SPC Apolo es oficial: un móvil Android pensado para las personas mayores

SPC Apolo es oficial: un móvil Android pensado para las personas mayores

El SPC Apolo es un concepto interesante, un móvil pensado para los mayores, que en vez de limitarse a llamadas y mensajes como otros modelos, ofrece una experiencia de Android completa, adaptada mediante una interfaz sencilla de leer y manejar.

El SPC Apolo se orienta a los usuarios senior que no se conforman con un móvil básico, quieren estar conectados a sus seres queridos mediante las aplicaciones actuales: mandar mensajes por WhatsApp, realizar videollamadas, sacar fotos o incluso navegar puntualmente por Internet o redes sociales.

Dado que el SPC Apolo utiliza Android 10 Go, será posible instalar las aplicaciones de la Play Store que deseemos, por si tenemos cualquier necesidad específica.

Eso sí, la interfaz se ha rediseñado, con iconos de tamaño muy grande, un tamaño de texto superior y colores con gran contraste. Además, permite cambiar al diseño estándar de Android si lo preferimos a la versión simplificada.

También el audio suena más alto que en otros Android estándar, aparte de que los acabados resistentes aguantan mejor golpes y caídas.

Imagen - SPC Apolo: ficha técnica y precio

Si bien es posible hacer la letra de WhatsApp más grande, el SPC Apolo se adapta por completo a las personas mayores. Aparte de la pantalla táctil de 5 pulgadas dispone de botones físicos para descolgar y colgar, y un botón de SOS para asignar hasta 5 contactos de emergencia, ya sea para realizar llamadas o también enviarles la ubicación del móvil.

Incluye detalles útiles como una linterna integrada, y una base de carga, que evita la complicación de conectarlo a un cargador de móvil normal.

A pesar de todas estas adaptaciones, es un smartphone completo, con conectividad 3G, WiFi, Bluetooth y GPS. Sus 16 GB de almacenamiento son suficientes para las aplicaciones básicas que el público senior suele buscar.

SPC Apolo, ficha técnica

Estamos ante un smartphone con unas especificaciones sencillas, lo que hace su precio asequible, pero con las capacidades necesarias para mover las apps habituales. Este es su hardware:

Pantalla 5 pulgadas con 480 x 960 píxeles.
Procesador MediaTek MTK 658 con 4 núcleos a 1,3GHz.
Memoria RAM 1 GB.
Almacenamiento interno 16 GB ampliables (acepta microSD hasta 64 GB).
Cámara trasera 5 MP.
Cámara delantera 2 MP.
Conectividad 3G HSPA+, Bluetooth 4.0, WiFi 4 (n), GPS y radio FM.
Batería 2.200 mAh con base de carga.
Puertos y sensores botón SOS, linterna, botones físicos para descolgar y colgar.
Sistema operativo Android 10 Go adaptado.

Imagen - SPC Apolo: ficha técnica y precio

SPC Apolo, disponibilidad y precio

El nuevo SPC Apolo se podrá comprar en España a un precio de 99,90 euros, y estará a la venta a finales de noviembre de 2020, justo a tiempo para la campaña navideña, cuando muchas personas recibirán un móvil como regalo.

Estamos ante una idea interesante, el SPC Apolo se adapta a las personas mayores, que pueden no ser expertas en tecnología, o tener dificultades de audición o visión, pero que de esta forma dispondrán de un smartphone completo Android, algo clave si pensamos que más del 90% de los españoles usan WhatsApp.

  • Ver Comentarios