Sony Xperia Play 2, el móvil "PlayStation" que pudo ser y no fue

Sony Xperia Play 2, el móvil "PlayStation" que pudo ser y no fue

El Sony Xperia Play 2 nunca vio la luz, pero ahora ha aparecido un prototipo de la segunda generación del móvil "PlayStation" que nos muestra cómo hubiera proseguido la aventura de la marca intentando unificar smartphones y videoconsolas portátiles.

El nombre completo probablemente hubiera sido Sony Ericsson Xperia Play 2, pues en esa época el gigante nipón tenía un acuerdo con Ericsson para el desarrollo conjunto de smartphones. El primer modelo se había lanzado en 2011, estrenando Android 2.3 Gingerbread.

Cómo usar tu mando de PlayStation en Android

Lo más llamativo de los Xperia Play es que la pantalla se deslizaba hacia arriba para desvelar una cruceta y los botones de PlayStation. También disponían de gatillos laterales y los tradicionales Start y Select.

Imagen - Sony Xperia Play 2, el móvil "PlayStation" filtrado

Uno de los botones indica "3D", así que quizá Sony tenía pensando incluir una pantalla tridimensional similar a la de Nintendo 3DS. La portátil PS Vita no utilizó esta tecnología, por lo que podría ser una forma de diversificar las opciones dentro de la gama PlayStation.

De todas formas, si el Sony Xperia Play 2 nunca salió de los laboratorios de Sony fue seguramente porque el primer modelo no vendió mucho ni fue demasiado bien recibido. Aunque usase la marca PlayStation, su catálogo de juegos no tenía exclusivas como las consolas, limitando mucho el interés.

Imagen - Sony Xperia Play 2, el móvil "PlayStation" filtrado

El lanzamiento del Xperia Play 2 tal vez se hubiera realizado en 2012 y, aunque no conocemos sus especificaciones, las imágenes dan fe de su antigüedad. Utiliza botones físicos capacitivos para controlar Android, monta una única cámara trasera y los biseles alrededor del marco son muy amplios.

Los intentos de potenciar los móviles de Sony gracias a PlayStation cambiaron tras la cancelación del Xperia Play 2. En vez de teléfonos orientados a los videojuegos, los Xperia ganaron la posibilidad de usarse como pantalla de las consolas de forma exclusiva.

Algo que tampoco funcionó muy bien, y actualmente se puede jugar a PlayStation 4 en cualquier móvil Android, incluso sin ser un Xperia.

Imagen - Sony Xperia Play 2, el móvil "PlayStation" filtrado

La existencia del Xperia Play 2 no se conocía hasta ahora, y el prototipo ha aparecido a la venta en Idle Fish, una web china para vender productos de segunda mano.

El recién descubierto Sony Xperia Play 2 es parte de la historia de los smartphones, una historia donde PlayStation se ha alejado de móviles y consolas portátiles, aunque xCloud de Xbox quiere llevar el gaming en streaming a Android, esperemos que con más éxito.

ROG Phone 3: el móvil con pantalla a 144 Hz y mandos al estilo Switch

Vía: Idle Fish

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios