Spotify pide actuar contra Apple One por abuso de posición dominante

Spotify pide actuar contra Apple One por abuso de posición dominante

Spotify deja claro su descontento frente al lanzamiento de Apple One. Esto va a crear más rivalidad, y en cierta forma forzará a que otras empresas bajen sus precios de suscripción, pudiendo incluso perder dinero.

En el Apple Event de ayer, vimos cómo Apple nos presentaba Apple One, una especie de plataforma que unifica todos sus servicios. Se lanza para facilitar y acelerar el acceso a los diferentes servicios de Apple, además, con la suscripción conseguimos ahorrar un poco, en el caso de tener todos los servicios de Apple.

Apple One incluye Apple TV+, Apple Arcade, iCloud y Apple Music por 15 dólares al mes. Un precio casi inmejorable, ya que por separado se paga más que esa cuota que hemos mencionado. Pues bien, este lanzamiento hizo que Spotify señalara directamente a Apple y le expresó su descontento con este lanzamiento y en su comunicado expresa abiertamente que este movimiento es competencia desleal.

¿Por qué Spotify cree esto? Pues porque Apple hace uso de su liderazgo y su poder para lanzar Apple One, y esto implica que acapara el mercado y reduce la competencia con otras empresas con servicios similares como Spotify, y esto se considera ilegal. Desde ya decimos que Spotify no va a ser la única empresa en alzar la voz frente a este lanzamiento.

En el comunicado, Spotify alega que esta práctica desleal por parte de Apple causará un daño irreparable ya que pone en riesgo "las libertades colectivas para escuchar, aprender, crear y conectar".

No es la primera vez que Spotify se pronuncia en contra de Apple, desde el abuso de poder que la compañía de Cupertino ejerce a veces, hasta la comisión del 30% que cobra por ingresos de las aplicaciones. Spotify ha elevado sus quejas hasta la Comisión Europea.

De hecho, simplemente es el eco de otras quejas como el conocido caso de Epic Games o el de Microsoft con xCloud, y no serán las únicas.

  • Ver Comentarios