Así será el concierto virtual e interactivo de Jennifer López y Maluma en Snapchat

Así será el concierto virtual e interactivo de Jennifer López y Maluma en Snapchat

Pronto podremos ver un concierto virtual de Jennifer López y Maluma a través de Snapchat, al que asistiremos con nuestros avatares virtuales. Incluso tendremos la oportunidad de interactuar como en un concierto real, una idea bastante interesante.

En realidad, la iniciativa busca promocionar la película "Cásate Conmigo" ("Marry Me") de Jennifer López y Maluma, pero no deja de resultar llamativa. Snapchat ha perdido su guerra contra Instagram, pero estas campañas publicitarias especiales le permiten generar ingresos y mantener su notoriedad.

Maluma y Jennifer López cantarán las canciones de la película, no sus propios temas, por desgracia. Todo el evento se desarrollará en tiempo real, pero quienes se lo pierdan podrán verlo en diferido.

El concepto de metaverso ha generado mucho interés en las últimas semanas, y un concierto virtual es precisamente el tipo de experiencia que se esperaría de este tipo de mundos alternativos.

Imagen - Snapchat celebra un concierto de Jennifer López y Maluma

No es necesario tener instalado Snapchat para entrar al concierto, pues se ha creado una web desde la que cualquiera puede acceder. Quienes usen la app de mensajería se verán representados a través de su Bitmoji, en caso de no tenerlo pueden crear su avatar Bitmoji 3D antes de conectarse.

Las funciones interactivas para los asistentes incluyen liberar palomas, hacer la "ola", usar láseres, bailar o lanzar burbujas, dependiendo de la canción que suene en cada momento.

Imagen - Snapchat celebra un concierto de Jennifer López y Maluma

El concierto virtual se celebra en directo el 3 de febrero a las 2:00 am CET (hora española peninsular), no demasiado favorable. Eso sí, luego Snapchat subirá el vídeo para verlo en diferido, pero perderemos los elementos interactivos.

Respecto a la película, es una comedia romántica pensada para San Valentín, aunque en España no llegará hasta el 18 de febrero. También se emitirá en Peacock, un servicio de streaming que de esta forma logra una exclusiva.

El curioso concierto de Jennifer López y Maluma en Snapchat es un ejemplo de publicidad bien ejecutada, donde se promociona un producto de manera interesante para el público. Habrá que ver cómo se desarrolla, pero en un primer momento la idea resulta prometedora.

Web: Concierto virtual Cásate Conmigo

  • Ver Comentarios