Surface Go 3 es oficial: mejoras en los procesadores y presencia de Windows 11

Surface Go 3 es oficial: mejoras en los procesadores y presencia de Windows 11

La Surface Go 3 forma parte de la renovada gama de dispositivos Surface de Microsoft y vemos que esta nueva tablet, la más económica del catálogo, viene con mejoras en distintos aspectos del hardware y, como no podía ser de otra manera, con la presencia de Windows 11.

Esta tablet será la más básica y económica del catálogo Surface de la compañía. No hay muchos cambios relevantes con respecto a la generación anterior, únicamente alguna pequeña modificación en el diseño y mejoras en los procesadores que estarán disponibles.

Esto convierte a la Surface Go 3 es uno de los dispositivos más accesibles de la nueva familia donde encontramos, por ejemplo, al nuevo Surface Duo 2 o la Surface Pro 8. Esta probablemente se convierta en la más vendida de todas debido a su pequeño tamaño, precio y versatilidad. Es importante conocer todo lo que ofrece, así que a continuación te daremos el listado de sus características técnicas.

Surface Go 3, detalles técnicos

Vamos a ver cuáles son las especificaciones técnicas de la nueva Surface Go 3, son las siguientes:

Pantalla IPS LCD de 10,5 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.280 píxeles.
Procesador Intel Pentium Gold 6500Y e Intel Core i3-10100Y.
GPU Intel UHD Graphics 615.
Memoria RAM 4/8 GB.
Almacenamiento interno 64 eMMC o 128 GB en formato SSD.
Cámara trasera 8 megapíxeles.
Cámara delantera 5 megapíxeles.
Conectividad WiFi 6, Bluetooth, 4G/LTE, etc.
Batería autonomía de hasta 10 horas.
Sistema operativo Windows 11.

La Surface Go 3 llega también con puertos USB-C y un jack de audio de 3,5 mm, además de un lector de tarjetas microSD. Destacable es la presencia de un modelo de 64 GB de espacio interno eMMC, que puede ser un inconveniente, aunque existen modelos con más almacenamiento.

En el diseño sí que no hay cambios destacables, únicamente ahora lo que cambia es que la Surface Go 3 es un poco más ligera, así que es fácilmente transportable a cualquier sitio. Por lo demás, no hay más diferencias, misma pantalla y línea de diseño.

El sistema operativo será Windows 11, que llegará el próximo 5 de octubre de manera progresvia en todo el mundo. En cuanto a precios, tendemos varias versiones de la Surface Go 3 cuyos costes varían, aunque de momento son datos que no conocemos.

  • Ver Comentarios