Spotify lanza los videopodcasts en muchos países: así funcionan

Spotify lanza los videopodcasts en muchos países: así funcionan

Spotify ha lanzado los videopodcasts en cinco países: Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Reino Unido ya pueden disfrutar de estos audios con componentes visuales. A continuación, te contamos cómo funcionan.

A estas alturas, todos hemos escuchado alguna que otra vez un podcast, o al menos sabemos en lo que consisten. Para los más despistados, se trata de un archivo de audio que puedes descargar o reproducir en streaming cuando te apetezca.

¿Y qué pasa si agregamos interacciones visuales a los podcasts? Esto debieron pensar los creadores de la plataforma de streaming musical más famosa del planeta, Spotify, para llegar al formato de los videopodcasts.

A partir de ahora, los creadores de EE.UU., Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Reino Unido podrán cargar su contenido en Spotify a través de Anchor. Se trata de una plataforma gratuita que integra las herramientas de subida, grabación y edición. Y, por supuesto, se podrá hacer con la misma facilidad que lo hacían con los audios.

La finalidad de los videopodcasts es, además de satisfacer a los amantes de este formato, que estos conozcan con mayor profundidad sus podcasts favoritos. Por otro lado, esto también beneficia a los creadores, permitiendo una conexión mucho más directa con su audiencia.

En cualquier caso, si lo que te interesan son los podcasts tradicionales y que ninguna imagen perturbe tu atención, no hay ningún problema. El vídeo en Spotify aparecerá en un segundo plano para todos los oyentes, lo que permite acceder al contenido cuando te interese y salir cuando simplemente desees escuchar.

Si estás perdido en el mundillo del podcast y te gustaría adentrarte en él, te recomendamos que le eches un vistazo a los mejores podcasts de Spotify. Y si lo tuyo es empaparte en temáticas de tiempos pasados, te vendrá de maravilla esta lista con los mejores podcasts de historia en Spotify.

Nuevas funciones de los videopodcasts

Imagen - Spotify lanza los videopodcasts en muchos países

Los videopodcasts abren un nuevo camino multimedia de lo más interesante, además de un territorio por explorar para muchos fanáticos de los podcasts.

Esta técnica va mucho más allá de agregar un vídeo al formato que ya conocíamos, y por ello Spotify también se encuentra trabajando para habilitar nuevas funciones que ayuden a triunfar a los creadores de contenido. Te dejamos un resumen:

  1. Acceso para todos: Los creadores de contenido de estos cinco países (Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Reino Unido) podrán subir sus videopodcasts a Spotify a través de la plataforma Anchor.
  2. Suscripciones a podcasts: Las suscripciones a podcasts de Spotify también se extenderán a los videopodcasts, lo que permitirá a los creadores de contenido gestionar su monetización mediante la creación de contenido exclusivo, el acceso a vídeos y mucho más.
  3. Integración con Riverside: Nueva alianza con Riverside, la plataforma estrella para la grabación de podcasts en vídeo. Los creadores podrán utilizarla de forma gratuita para grabar y publicar contenido con una ruta de distribución rápida a Spotify a través de Anchor.
  4. Vídeo Bulk-Replace: Desde una sencilla interfaz, la herramienta Bulk-Replace permite a los creadores de Anchor reemplazar fácilmente los podcasts existentes por versiones con vídeo. La idea es ahorrar tiempo de edición y ganar en creatividad.
  5. Análisis de vídeo: Los creadores de contenido podrán comprender y satisfacer mejor a sus oyentes gracias a la función de análisis específico de vídeo, la cual brinda un informe detallado del rendimiento de sus vídeos en Spotify.
  6. Capacidades interactivas: Las funciones de podcast interactivo, como encuestas o preguntas y respuestas, también estarán disponibles para videopodcasts. Esto será muy beneficioso para sus creadores, ya que podrán conectarse y leer las opiniones de su audiencia.

Los videopodcasts son una gran oportunidad para que los creadores de contenidos puedan innovar y potenciar las interacciones con los amantes del formato podcast y, además, amplíen su mercado hasta llegar a nuevas audiencias globales.

La idea de Spotify es implementar esta función en más mercados en un futuro, a la vez que ampliar la capacidad de los videopodcasts a más creadores. Esto significa que, cuando la audiencia de este formato vaya en aumento, el catálogo de los podcasts con vídeo también crecerá.

Al fin y al cabo, las plataformas de streaming tienen que reinventarse constantemente para poder seguir coexistiendo en un mercado tan competitivo. Ahora que ya sabes cómo funcionan los videopodcasts de Spotify, toca probar su utilidad y el nivel de agrado de sus consumidores.

Spotify barato

  • Ver Comentarios