Sony Xperia Pro: Sony vuelve con un teléfono de 2.500 dólares

Sony Xperia Pro: Sony vuelve con un teléfono de 2.500 dólares

El nuevo Sony Xperia Pro demuestra que la marca japonesa todavía tiene interés en el segmento de los smartphones, aunque no sea una prioridad para ella. El Sony Xperia Pro es un teléfono de nicho, que sirve de visor para las cámaras réflex, y cuyo precio de 2.500 dólares lo limita a los creadores profesionales.

La idea es que la entrada de vídeo HDMI tipo D del Sony Xperia Pro hace posible utilizar a modo de visor o monitor externo su pantalla 4K OLED de 6,5 pulgadas, en ratio 21:9, con HDR y que además cubre los estándares de color DCI-P3 y BT.2020.

Además, se puede conectar a las cámaras a través de USB UVC, no resultando necesario que sean las réflex de la propia Sony. Por medio de USB también se pueden transferir fotos y vídeos a alta velocidad desde la cámara al móvil.

Por lo demás, el Sony Xperia Pro es un smartphone de gama alta, pero por debajo de los modelos punteros, como el Samsung Galaxy S21 Ultra o los últimos iPhone 12, así que su precio resulta poco justificable.

Imagen - Sony Xperia Pro: Sony vuelve con un teléfono de 2.500 $

De hecho, en el interior del Sony Xperia Pro encontramos un procesador Snapdragon 865 del año 2020, en lugar del Snapdragon 888 que los modelos insignia de esta año utilizan. También el sistema operativo Android 10 se queda algo atrás, pues lo normal en 2021 es utilizar Android 11.

En cambio, sí tenemos una generosa RAM de 12 GB y 512 GB de almacenamiento. Tampoco falta una ranura para MicroSD, jack de auriculares y doble altavoz estéreo, todo ello con resistencia al agua IP68.

La cámara trasera utiliza tres sensores de 12 MP, uno principal, otro gran angular y un tercero para el zoom, además de una cámara selfie de 8 MP. Por su parte, la batería es de 4.000 mAh con carga rápida.

Además, el Sony Xperia Pro nos sirve de pantalla para PlayStation 4, aunque no es una función demasiado diferencial, pues actualmente cualquier móvil Android puede usar el Remote Play de PS4.

Sony Xperia Pro, especificaciones

El Sony Xperia Pro ofrece algunas prestaciones de muy alto nivel, como la pantalla 4K y la elevada cantidad de RAM, junto a otras menos interesantes. Conozcamos todos sus detalles técnicos:

Pantalla 6,5 pulgadas OLED 4K, ratio 219 con HDR y color BT.2020, Gorilla Glass 6.
Procesador Qualcomm Snapdragon 865 de 8 núcleos.
Memoria RAM 12 GB.
Almacenamiento interno 512 GB UFS con ranura MicroSD.
Cámara trasera 12 MP f/1.7 principal + 12 MP f/2.2 gran angular 124º + 12 MP f/2.4 zoom.
Cámara delantera 8 MP f/2.0.
Conectividad 5G con mmWave y sub-6 GHz, 4G, dual SIM, WiFi 6 (ax), Bluetooth 5.1 y NFC.
Puertos y sensores USB C 3.1 Gen 1, HDMI D y jack de 3,5 mm.
Batería 4.000 mAh con carga rápida USB PD.
Sistema operativo Android 10.

Imagen - Sony Xperia Pro: Sony vuelve con un teléfono de 2.500 $

Sony Xperia Pro, precio y disponibilidad

El comentado precio de 2.500 dólares es aplicable para la compra del Sony Xperia Pro en Estados Unidos, por ahora no se ha confirmado el lanzamiento en España ni el resto de Europa. Dadas sus características, seguramente la distribución del teléfono en tiendas será muy limitada.

En conclusión, el Sony Xperia Pro se orienta a los profesionales de la fotografía y el vídeo, e incluso entre ellos será complicado amortizar un precio tan elevado, pues la propia Sony ofrece visores externos para sus cámaras mucho más asequibles y que cumplen con su función principal.

  • Ver Comentarios