Spotify mostrará los NFTs de los músicos

Spotify mostrará los NFTs de los músicos

Una nueva funcionalidad en Spotify permitirá que los propios músicos puedan promocionar sus NFTs en sus perfiles, de manera que pueda ser un recurso más a promocionar después de que la plataforma ya permite realizar publicidad de otro tipo de cosas, como es el merchandising.

Se le dará la oportunidad a los artistas de Spotify de que puedan publicitar sus NFTs, en el caso de que los tengan, con el objetivo de aumentar ventas mediante este recurso. Realmente, Spotify no se pondrá a vender NFTs, sino que permitirá su promoción dentro de la plataforma.

Por el momento, es una prueba interna y se está efectuando con un reducido grupo de personas famosas que disponen de la aplicación de Spotify para Android, y solamente en Estados Unidos. Es de esperar que cualquier músico pueda promocionar sus NFTs en un futuro.

Un músico que disponga de NFTs para vender y quiera darle publicidad para su venta podrá configurarlo en su perfil y el usuario que quiera comprarlo, tendrá que acceder al perfil para visualizarlo y luego se le redirigirá a otro tipo de webs desde donde podrá ejecutar su venta.

Los NFTs han llegado para quedarse y este supone uno de los primeros pasos para su implementación dentro de Spotify, aunque de momento como beneficio para los artistas que dispongan de ellos, porque lo que se pretende es que los músicos aumenten sus ventas.

Spotify podría tener algún objetivo a largo plazo sobre los NFTs, pero eso es algo que solo el tiempo podrá determinar, y es que en los últimos días algunos usuarios están recibiendo una encuesta del servicio con el fin de que respondan ciertas cuestiones sobre los NFTs.

No se conocen las intenciones que Spotify tiene con respecto a los NFTs, pero el hecho de que estén preguntando a sus usuarios sobre ellos supone que tienen algún tipo de interés, aunque de momento no hay nada claro y solo el transcurso del tiempo dictaminará de qué se trata.

Por parte de los músicos, pronto podrán comenzar a promocionar sus NFTs dentro de Spotify, como ya comentamos, esto se está probando con muy pocos usuarios, pero si tiene éxito, probablemente antes de que finalice el 2022 tengamos más noticias acerca de esto.

7 apps para crear tus propios NFT

Vía: Musically

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios