8 smartphones Samsung que puedes comprar este verano

8 smartphones Samsung que puedes comprar este verano

Llegaron las vacaciones y también el momento de cambiar móvil para muchos, así que te traemos una nueva lista de los mejores smartphones Samsung que puedes comprar este verano. Un conteo que tiene diferentes alternativas para cada presupuesto, ideal para aquellos que son fieles usuarios de un Galaxy.

En nuestra lista encontrarás terminales de gama alta, como el más reciente Galaxy S22 Ultra, así como algunas opciones anteriores, pero que siguen siendo muy vigentes y les queda mucho tiempo de actualización. En el conteo también figuran opciones gama media y de entrada, así que solo necesitas definir tu presupuesto para ir directo a comprar el que más te gusta de estos teléfonos Samsung.

Todo lo que tienes que saber antes de comprar un Samsung

Samsung Galaxy S22 Ultra

Imagen - 8 smartphones Samsung que puedes comprar este verano

Comenzamos este conteo con el más robusto de los móviles de Samsung para el verano y es el Galaxy S22 Ultra. La principal ventaja de renovarte con este terminal, es que cuentas con un dispositivo tope de gama que se mantendrá actualizado por varios años.

En primer lugar, veremos su pantalla, se trata de un panel AMOLED de 6,8 pulgadas que posee resolución QHD+ a 3.080 x 1.440 píxeles. Así también, incluye actualización adaptativa de 1 a 120 Hz, junto a un refresco táctil de 240 Hz en Modo Juego, mientras que su brillo es de hasta 1.750 nits.

Pasando al segmento del rendimiento, nos encontramos con que este móvil incluye el procesador Snapdragon 8 Gen 1 o Exynos 2200, de acuerdo con el mercado en el que se distribuye. Su memoria RAM es de hasta 12 GB y además incluye almacenamiento interno de hasta 1 TB. El sistema operativo es Android 12 y actualizará con Android 13.

En cuanto a la autonomía, vemos que posee batería con una capacidad de 5.000 mAh, además incluye sistema de carga rápida de 45 vatios y carga inalámbrica de 15 vatios. Este sistema de carga rápida, puede tomarse menos de una hora en restituir por completo la capacidad.

En cuanto a la cámara principal, vemos un sistema de cuatro sensores, comenzando con la lente principal de 108 megapíxeles, un gran angular de 12 megapíxeles y dos sensores telefoto de 10 megapíxeles cada uno.

Consulta la oferta: Samsung Galaxy S22 Ultra (Amazon)

Samsung Galaxy S21+

Imagen - 8 smartphones Samsung que puedes comprar este verano

Seguimos en nuestra lista y ahora pasamos a un modelo Samsung de la generación anterior, se trata del Galaxy S21 Plus. Este móvil es de gama alta y cuenta con muchas de las mejores prestaciones del modelo superior, que es el Galaxy S21 Ultra.

Su pantalla es un de 6,7 pulgadas full HD y protección Corning Gorilla Glass Victus. Además, cuenta con tasa de actualización de 120 Hz.

Pasando al aspecto del rendimiento, este terminal incluye el poderoso chip Exynos 2100 o Snapdragon 888 en Estados Unidos. Incluye una memoria RAM de 8 GB y tiene capacidad de almacenamiento de 128 GB y 256 GB.

En cuanto a la batería, vemos que este terminal posee una capacidad de 4.800 mAh, que está acompañada, además, por una carga rápida de 25 vatios, eso quiere decir que puedes obtener completamente la carga en poco más de una hora.

Pasamos a la cámara de este teléfono. Cuenta con un sensor principal de 12 megapíxeles con apertura de f/1.8, una lente gran angular de 12 megapíxeles con apertura de f/2.2, un telefoto de 64 megapíxeles con apertura de f/2.0, zoom óptico híbrido 3x y zoom digital hasta de 30x.

Consulta la oferta: Samsung Galaxy S21+ (Amazon)

Samsung Galaxy Z Flip 3

Imagen - 8 smartphones Samsung que puedes comprar este verano

Avanzamos en nuestro conteo y ahora es el turno para el Samsung Galaxy Z Flip 3, teléfono plegable de Samsung que ha tenido buena aceptación en el mercado y es bastante popular. Su principal ventaja es que se trata de un teléfono con diseño pequeño, cómodo y que puedes utilizar tanto abierto como cerrado.

