Adiós a Spotify Stations, la app de música en streaming gratuita

Adiós a Spotify Stations, la app de música en streaming gratuita

Hace 4 años aproximadamente, Spotify nos presentaba su app de música en streaming gratuita Stations, pues bien, hemos sabido que esta app se va a cerrar. A la plataforma se accedía mediante la misma clave y usuario que a Spotify, y tenía una variedad en cuanto a emisoras de música se refiere, según el tipo de música que te gustará escuchar.

Spotify está dando la oportunidad a los usuarios de que cambien sus listas de reproducción de Stations a Spotify para no perderlas antes de que cierren la app. Al ser una opción gratuita sus funciones están bastante limitadas, al igual que Spotify, si no tienes Spotify Premium, no permite elegir la canción que quieres escuchar dentro de una misma lista, pero sí permite saltar alguna canción.

El 16 de mayo será el día en el que Stations cerrará para siempre. Spotify no ha dado ninguna explicación ni el motivo por el que han decidido cerrar esta app, al menos se está brindado a los usuarios la oportunidad de enviar sus listas de una app a otra y así seguir disfrutando de su música.

15 webs para escuchar música gratis y legal

Stations fue un experimento de Spotify

Si eres usuarios de Stations, seguro que también tienes una cuenta de Spotify y debes saber que Spotify cuenta también con estaciones de radio basadas en tus gustos musicales y basándose en la música que escuchas en tu día a día.

Para Spotify, Stations ha sido un simple experimento, puede que este haya sido el motivo y que ahora la app de Spotify, con su función Spotify Radio, los usuarios podrán tener la misma experiencia de uso que tenían con Stations.

A partir del viernes 16, la app Stations, dejará de estar disponible para su descarga de las tiendas App Store y Google Play, aunque seguirá siendo funcional para que los usuarios migren sus listas a Spotify.

Ahora bien, si eres usuario de Stations, debes saber que pronto tendrás que dejar de usarla, ya que Spotify dejará de permitir su descarga y la cerrará para siempre. Esta app de música gratuita será cerrada, pero no temas, porque existen muchas alternativas.

Dónde descargar música MP3 gratis por Internet

Vía: Tech Crunch

Sobre el autor
Javier Moya
@JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios