SPC Smart Plus: así es el móvil español de menos de 70 euros

SPC Smart Plus: así es el móvil español de menos de 70 euros

SPC Smart Plus es el nuevo smartphone del fabricante español de tecnología, que demuestra que se pueden ofrecer móviles muy baratos con una ficha técnica digna, destinados a usuarios no muy intensivos, que buscan un terminal sencillo para el día a día.

Con modelos premium en el mercado superando ampliamente los 1.000 euros, como el reciente Samsung Galaxy S21 Ultra, el nuevo SPC Smart Plus apuesta por lo imprescindible: una pantalla IPS de resolución HD+ (1.440 x 720 px) en formato 18:9, con unos biseles reducidos aunque superiores a lo habitual en los últimos modelos.

Al mando tenemos un procesador del fabricante chino Unisoc (antes Spreadtrum) con 4 núcleos Cortex A7 a 1,3 GHz. Le acompañan 1 GB de RAM y un almacenamiento de 32 GB, que añadiendo una MicroSD pueden aumentarse en otros 32 GB.

Imagen - SPC Smart Plus: características y precio

Las cámaras son sencillas, en el SPC Smart Plus encontramos sensores de 8 MP en la trasera y el frontal, en el caso de la cámara posterior incluye flash.

Es un móvil con conectividad 3G (nada de 4G) y que soporta Dual SIM, también ofrece WiFi n, Bluetooth 2.1, GPS y radio FM. En su interior alberga una generosa batería de 4.000 mAh.

Al mando del SPC Smart Plus tenemos Android 10 Go, la versión del sistema operativo para móviles sencillos, que permite una mayor fluidez, al tiempo que mantiene todas las funciones y compatibilidad con las apps.

Imagen - SPC Smart Plus: características y precio

SPC Smart Plus, especificaciones

La ficha técnica de SPC Smart Plus es básica, pero suficiente para un uso ligero (llamadas, WhatsApp, juegos casuales, redes sociales, etc.), sobre todo si pensamos en lo barato que es. Estos son los detalles:

Pantalla 5,99 pulgadas IPS HD+ (1.440 x 720 px) .
Procesador Unisoc Cortex A7 de 4 núcleos a 1,3 GHz.
Memoria RAM 1 GB.
Almacenamiento interno 32 GB, ranura para MicroSD hasta 32 GB.
Cámara trasera 8 MP con flash.
Cámara delantera 8 MP.
Conectividad 3G dual SIM, WiFi n, Bluetooth 2.1 y GPS.
Batería 4.000 mAh.
Sistema operativo Android 10 Go.

Quizá la mayor carencia sea que el SPC Smart Plus no incluye sensor de huellas, algo que se puede comprender por su ajustadísimo precio.

Imagen - SPC Smart Plus: características y precio

SPC Smart Plus, especificaciones

El SPC Smart Plus tiene un precio de 69,90 euros en España, disponible en colores gris y verde turquesa. Viene con una funda de goma, el protector de pantalla y también el cargador en la caja de venta.

SPC es popular por tablets como la SPC Gravity Octacore, y el fabricante español también lanza smartphones, como el reciente SPC Apolo, un móvil Android diseñado para que las personas mayores lo puedan controlar fácilmente.

El nuevo SPC Smart Plus es una interesante propuesta low cost, que demuestra que se puede comprar un móvil realmente barato si no exigimos la última tecnología, y representa una buena opción como primer móvil para un niño o para quienes busquen introducirse en la tecnología.

  • Ver Comentarios