Cuenta con una novedad y es su pequeña pantalla exterior de 1,9 pulgadas; allí puedes ver todas las notificaciones y llamadas sin necesitar desplegar la pantalla principal, pero al hacerlo te encontrarás con un panel de 6,7 pulgadas HD+ con 120 Hz de tasa de refresco.

En cuanto al rendimiento, vemos dentro de este móvil un procesador Snapdragon 888 con conectividad 5G, además incluye 8 GB de RAM y posee capacidad de almacenamiento interno de 128 GB o 256 GB.

La batería es una de las más pequeñas que te puedas encontrar en la lista, pero Samsung asegura que consume mucha menos energía y esa es la razón de su capacidad. Cuenta con 3.300 mAh y además incluye soporte para carga rápida.

Este modelo posee una doble cámara trasera de 12 megapíxeles, sensor principal y gran angular respectivamente.

Consulta la oferta: Samsung Galaxy Z Flip 3 (Amazon)

Samsung Galaxy S21 FE

Imagen - 8 smartphones Samsung que puedes comprar este verano

Pasamos a otro de los móviles de Samsung que llegó este 2022 y se trata del Samsung Galaxy S21 FE. Se trata de una versión intermedia entre el Galaxy S21 regular y el Galaxy S21+, incluye una pantalla de 6,4 pulgadas HD+ y además posee una tasa de actualización de 120 Hz.

En cuanto al rendimiento, nos encontramos que este móvil posee el procesador Snapdragon 888 de Qualcomm, así también viene con memoria RAM de 6 GB y 8 GB, mientras que su almacenamiento interno puede variar entre 128 GB y 256 GB.

La batería incluida en este terminal es de 4.500 mAh, además incluye carga rápida de 25 vatios.

Su cámara es un sistema triple, que está encabezado por un sensor principal de 12 megapíxeles, además posee un sensor gran angular de 12 megapíxeles y un sensor telefoto de 8 megapíxeles.

Consulta la oferta: Samsung Galaxy S21 FE (Amazon)

Galaxy A53 5G

Imagen - 8 smartphones Samsung que puedes comprar este verano

Cambiamos de gama y vamos ahora a un teléfono más barato, pero muy bueno, se trata del Samsung Galaxy A53 5G. Este terminal es poderoso, cuenta con un procesador robusto, suficiente batería y diseño elegante, sumado a una buena cámara.

Comenzamos por su pantalla, que es un panel Super AMOLED Full HD+ de 6,5 pulgadas con tasa de actualización de 120 Hz, una característica que encontramos en la gama alta, pero que Samsung sumó también a este móvil.

En cuanto al rendimiento, nos encontramos el chip Exynos 1280 propio de Samsung, al que acompaña una GPU Mali G68; además incluye una memoria RAM de 6 GB para soportar todos los procesos.

El almacenamiento interno varía entre 128 GB y 256 GB según el modelo que elijas. El sistema operativo que incluye es Android 12, pero seguramente actualizará con Android 13, además incluye conectividad 5G.

Pasando a la autonomía, nos encontramos en este móvil una batería con capacidad de 5.000 mAh que es ideal para el uso de todo el día con una sola carga. Posee sistema de carga rápida de 25 vatios, que podría devolver la capacidad a la batería en poco más de una hora.

Su cámara principal está compuesta por un sistema de cuatro sensores, encabezado por un sensor principal de 64 megapíxeles y apertura de f/1.8, un ultra gran angular de 12 megapíxeles con apertura de f/2.2. Los otros dos sensores son de profundidad de 5 megapíxeles y apertura de f/2.4 y un sensor macro de 5 megapíxeles y apertura de f/2.4.

Consulta la oferta: Samsung Galaxy A53 5G (Amazon)

Samsung Galaxy A52

Imagen - 8 smartphones Samsung que puedes comprar este verano

Ahora es el turno para un modelo un poco más sencillo, pero bastante potente, se trata del Samsung Galaxy A52. Este terminal es un digno representante de la gama media, además es perfecto si tu presupuesto es un poco más reducido.

