Ya disponible el primer pack oficial de stickers animados en WhatsApp

Ya disponible el primer pack oficial de stickers animados en WhatsApp

Los stickers animados van llegando a WhatsApp y ya tenemos el primer pack que los usuarios podrán descargar, aunque de momento únicamente un reducido grupo de personas puede tener acceso a él debido a que se encuentra activo en las betas de WhatsApp.

La gran mayoría dispone de la versión estable de WhatsApp para iOS y Android, aunque sí que existe un pequeño grupo que tiene acceso a las betas de esta aplicación en ambos sistemas, algo que les permite probar funcionalidades antes de su lanzamiento oficial WhatsApp estable.

Así es como llegan los stickers animados de WhatsApp, por lo pronto se encuentran disponibles en WhatsApp beta 2.20.195.1 para Android y en WhatsApp beta 2.20.70.26 para iOS, así que si dispones de esas versiones, probablemente ya puedas hacer uso de las pegatinas animadas.

El primer pack se llama “Playful Plyomaru” y contiene un variado grupo de stickers animados protagonizados por lo que parece un pequeño pollo amarillo. Se pueden descargar y guardar para un posterior uso, así que por esa parte no habrá problemas de usarlo cada vez que quieras.

Se encuentra dentro de la galería de stickers junto al resto de las pegatinas, bastaría con buscarlos y obtenerlos para usarlos en las conversaciones. Detectarás que son animados porque en la parte superior, junto al nombre, aparece un símbolo de “play”.

Cómo obtener los nuevos stickers animados

Para obtenerlos, accede a WhatsApp y sigue estos pasos:

  1. Entra en una conversación y pulsa en la caja para escribir texto, te aparecerá el icono de un emoji a un lado, así que pulsa para acceder a él. Ahora pulsa en el icono de los stickers para acceder a la galería y pincha en el icono de “+” para acceder a descargar este nuevo pack.

Imagen - Stickers animados de WhatsApp: pack ya disponible

  1. Por último, busca el pack “Playful Plyomaru” y descárgalo, en unos instantes ya podrás comenzar a usarlo en tus conversaciones.

A modo de curiosidad, los stickers no muestran movimiento en bucle, sino que se mueven durante un momento nada más, aunque lo esperable que es desde WhatsApp implementasen dicha posibilidad para que estén en constante movimiento.

Reseñar que los stickers animados podrán ser importados desde otras apps, aunque de momento no se sabe cómo, pero la posibilidad está ahí. Lo esperable es que también se pudiesen crear stickers en WhatsApp con animación, algo de lo que tampoco hay más información.

La cuestión ahora es saber cuándo llegarán los stickers animados de WhatsApp a la versión que encontramos de la app en Google Play Store o en la App Store, teniendo en cuenta que están en fase de pruebas, probablemente en un par de días o semanas los tengamos entre nosotros.

5 packs de stickers graciosos para WhatsApp

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios