SPC Jasper, un teléfono barato para usar WhatsApp

SPC Jasper, un teléfono barato para usar WhatsApp

SPC Jasper un móvil curioso cuanto menos y que viene a suplir las necesidades de una población que no se hace a los teléfonos actuales donde todo es táctil, y con sistemas operativos no aptos para todos.

No, no nos hemos bajado de un Delorean y venimos del pasado, estamos en el año 2020, en plena cuarentena por el coronavirus y SPC ha presentado un móvil de concha con un precio de 99,99 € y con el que se puede usar WhatsApp.

Esto último hay que cogerlo con pinzas, ya que quien haya vivido en la época de los 2.000 con los SMS, sabrá lo difícil que sería ahora escribir un WhatsApp con un teclado numérico y no teclado qwerty táctil.

SPC un móvil básico que permite WhatsApp

Tenemos ante nosotros un móvil tipo concha con pantalla de 2,8 pulgadas QVGA con resolución 320 x 240 píxeles en el interior y otra pantalla en el exterior de 1,44 pulgadas y una resolución de 128 x 128 píxeles.

Imagen - SPC Jasper, especificaciones del teléfono para WhatsApp

Lo más curioso del SPC Jasper es que incluye aplicaciones como WhatsApp y cuenta con un botón dedicado a Google Assistant. Esto es gracias a su sistema operativo KaiOS, el cual permite crear móviles con características técnicas muy básicas pero manteniendo algunas primordiales en la actualidad como el 4G, Bluetooth y GPS.

En este móvil muy curioso y que guarda cierto parecido con el Motorola Rarz o incluso con el Galaxy Z Flip, tenemos apps preinstaladas como son WhatsApp, Facebook, Google Maps, YouTube y Google Assistant.

Aparte de esto, también permite llamadas, SMS y MMS, cuenta con un botón de SOS, tecla de agenda y tecla de acceso directo a cámara.

En el apartado de conectividad, tenemos 4G, Bluetooth 4.2 y slot para MicroSD (hasta 32 GB) y SIM. En cuanto a la batería, el SPC Jasper dispone de 1600mAh, lo suficiente para no cargar el móvil en varios días.

Imagen - SPC Jasper, especificaciones del teléfono para WhatsApp

Dentro de la caja encontraremos el terminal, la base de carga, el cable del cargador, la batería y los manuales, igual que cuando comprábamos un móvil hace 10 años.

Algo importante en el SPC Jasper son las dimensiones, pero recordemos que es un móvil tipo concha, es decir, que se cierra y se abre: 108 mm x 57 mm x 20 mm y un peso de 127,5 g.

Un móvil que, como vemos, va enfocado a un público que desde luego no usa TikTok o Instagram en su día a día y que no necesita una cámara de 108 MP o un zoom 50X, una pantalla 4k, y 5G.

  • Ver Comentarios