El móvil cuenta con una pantalla de gran tamaño OLED de 6,5 pulgadas con resolución FullHD+ y actualización de 90 Hz.

Pasando al rendimiento, vemos que trae consigo el procesador Qualcomm Snapdragon 750G, al que soporta una memoria RAM de 6 GB; además posee capacidad de almacenamiento interno de 128 GB y 256 GB según versión.

En cuanto a la autonomía, podemos ver que el dispositivo trae consigo una batería con capacidad de 4.500 mAh, además incluye el sistema de carga rápida de 25 W, que es muy conveniente para reponer toda la capacidad en poco más de una hora.

La cámara principal de este terminal es un sistema de cuatro cámaras compuesto por un sensor principal de 64 megapíxeles con apertura de f/1.8, un sensor gran angular de 12 megapíxeles con apertura de f/2.2, además de un macro de 5 megapíxeles con apertura de f/2.4 y una lente bokeh de 5 megapíxeles con apertura de f/2.4.

Consulta la oferta: Samsung Galaxy A52 (Amazon)

Samsung Galaxy A22 5G

Imagen - 8 smartphones Samsung que puedes comprar este verano

Nos vamos acercando al final de esta lista de móviles Samsung para comprar en el verano y ahora es el turno para un modelo más barato, pero bastante bueno, se trata del Galaxy A22 5G. Encontramos en este dispositivo una buena relación calidad precio, además de contar con el suficiente soporte de actualización.

En primer lugar, vemos su pantalla, que es un panel de 6,6 pulgadas con resolución FHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles y tasa de actualización de 90 Hz.

En cuanto al rendimiento, nos conseguimos el chip MediaTek Dimensity 700, al que le acompaña la GPU ARM Mali-G57 MC2, todo ello soportado por una memoria RAM de 4 GB. El almacenamiento interno puede variar entre 64 GB y 128 GB.

La autonomía es una de las características destacables de este dispositivo. Posee una capacidad de 5.000 mAh, además incluye sistema de carga rápida es de 15 W, que si bien es cierto no es el más poderoso del mercado, podría tomar menos tiempo en restituir la batería. Posee conectividad 5G, conectividad Bluetooth, puerto USB Tipo C y soporte redes WiFi.

La cámara principal de este terminal es un sistema triple. En primer lugar, está su sensor principal de 48 megapíxeles, luego se encuentra una lente angular de 5 megapíxeles y un sensor telefoto de 2 megapíxeles. La cámara frontal incluye un sensor de 8 megapíxeles.

Consulta la oferta: Samsung Galaxy A22 5G (Amazon)

Galaxy A13 5G

Imagen - 8 smartphones Samsung que puedes comprar este verano

Finalmente en nuestra lista de smartphones Samsung que puedes comprar este verano está el Galaxy A13 5G. Un terminal sencillo, pero tiene todo lo necesario para quien necesita un dispositivo de uso diario sin tener que gastar demasiado.

Posee una pantalla de 6,5 pulgadas IPS HD+ 90 Hz adaptativos, una característica que está en el Galaxy S22 Ultra y que permite ir ajustando los gráficos según lo requiera el contenido que estás reproduciendo.

En cuanto al rendimiento, vemos que su procesador es el mismo que el del Galaxy A22, un chip MediaTek Dimensity 700, al que acompañan 4 GB de RAM y posee capacidad de almacenamiento interno de 64 GB. Este móvil posee soporte para conectividad 5G.

Pasando a la autonomía, vemos que trae una batería con capacidad de 5.000 mAh, además tiene el sistema de carga rápida de 15 vatios, bastante sencillo, pero que tiene la capacidad de restaurar la batería en poco menos de dos horas.

Ahora hablaremos de su cámara principal, que es un sistema de triple sensor. Comienza por un sensor principal es de 50 megapíxeles con una apertura de f/1.8, el sensor macro es de 2 megapíxeles con apertura de f/2.4 y el sensor de profundidad es de 2 megapíxeles con una apertura de f/2.4.

Consulta la oferta: Galaxy A13 5G (Amazon)

Estos son todos los móviles Samsung que puedes comprar ahora mismo y renovar el teléfono antes de irte de vacaciones. No tendrás excusas porque hay opciones para todos los gustos y bolsillos.

Cómo activar el modo oscuro en un Samsung

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios