Sony espera vender más de 120 millones de PlayStation 5

Sony espera vender más de 120 millones de PlayStation 5

Las últimas filtraciones apuntan a que PlayStation 5 tiene expectativas de vender 120 millones de unidades, una cifra muy importante, y mucho mayor que Xbox Series X, su principal competidora.

Es decir, Sony espera que PlayStation 5 supere el éxito de PS4, que lleva algo más de 110 millones de consolas vendidas desde su lanzamiento. A pesar del alto precio de PS5 que se espera en un primer momento, su ciclo de vida será de al menos 5 años, y en ese tiempo se volverá más asequible.

De todas formas, los 120 millones de PS5 que se podrían vender no son una previsión oficial de Sony, sino procedente de la cadena de suministros en Taiwán, que fabrica de los componentes necesarios para la máquina.

Está claro que la cifra final puede variar, pero ahora mismo hay optimismo. La compañía había reducido su previsión de ventas en el actual año fiscal (hasta marzo de 2021) a solo 6 millones de unidades, en parte debido al alto precio inicial, y hace poco la aumentó a 10 millones de consolas en el lanzamiento.

Dado que la ficha técnica de PS5 incluye elementos caros como el SSD o la refrigeración, es poco probable que salga por menos de 499 euros.

Quizá este optimismo se deba al buen recibimiento de los primeros juegos de PlayStation 5, que en general han convencido. Eso sí, por ahora las reservas de la consola no se han abierto, y representan un buen indicador de lo que se va a vender.

Por el momento, el récord de 160 millones de PS2 vendidas no corre riesgo, al menos a corto plazo. Por su parte, la cadena de suministros estima que Xbox Series X venderá la mitad que PS5, alrededor de 60 millones de unidades.

Sería un mal resultado para Microsoft, que ha apostado fuerte por acercarse a su rival, aunque no del todo inesperado, pues Sony siempre ha estado por delante.

En cualquier caso, las previsiones pueden cambiar. Si bien se espera que PlayStation 5 dure unos 5 años en el mercado antes de que llegue su sucesora, podrían ocurrir imprevistos, como cuando la crisis económica hizo que PS3 y Xbox 360 alargaran su vida comercial.

El objetivo de vender 120 millones de PS5 es ambicioso, pero no irrealizable. Además, parece claro que el coronavirus no retrasará PlayStation 5 y que la veremos en 2020, así que ya quedan pocos meses para disfrutarla.

Vía: Digitimes

  • Ver Comentarios