Surface Duo se actualiza a Android 11

Surface Duo se actualiza a Android 11

Finalmente el Surface Duo se actualiza a Android 11. El teléfono doble pantalla de Microsoft ha tenido muchos tropiezos desde su anuncio para la primera generación y los usuarios que apostaron a este dispositivo no recibieron, al menos a tiempo, las novedades que habían sido prometidas, sin embargo la subida en un escalón de Android es bien recibida.

Lo cierto es que Microsoft no ha tenido un buen flujo de actualizaciones para este móvil, por ejemplo la más reciente actualización de estabilidad fue hace más de ocho meses, fuera de ello solamente han sido liberados los parches de seguridad que provienen directamente de Google.

Puede resultar decepcionante que estos dispositivos apenas lleguen a la versión 11 de Android que fue anunciada en septiembre de 2020 y en 2022 muchos móviles ya tienen Android 12, incluso el Surface Duo 2 que espera Android 12L según las filtraciones.

Surface Duo: no todo está mal

Imagen - Surface Duo se actualiza a Android 11

A pesar de tener un gran retraso de actualización no todo está tan mal con el Surface Duo, porque con la llegada del Android 11 se incorporan mejoras notables en la interfaz del usuario, también se actualizan las notificaciones y los widgets del launcher se actualizan también.

Los usuarios podrán disfrutar de los nuevos controles de sonido y del brillo, así como una mejor gestión de ficheros y en general, el rediseño completo del sistema.

Para el Surface Duo también se suman nuevas características como la distribución automática de aplicaciones seleccionadas por el usuario, una nueva aplicación Fotos que está basada en OneDrive y además tendrá una mejor compatibilidad con un lápiz de Surface, pudiendo usarse ahora con Outlook y para marcar fotos.

También hay que destacar diferentes mejoras de estabilidad, gestos y toques que vienen con la nueva versión del sistema operativo para Surface Duo, y que impacta positivamente el rendimiento general y la experiencia del usuario.

Lista de mejoras que llegan con Android 11:

  1. Mejora los fallos de seguridad presentados en el Boletín de seguridad de Android de enero 2022.
  2. Se habilitó el inicio de OneNote al hacer clic en el botón superior de Surface Slim Pen 2.
  3. En Configuración, se puede elegir la preferencia para responder llamadas telefónicas cuando está cerrado.
  4. Se podrán elegir aplicaciones específicas para que se extiendan automáticamente en ambas pantallas cuando abras el móvil.
  5. Configuración rápida optimizada y ancho de notificación para orientaciones verticales y horizontales.
  6. Ajuste el volumen multimedia directamente desde Configuración rápida en cualquier modo de dispositivo.
  7. Use el modo pulgar en Microsoft SwiftKey ahora con todos los modos de dispositivo y estados de aplicación.
  8. Cajón de aplicaciones actualizado y diseño de carpetas con soporte mejorado para arrastrar y soltar.
  9. Diseño actualizado de fuente de Microsoft con tarjetas actualizadas y nuevos widgets de Microsoft Start para noticias y clima.
  10. Fotos de OneDrive incluye un nuevo diseño para pantalla dual, que permite ver y editar fotos en la aplicación OneDrive.

Cómo actualizar el Surface Duo con Android 11

Imagen - Surface Duo se actualiza a Android 11

  1. Conéctate a una red WiFi.
  2. Selecciona Configuración en la pantalla de inicio de su Surface Duo.
  3. Ahora dirígete hasta el menú “Sistema”.
  4. Allí debes elegir “Actualización del sistema”.
  5. Selecciona “Buscar actualizaciones”.
  6. Presiona ahora en la opción “Reiniciar ahora”.

En un primer momento, la actualización se está implementando en los modelos desbloqueados de Surface Duo, pero en el caso de los usuarios que tengan la versión del operador de Estados Unidos AT&T deben esperar algunas semanas más.

Por ahora todas las miradas de los usuarios están sobre el modelo Surface Duo 2, que llegó al mercado con Android 11 y que próximamente podría recibir la versión Android 12L que está especialmente diseñado para los dispositivos de doble pantalla, aunque de momento no se tiene un cronograma establecido para el despliegue de la actualización.

Vía: Windows Central

  • Ver Comentarios