Spotify añadirá un modo karaoke en las canciones

Spotify añadirá un modo karaoke en las canciones

Spotify está ultimando la implantación de un modo karaoke para todas las canciones que hay disponibles en la plataforma para que el usuario pueda ver la letra de cada canción según vaya sonando, lo que animará a los usuarios a cantar la letra en toda aquella música en que aparezca.

No solo eso, sino que incluso Spotify otorgará una puntuación final de la canción cantada, de manera que al finalizar pueda conocer la calidad de su actuación musical. Es una función muy divertida que te animará a cantar tú solo o en compañía de tus amigos a ver quien lo hace mejor.

La funcionalidad se irá activando progresivamente y de manera silenciosa, de manera que puede llegar un momento en que ya la tengas activada en tu perfil y no te des cuenta, pero bastará con que accedas a alguna canción para ver si sale la letra mientras se reproduce la canción.

No saldrá de manera automática, sino que será el usuario quien en cualquier canción deba encontrar la letra en la parte inferior de cada una, y luego verá una opción llamada “cantar” que deberá pulsar, así se activará el modo karaoke de Spotify y puedas cantarla.

Imagen - Spotify añadirá un modo karaoke en las canciones

La pantalla abrirá la letra de la canción, a partir de ahí podrás comenzar a cantar cuando la app te lo indique y al finalizar puedes conocer que tan bien lo has hecho con una puntuación, según vemos en la imagen anterior del usuario de Twitter Pop Cave.

Pero lo más útil del resultado final es poder realizar competiciones a ver quién canta mejor. La puntuación que te de Spotify será en función de que tan bien sigues la letra musical y la precisión, aunque no hay detalles sobre qué parámetros analiza este modo para ofrecer esos puntos al terminar.

El modo karaoke de Spotify debería estar activándose próximamente, pero puedes probar a actualizar Spotify por los cauces habituales para descargar la versión más reciente de la app, que ya debería venir con esta funcionalidad, si no es así, es cuestión de esperar un poco más.

Icebergify: cómo crear tu iceberg de Spotify

  • Ver Comentarios