Sony WF-C500: un colorido rival de los AirPods que restaura la calidad de tu música

Sony WF-C500: un colorido rival de los AirPods que restaura la calidad de tu música

Los nuevos Sony WF-C500 son unos atractivos y coloridos auriculares True Wireless (TWS), unos rivales para los AirPods de Apple que destacan por la experiencia de Sony en el mundo del audio de alta fidelidad.

Los Sony WF-C500 utilizan la tecnología Digital Sound Enhancement Engine (DSEE), capaz de restaurar los agudos que se pierden al comprimir la música, y el ecualizador de la aplicación Sony Headphones Connect permite adaptarla a nuestras preferencias.

Windows 10 no reconoce los auriculares: qué hacer

Los nuevos True Wireless de Sony usan Bluetooth 5.0 para conectar directamente a cada auricular, lo que reduce retrasos al enviar el sonido y vuelve la conexión más estable. Además, soporta Google Fast Pair para una conexión rápida y sencilla con dispositivos Android.

A nivel de códecs solo tenemos SBC y AAC, los estándares de Bluetooth, pero los WF-C500 están preparados para reproducir 360 Reality Audio, un formato para música 3D de Sony que poco a poco va conformando un cierto catálogo en plataformas como Tidal, Deezer y Amazon Music HD.

Los Sony WF-C500 ofrecen resistencia IPX4 a salpicaduras, sudor y lluvia ligera, y a nivel de autonomía ofrecen hasta 20 horas de uso: 10 horas en los auriculares y 20 horas adicionales en el estuche de carga.

Imagen - Sony WF-C500: ficha técnica y precio de los auriculares

Sony WF-C500, especificaciones

Los nuevos Sony WF-C500 son unos auriculares de gama media, lejos de modelos punteros como los Sony WH-1000XM4, si bien la ficha técnica sigue siendo bastante completa. Estos son sus detalles:

  1. Driver: 5,8 mm dinámico (rango de 20 Hz - 20 kHz).
  2. Formato: True Wireless in-ear (intraurales) con 3 tamaños de almohadilla.
  3. Conectividad: Bluetooth 5.0 con conexión directa a cada auricular y Fast Pair en Android.
  4. Códecs: SBC y AAC.
  5. Control: toques táctiles para cambio de canción, volumen, llamadas y asistentes de voz.
  6. Resistencia: IPX4 a salpicaduras.
  7. Batería: 10 horas + 10 horas en el estuche.
  8. Compatibilidad: app para Android, iOS y Windows 10, funciona con cualquier fuente de sonido Bluetooth.

En los WF-C500 no tenemos cancelación de ruido activa, que ya hemos visto en auriculares TWS asequibles como los Huawei FreeBuds 4i, y Sony prefiere centrarse en la calidad de sonido.

Imagen - Sony WF-C500: ficha técnica y precio de los auriculares

Sony WF-C500, precio y disponibilidad

Los Sony WF-C500 ya están a la venta en España por 100 euros, la colorida gama de auriculares incluye modelos en blanco, negro, rosa coral y verde azulado.

Compra: Sony WF-C500 (Amazon)

En general, los Sony WF-C500 son una buena opción entre los auriculares True Wireless, de un fabricante con mucha experiencia en el mundo del sonido, y cuyos algoritmos ayudan a restaurar la calidad original de la música comprimida.

15 webs para escuchar música gratis y legal

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios