo.

Te vas a encontrar un catálogo muy nutrido con miles de películas y programas de televisión de varios estudios, desde la BBC, Sony, Lionsgate, MGM y los títulos se organizan por categorías y por estudio, así podrás encontrar mucho más fácil lo que buscas.

En Plex TV sí tendrás que registrarte, pero el proceso es bastante sencillo y lo puedes hacer desde su sitio web. El servicio de Plex TV lo puedes utilizar desde tu ordenador, pero siempre que tenga sistema operativo Windows o macOS, también es compatible con los principales navegadores como Chrome, Firefox y Safari.

Así también, Plex TV posee su propia app para móviles iOS y Android, puedes también reproducir su contenido en televisores inteligentes de LG, Samsung, Sony, Toshiba, Vizio y Roku.

Además, es compatible con dispositivos de transmisión como Amazon Fire TV, Android TV, Apple TV, Chromecast, Roku y TiVo, así como las consolas de videojuegos PlayStation y Xbox One.

En resumen, Peacock es una buena alternativa a Netflix, que se une al segmento de la televisión en streaming gratuita ofreciendo un buen catálogo y una buena infraestructura.

  • Ver Comentarios